publicidad
.

Logra Uri Geller fama mundial gracias al poder de su mente logo-noticias...

Secciones
Según sus datos biográficos, Uri Geller era capaz de leer la mente de su madre, hacer funcionar relojes y doblar o romper objetos de metal y a los 13 años comenzó a sentir que podía hacerlo a voluntad. 

Logra Uri Geller fama mundial gracias al poder de su mente

Logra Uri Geller fama mundial gracias al poder de su mente

Logra Uri Geller fama mundial gracias al poder de su mente

Según sus datos biográficos, Uri Geller era capaz de leer la mente de su...
Según sus datos biográficos, Uri Geller era capaz de leer la mente de su madre, hacer funcionar relojes y doblar o romper objetos de metal y a los 13 años comenzó a sentir que podía hacerlo a voluntad. 

Uri Geller detuvo relojes a distancia y dobló cucharas con el poder de su mente

México, 19 Dic (Notimex)- El parapsicólogo israelí Uri Geller, quien alcanzó fama a nivel mundial en la década de los 70 al detener relojes a distancia y doblar cucharas con el poder de su mente, cumplirá este lunes 64 años.

Hijo de judíos centroeuropeos, Geller nació el 20 de diciembre de 1946 en Tel Aviv, Israel, y desde los seis años dio muestras de sus capacidades especiales.

Comenzó su carrera como mago en clubes nocturnos locales, en los que destacó por sus actuaciones en las que afirmaba tener habilidades paranormales como la telequinesis y la telepatía, entre otros.

Según sus datos biográficos, era capaz de leer la mente de su madre, hacer funcionar relojes y doblar o romper objetos de metal. A los 13 años comenzó a sentir que podía hacerlo a voluntad, desde entonces demostró su capacidad de influir sobre la materia.

publicidad

A partir de 1970 su fama en Israel creció como la espuma y para 1972 inició la conquista de Europa. Ese año llegó a Munich e inmediatamente comenzó a hacerse notar junto con su agente Yasha Katz, quien lo auxiliaba en los trucos, como doblar cucharillas.

Por aquellas fechas, la mente de Geller aumentó 500 veces la medición de un contador Geiger, deformó un cristal y desmaterializó parte de otro en el Berbeck College de la Universidad de Londres.

En 1975 se publicó en Estados Unidos el libro "The Geller Papers", editado por el periodista científico Charles Panati, el cual contiene una crónica de los experimentos a los que fue sometido en el Stanford Research Institute de California y en el Berbeck College de Londres.

En los años siguientes, Geller incluye diversas demostraciones hasta convertirse en una atracción planetaria por borrar un disquete de ordenador en la universidad de Tokio en 1984.

Todo ello lo lleva a cofundar una empresa de nueva tecnología a través de la que patentó dos detectores de billetes falsos: el Moneytron y el Diamontron. También creó el detecta fugas de gas Gazgal y el Gozmeter, que localiza metales preciosos.

En el circuito de conferencistas de Estados Unidos su tarifa de emolumentos llegó a superar a la del político estadunidense nacido en Alemania, Henry A. Kissinger. Además, en el mundo de la moda y la cosmética lanzó la línea "Uri Geller New Age, Positive, Open-mind" que incluyó relojes y otros accesorios.

publicidad

En 1991 lanzó el "Efecto Geller" con cinco mil piezas de cubertería y joyería auto adheridas a un Cadillac, donde incluyó la mascota del proyecto que fue una bola de cristal que se dijo que pertenecía a Dalí. En ese año paralizó el reloj Big Ben de Londres.

Posteriormente, el ilusionista montó su propia multiempresa llamada Uri Geller Bussinesss Consultation Services, que busca minas de oro y predice las mejores inversiones.

Ahora, con el tiempo y la enorme fortuna acumulada como estrella del espectáculo, Geller ha perdido casi todo su potencial de sorpresa en aras del más puro sentido comercial.

Sin embargo, es un vegetariano muy estricto. Ha escrito 16 libros, de ficción y no ficticios. Está casado con Hanna Shtrang desde 1979, con quien tiene dos hijos. Habla cinco idiomas, inglés, hebreo, húngaro, alemán y griego.

Además de su trabajo en artículos para periódicos, revistas e Internet, Geller protagonizó en su país natal el "reality show" titulado "The successor", en el que nueve concursantes compiten por convertirse en su heredero.

En 2008 manifestó su objetivo de salvar al mundo de la crisis financiera con un mensaje subliminal al lado de su amigo, el extinto cantante Michael Jackson, en el cual instan a la humanidad a pensar de manera positiva.

Tras la muerte de su amigo Michael Jackson (25 de junio de 2009), Geller dio a conocer imágenes privadas y nunca vistas de “El Rey del Pop”, ello en el programa "Mi amigo Michael Jacskon: la historia de Uri".

publicidad

Geller manifestó que su intención al hacer públicas estas imágenes de su archivo personal, es da conocer al verdadero Michael Jackson: “Éste es el Michael Jackson real, la manera en la que un puñado de amigos tuvimos el privilegio de verle: relajado, ingenioso, cariñoso, listo, sincero y auténtico", explicó Geller.

publicidad
publicidad
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
Los creyentes que acudieron al evento pidieron por una reforma migratoria que resuelva la incertidumbre con la que viven muchos inmigrantes en EEUU.
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado en medio de una riña y sin que tuviera una relación aparente con el autor de los disparos.
Luego del descubrimiento de los cadáveres de Marcos y David Cejas Sánchez dentro de una vivienda en construcción, los familiares de las víctimas claman por justicia.
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
En el lugar, una comuna de aristas, se realizaba una fiesta de música electrónica el viernes. Las autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La Banda Extra Show 13: Los 10 que ahora se juegan la última carta para estar en la banda final
Parece mentira. El tiempo vuela. Ya llegamos a la final de La Banda y son diez los que darán el todo por el todo por quedar en la banda final. ¿Quiénes serán?
Christian Castro en La Banda 2016
Disfruta los performances de Christian, un chico que quiere darle lo mejor a su familia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular