publicidad
.

Lo que debes saber cuando llega un huracán logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Secciones
Cuando llega un huracán, siempre es necesario estar preparados para afrontar lo peor.

Lo que debes saber cuando llega un huracán

Lo que debes saber cuando llega un huracán

Recomendaciones de la Cruz Roja en preparación para un huracán.                                          

Cuando llega un huracán, siempre es necesario estar preparados para afro...
Cuando llega un huracán, siempre es necesario estar preparados para afrontar lo peor.

Recomendaciones de la Cruz Roja en preparación para huracán

Haz un plan familiar para desalojar tu vivienda.

•Identifica con anticipación a dónde podrías ir si te aconsejan que desalojes tu vivienda. Elije  varios lugares"la casa de un amigo en otra ciudad, un hotel o un refugio.

•Ten a mano los números de teléfono de estos lugares así como un mapa de carreteras de tu localidad. En el caso de que las carreteras principales esten cerradas o congestionadas, tendrías que tomar rutas alternas o desconocidas.

•Escucha la emisora de meteorología de NOAA o las emisoras o canales de televisión locales por si emiten la instrucción de desalojar las viviendas. Si te aconsejan desalojar tu vivienda, ¡házlo inmediatamente! 

publicidad

Prepara un equipo de suministros para desastres que contenga:

•Botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales.

•Comida enlatada y un abrelatas.

•Por lo menos tres galones de agua por cada persona.

•Ropa protectora, impermeables, y ropa de cama o sacos de dormir.

•Radio de pilas, linterna y pilas de repuesto (baterías).

•Artículos especiales para bebés, ancianos, o familiares discapacitados.

•Instrucciones escritas sobre cómo desconectar la electricidad, el gas, y el agua y estar preparado para desconectarlos si las autoridades le aconsejan hacerlo. (Recuerda, necesitarás que un especialista conecte de nuevo el servicio de gas natural). 

Prepárate contra vientos fuertes.

•Instala contraventanas o compre tablas de madera contrachapada pre-cortadas, de media pulgada de grosor, en cada ventana de su vivienda. Instala soportes para la madera contrachapada. Para poder instalarla más rápidamente, taladra agujeros en la madera de antemano.

•Haz que los árboles resistan mejor el viento quitándoles las ramas enfermas o dañadas. Luego, quita estratégicamente algunas otras ramas para que el viento pueda soplar a través de ellas. 

 Conoce qué significan ADVERTENCIA y AVISO de huracán.

•ADVERTENCIA: Las condiciones de huracán son posibles en la zona especificada en la ADVERTENCIA, normalmente dentro de las próximas 36 horas.

•AVISO: Las condiciones de huracán se pronostican en la zona especificada en el AVISO, normalmente dentro de las próximas 24 horas. 

publicidad

Qué hacer si emiten una ADVERTENCIA de huracán.

•Escucha la emisora de meteorología de NOAA, las emisoras de radio o canales de televisión locales por si emiten información de última hora sobre la tormenta.

•Prepárate para traer al interior los muebles de jardín, decoraciones u ornamentos exteriores, contenedores de basura, plantas colgadas o cualquier otra cosa que pueda ser arrastrada por el viento.

•Prepárate para cubrir todas las ventanas de tu vivienda. Si las contraventanas (huracáneras) no han sido instaladas, utiliza madera contrachapada precortada como se explicó anteriormente. Nota: La cinta adhesiva no evita que se rompan los cristales, así que no se recomienda el uso de cinta adhesiva en las ventanas.

•Llena el tanque de gasolina de su automóvil.

•Comprueba de nuevo las sugerencias de las casas prefabricadas.

•Comprueba que las pilas que esten cargadas y almacena comida enlatada, suministros de primeros auxilios, agua potable y medicamentos. 

Qué hacer si emiten un AVISO de huracán.

•Presta atención a los consejos de las autoridades locales y trasladate a un lugar seguro.

•Termina las actividades de preparación.

•Si no te aconsejan que desalojes tu vivienda, quédate adentro, lejos de las ventanas.

•Ten en cuenta que, el "ojo" calmado es engañoso; la tormenta no ha pasado. La peor parte de la tormenta tendrá lugar una vez que el ojo del huracán pase por encima y los vientos comienzan a soplar en dirección contraria. Los árboles, arbustos, edificios y otros objetos afectados por los primeros vientos pueden ser afectados o destrozados por los vientos secundarios.

publicidad

•Estáte atento por si hay tornados. Los tornados pueden ocurrir durante y después de haber pasado un huracán. Permanece en el interior, en el centro de tu vivienda, dentro de un closet o de una sala de baño sin ventanas.

•Permanece lejos de las quebradas o riachuelos. Si te encuentras con una carretera inundada, regresate y toma otro camino. Si te ves atrapado en una carretera inundada y las aguas ascienden rápidamente a tu alrededor, sal de tu auto y muevéte a  un terreno más alto. 

  Qué hacer una vez que el huracán haya pasado.

•Continúa escuchando la emisora de meteorología de NOAA, las emisoras de radio o canales de televisión locales por si emiten instrucciones.

•Si tuviste que desalojar tu vivienda, regresa a tu hogar cuando las autoridades locales te informen que es seguro hacerlo.

•Inspecciona  tu vivienda para ver si sufrió daños.

•Usa linternas si está oscuro; evita el uso de velas.

Para más información puedes visitar el sitio de la Cruz Roja Americana  www.cruzrojaamericana.org

publicidad
publicidad
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
Comunidad
Giselle Martin del hospital Shriners invita a la comunidad a participar en la campaña ‘Todos Unidos’, para ayudar a familias que están cuidando a sus pequeños en el hospital.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
J Alvarez le confieza a Nany Sanchez todos sus proyectos para este 2017, ademas nos da todos los detalles de su app y de lo que fue su gira por Israel.
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
Conciertos
No se pierda el concierto navideño de la banda de la Fuerza Aérea Golden West
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
La cantante contó anécdotas de sus pasos por los diferentes centros CRIT y cómo su música ha ayudado a muchos de estos niños necesitados.
Las heladas llegarán a Sacramento a partir de este viernes y el resto del fin de semana. La temperatura oscilará entre los 30 y 60 grados.
Autoridades de Key Biscayne y Miami-Dade cercaron los alrededores de la escuela primaria para garantizar la seguridad de alumnos y maestros. Los oficiales verifican que el hombre armado, que huyó tras robar en una vivienda, no esté escondido en la institución ni cerca de ella.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Un nuevo vídeo muestra a uno de los terroristas en una práctica de tiro al blanco dos días antes de la tragedia.
Organizaciones religiosas se unieron para hacer la petición, ya que consideran que los ‘dreamers’ se verán muy afectados cuando Donald Trump tome el poder.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mira cómo fue el primer día de Laurie Rey en el estudio de grabación
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
Los mejores momentos de Abdiel Larralde
Abdiel Larralde fue eliminado de La Banda, nos dejó suspirando y con el corazón roto.
Hoy: ¡Bienvenido diciembre!
Revive en imágenes los momentos más divertidos de la semana y dale un vistazo a todo lo que hacen Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo.
Lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Guillermo Barros Schelotto sobre Nicolás Lodeiro: “Yo sabía que iba a rendir en la MLS sin duda”
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Los pros y los contras de los nominados al Mejor Entrenador: Santos, Ranieri y Zidane
Habiendo conquistado la Euro, la Premier y la Champions, analizamos los méritos de estos técnicos para saber quién será el premiado por FIFA.