publicidad

Las navidades con Juanes

Las navidades con Juanes

Juanes hará una pausa el 20 de diciembre para brindar un concierto gratuito a los soldados de Colombia heridos en combate.

Las navidades con Juanes fbb5b61d96c1425590d780dff672ed90.jpg

Un canto con los niños

BOGOTA.- Juanes, quien ha narrado en sus canciones la tragedia de los soldados colombianos heridos en combate y apoya su causa a través de su fundación, hará una pausa en Bogotá este 21 de diciembre para brindarles un concierto gratuito.De acuerdo a información de la W Radio de Colombia, que organiza el evento, esta es la segunda vez que Juanes homenajea a los protagonistas de 'Minas, piedras' y 'Volverte a ver'.

Unida a esta humanitara acción, Juanes se juntó con 60 niños colombianos para grabar tres temas del CD ´1, 2, 3 por mí y por todos´, un álbum que hace parte de una iniciativa de la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.El CD será presentado oficialmente el próximo 11 de diciembre en Medellín, ciudad natal del líder de las descargas digitales en español.

publicidad

'Familia, a tu lado aprendo', hace parte del componente musical del programa  que cordina la Secretaría de Educación de Antioquia. Para su creación participaron la 'Fundación Mi Sangre' y 'Cantoalegre'.

Juan Esteban Aristizábal interpreta dos canciones de diferentes regiones de Colombia.que sintetizan la diversidad cultural y artística del país, reportaron medios informativos de Colombia.

La primera canción 'Dónde estarán tan tan', de Jorge Veloza, hace alusión a uno de los derechos fundamentales de los niños: tener un nombre.

La segunda se llama 'Arrullo', una canción tradicional en la cual se acompaña de Ana Luisa "Lulú" Vieira, quien además fue la productora del CD por parte de la Organización 'Cantoalegre'.

En las piezas musicales tomaron parte veinte niños de las diversas regiones de Colombia que se sumaron a otros 40 que hacen parte de 'Cantoalegre'.

La producción '1, 2, 3 por mí y por todos', pretende recuperar la tradición oral de las canciones y los juegos infantiles hecho por niños para los niños, para un mejor y más eficaz aprendizaje en las escuelas antioqueñas.

Según lo anunció el portal de internet de Caracol Colombia, inicialmente se reproducirán diez mil copias que serán distribuidas entre agentes educativos responsables de la atención a la primera infancia en eventos contemplados en el programa 'Familia, a tu lado aprendo'.

publicidad


publicidad
publicidad
Según Noemí Ramírez, experta en temas de inmigración, en esos casos la persona sí podría volver al país a tratar de reversar la condena criminal por la cual se le acusa justificando que no tuvo la colaboración adecuada de un abogado.
Los residentes llevaban más de dos meses en condiciones precarias de salubridad debido a que las autoridades pertinentes no se hacían cargo de la basura. Inclusive, tenían que lidiar con un mal olor y la abundancia de insectos y roedores.
Unas personas dieron aviso del hallazgo del cuerpo a las autoridades este martes en horas de la tarde. El sargento del Alguacil del condado de Los Ángeles Bill Cotter aseguró que la víctima al parecer presentaba un orificio de bala en el pecho. Los detectives están tratando de determinar cómo sucedieron los hechos.
Amancio Rodríguez llegó al país a los 14 años de edad y dice que todos los días se esforzó por trabajar y aprender algo nuevo en el negocio de la construcción. Después de 39 años, Rodríguez asegura que ha cumplido el sueño americano y quiere ser ejemplo de motivación para muchos que buscan lo mismo.
publicidad