publicidad

Las ventas arden con Maná

Las ventas arden con Maná

"Arde el cielo", úlbum en vivo de la banda mexicana, debutó en el primer lugar de álbumes latinos de mayor venta en Estados Unidos.

Duelo jaliscience

MIAMI.- El grupo mexicano Maná debutó con su producción "Arde el cielo" en el primer lugar de la lista semanal de álbumes latinos de mayor venta en Estados Unidos, en la cual su paisano Vicente Fernández mantuvo dos discos.De acuerdo con la revista especializada "Billboard", las clasificaciones fueron encabezadas por la placa musical de la banda jalisciense.

El disco incluye "Arde el cielo", tema inédito que da título al álbum, una nueva versión de "Si no te hubieras ido" y sus éxitos grabados en vivo durante su gira "Amar es combatir".Le siguen "95/08", del español Enrique Iglesias, que cayó del primero al tercero, y "Te quiero", del panameño Flex, que pasó del tercero al cuarto lugar.

"Los Gabriel cantan a México", recopilación de éxitos rancheros de Juan Gabriel y Ana Gabriel, descendió del cuarto al quinto, y "La mejor colección", de su paisano Marco Antonio Solís, pasó del quinto al sexto.

Mientras que "Para siempre", del también jaliscience Vicente Fernández, repitió en segundo puesto.

"Wisin vs. Yandel: Los extraterrestres", de los reggaetoneros puertorriqueños pasó del sexto al séptimo; "Historia de un ídolo", de Vicente Fernández, subió del noveno al octavo.

publicidad

"Todo cambió", del grupo mexicano Camila, descendió del séptimo al noveno, y "La vida es un ratico", del colombiano Juanes, permaneció en el décimo.

Por otra parte, "Te quiero", de Flex, repitió en primer sitio entre las canciones más reproducidas por la radio hispana de Estados Unidos; mientras que "Si no te hubieras ido", de Maná, siguió en segundo.

"Dónde están corazón", de Enrique Iglesias, se mantuvo en tercero; "Gotas de agua dulce", de Juanes, en cuarto; "Ahora es", de Wisin y Yandel", ascendió del séptimo al quinto.

"Cada qué", del mexicano grupo Belanova, saltó del 12 al sexto; "Me enamora", de Juanes, descendió del sexto al séptimo, y "Hasta el día de hoy", de los mexicanos Los Dareyes de la Sierra, ascendió del 16 al octavo.

"Te lloré", del mexicano Conjunto Primavera, cayó del quinto al noveno, y "La derrota", de Vicente Fernández, subió del 11 al décimo sitio.

publicidad
publicidad
La actriz publicó un video en sus redes sociales con un emotivo mensaje de unión en medio de la tragedia que vive México.
Se estableció una página GoFundMe y los fondos recolectados serán canalizados a la Cruz Roja Americana. A la par, se está trabajando para crear otra cuenta que auxilie a los afectados por el sismo.
Tras el terremoto que sacudió a Ciudad de México y los huracanes que han azotado varios países, las dos compañías de tecnología han puesto a disposición algunas herramientas para que las personas tengan contacto y noticias de sus seres queridos ante alguna tragedia.
El profesor Emile Okal explica cómo la rápida oscilación terminó siendo la gran responsable de la destrucción que se vivió en la capital del país azteca.
publicidad