publicidad
Portada del libro "El poder de tu historia", escrito por Alberto Sardiñas.

Las historias de la radio que tomaron vida de la mano de Alberto Sardiñas

Las historias de la radio que tomaron vida de la mano de Alberto Sardiñas

Un libro escrito con paciencia, con dedicación, pero sobre todo con la voluntad de entregar y compartir una lección de vida.

Portada del libro "El poder de tu historia", escrito por Alberto Sardiñas.
Portada del libro "El poder de tu historia", escrito por Alberto Sardiñas.

MIAMI, Florida - "El poder de tu historia" es un libro escrito con paciencia, con dedicación, pero sobre todo con la voluntad de entregar y compartir una lección de vida.

Su autor, Alberto Sardiñas, es una de las voces más reconocidas y queridas de Univisión Radio, conductor y productor del show “Íntimo” que se escucha de lunes a viernes y también los domingos, no sólo en Amor 107.5 FM de Miami, sino a través de la cadena Univisión en 10 ciudades de todo Estados Unidos.

La obra está fundamentada en las historias que sus oyentes han compartido con él, en busca, no sólo de sus consejos, sino en la necesidad de compartir sus sentimientos, deseos o frustraciones con alguien que los escuche sinceramente.

publicidad

“Lo que me motivó a escribir 'El poder  de tu historia' fue la gran cantidad de llamadas que he recibido a lo largo de los años, en mi programa de radio, donde la gente tiene la oportunidad de escuchar la música que les gusta, sino también de llamar y desahogarse un poquito respecto a lo que les pasa”, explicó Alberto.

Pero la gente comenzó a pedirle su opinión como amigo, acerca de lo que estaban pasando o lo que estaban viviendo. Con el devenir del tiempo, a Sardiñas le surgió la necesidad de compartir aquellas historias, impactantes y emotivas, con otras personas, o como lo explica el autor en sus propias palabras “para que la gente pueda pensar en, no solamente lo que le pasó a los demás, sino en cómo una experiencia similar podría afectar su vida y qué podría aprender de ella”.

Empero,  el mayor deseo del conductor de “Íntimo” es que cada persona que lea el libro, pueda recibir una visión alternativa de cómo hacer las cosas de una manera diferente. “Porque, van a ocurrir una de dos cosas; la primera es que se van a sentir identificados, porque ya les pasó algo así; la segunda es la posibilidad de que a cualquiera le ocurra algo, como lo que leyó en alguno de los capítulos”, señaló.

Según Alberto, el proceso de creación de este libro le enseñó a cultivar mucho más una disciplina, que ya le era inherente, pero que se proyectó en otra dimensión desde el punto de vista literario. "Me ha ayudado muchísimo en el hecho de saber concentrarme más, y sobre todo, de pensar en la responsabilidad grande que hay frente a un público de, no solamente escuchar una historia un día, sino de recopilar las más impactantes para generar algo que cambie vidas, que es nuestro objetivo".

publicidad

“El poder que yo me he encontrado en mi historia -expresó Sardiñas- es la disposición de aprender de cada una de las cosas que nos pasan y de darnos cuenta de que las dificultades están allí para enseñarnos algo fuerte, algo grande, y algo que nos convierte en mejores personas”.

“El poder de tu historia” contiene 40 relatos cortos y reales y fue editado por el sello Aguilar de Editorial Santillana. El libro puede ser adquirido en las principales librerías del país o en Internet.

publicidad
publicidad
Se acerca el 4 de julio y muchas personas planean celebraciones en playas y piscinas. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una muestra de los trajes de baño que hombres y mujeres pueden utilizar para estar a la moda.
La joven se identifica como Jade y fue vista por última vez el pasado lunes. El actor Donal Logue informó que su hija no volvió a la casa luego de salir a encontrarse con un amigo. Piden a la comunidad comunicarse con la policía en caso de tener alguna información.
Según el informe, el fallecido es de género masculino y no ha sido identificado. Los forenses están a cargo de la investigación, para determinar las causas y circunstancias de la muerte.
En horas de la madrugada, la Asamblea estatal decidió extender por dos años más el control escolar a la alcaldía de la ciudad, con los beneficios que esto implica. Ahora la decisión pasa a manos del Senado estatal.
publicidad