publicidad
Los Tres Reyes Magos fueron, guiados por una estrella, de Oriente a Belén con ofrendas de oro, incienso y mirra para adorar al Niño Jesús.   

¡Llegan los Tres Reyes Magos!

¡Llegan los Tres Reyes Magos!

En diferentes países se celebra de distintas maneras el día 6 de enero, la llegada de los Tres Reyes Magos. Les cuento la historia de un Día de Reyes de mi niñez...

Los Tres Reyes Magos fueron, guiados por una estrella, de Oriente a Belé...
Los Tres Reyes Magos fueron, guiados por una estrella, de Oriente a Belén con ofrendas de oro, incienso y mirra para adorar al Niño Jesús.   

Una bicicleta para Reyes...

En diferentes países se celebra de distintas maneras el día 6 de enero, la llegada de los Tres Reyes Magos.

Por ejemplo, en Uruguay, y en mi casa precisamente, se acostumbraba escribir una cartita pidiéndoles a los Reyes lo que queríamos.

El 6 de enero que más recuerdo fue hace muchos años. Éramos tres hermanos, yo siendo la mayor. No sé a cuál de los tres se le ocurrió pedir como regalo una bicicleta, y como estábamos conscientes de que éramos ‘pobres’, especificamos que era una bici para los tres.

Pensábamos sin parar en los Reyes Magos y en lo que habíamos "pedido". También solíamos hablar con nuestros amiguitos de lo que habíamos pedido y de si nos habíamos portado bien o no.

publicidad

Lo más emocionante era pensar en cómo podríamos agarrarlos ‘in fraganti’ para verlos.  Por supuesto, nunca lográbamos el objetivo, ya que el sueño siempre llegaba cuando uno menos lo esperaba.

En esta noche en particular, dejamos como siempre una palangana con agua y pasto para los camellos, y los zapatitos bien limpios en la puerta de la casa, y como la bicicleta era un regalo tan grande y preciado, fue precisamente mucho más difícil dormir.

Al despertarnos en la mañana del 6 de enero, los tres hermanos salimos corriendo de la habitación porque los tres jurábamos que habíamos ‘oído’ a los camellos esa noche, y sabíamos que habíamos recibido lo que pedimos.

Efectivamente, en el centro de la sala estaba, flamante y muy roja, una hermosa bicicleta.

¡La alegría fue tan grande que siento la misma sensación que esa mañana de Reyes incluso ahora que han pasado tantos años!

Algunos padres se ideaban cosas mucho más elaboradas para que los niños creyeran en la llegada de los Reyes. Algunos dejaban ‘pisadas’ bien marcadas por la puerta de la casa, supuestamente de los camellos, y algunos hasta les pintaban la cara a los niños con un poquito de betún negro para hacerles creer que Baltasar les había besado por la noche mientras dormían!!!

Son hermosos recuerdos como estos los que algunos padres hispanos todavía queremos mantener en la ilusión de nuestros hijos y nietos.

publicidad

¡Feliz día de los Reyes Magos!

publicidad
publicidad
La dietista Luisa Sabogal recomienda tomar un desayuno nutritivo para disminuir los antojos cuando llega al trabajo. Otro consejo es llevar el almuerzo, para no caer en la tentación de comer alimentos poco saludables. En caso de tener la opción de comer pastel u otro antojo, lo importante es hacerlo con moderación y no todos los días.
Racismo
Los maestros utilizaban sus cuentas para burlarse de las personas que participaron la semana pasada en el ‘día sin inmigrantes’. En los mensajes decían que la escuela era mejor sin ellos y que estos estudiantes eran unos holgazanes que buscaban cualquier motivo para ausentarse.
Aunque hay bajas posibilidades de precipitaciones, el día estará bastante fresco. La temperatura máxima será de 60 grados y la mínima de 46 grados. Las condiciones climáticas comenzarán a cambiar nuevamente a partir del viernes.
Accidente de tráfico
El conductor destruyó la reja de la vivienda, un pilar de cemento y la pared de la habitación donde dormían dos menores, que sufrieron lesiones leves. Las autoridades ya tienen los videos de las cámaras de seguridad para identificar y detener al sujeto.
publicidad