Inicio
Más

Las fotos y datos de los asesinos de los cuatro Hermanos al Rescate

Las fotos de los asesinos de los pilotos

Univision

Armando, Carlos, Mario y Pablo.

MIAMI, Florida - Un grupo del exilio cubano mostró los rostros y dio datos de cuatro militares cubanos que participaron en el derribo de dos avionetas en el que murieron cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate en 1996, y pidieron que sus nombres sean incluidos en la lista de personas buscadas por Interpol.

"Este crimen no puede quedar en el olvido, los cubanos tenemos que insistir hasta que logremos juzgar a los criminales que fueron capaces de cometer tantas atrocidades", dijo el presidente del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Diego Suárez, en una conferencia de prensa en el año 2012.


La CLC presentó al investigador Luis Domínguez, quien después de una investigación de 16 años,  puso al descubierto a estos criminales con fotos de sus viviendas, direcciones y teléfonos.  Entre ellos se encuentran, tres pilotos responsables del derribo, el general a cargo de dirigir las operaciones de espionaje de la Red Avispa en territorio estadounidense, el entonces jefe de la Fuerza Aérea Cubana y otro general involucrado en la planificación de la operación que no fue un evento fortuito, pero un crimen cometido con la asistencia de espías miembros de la Red Avispa, cumpliendo condenas en Estados Unidos, conocidos como “Los Cinco”.

También se desvelaron datos de otro piloto, Emilio Palacio Blanco, y de los coroneles José Francisco Odriozola Diez y Daniel Eutimio Salas Plutin, miembros de la Inteligencia cubana que el CLC dijo ayudaron a planificar el derribo de las avionetas.

Una de las fotos muestra un avión de Francisco Pérez Pérez que tiene pintado dos machetes y que, según Ninoska Pérez Castellón, directiva del CLC, "fue la condecoración que le dio el régimen de Cuba por haber derribado dos cubanos".

La activista y periodista, que conduce programas en Radio Mambí, resaltó que el objetivo de dar a conocer esos datos es "para que sepan que algún día ese régimen terminara y ellos tendrán que enfrentar la justicia tanto en Cuba como en EE.UU." y es un mensaje para el Gobierno del presidente Barack Obama de que no siga relajando las sanciones a un "régimen que protege a estos asesinos".


"Cuando exista un Gobierno democrático (en Cuba), así como extraditan a los narcotraficantes colombianos, los tendrá que extraditar a ellos. Y que sirva esto de mensaje para aquellos que se están prestando para agredir a mujeres indefensas y a golpear y a reprimir la disidencia", detalló Ninoska.

Domínguez, por su parte, dijo que incorporar a los militares a la lista de la Interpol es el paso que no se ha dado durante 16 años.

"Mataron a tres ciudadanos estadounidenses en aguas internacionales, a 112 kilómetros de Cayo Hueso (Florida) y no se ha hecho nada. Ese paso se puede dar y lo que necesitamos es juntarnos todos y empujar al Gobierno y a las autoridades a que concluyan (el caso)", apuntó Domínguez.

Gerardo Hernández, cabecilla de la red "Avispa", fue juzgado en el 2001 y condenado a cadena perpetua por colaborar en el derribo de las avionetas.


Un juez federal de Miami concedió en 1997 a los familiares de tres de los pilotos una indemnización de 187 millones de dólares, tras determinar que fue un "asesinato a sangre fría", pero la familia de Morales no pudo presentar una demanda porque él no era ciudadano estadounidense

El CLC quiere en la lista de la Interpol al general Rubén Martínez Puente; a los tenientes coroneles Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez, y el ex mayor Juan Pablo Roque.

Martínez Puente, quien lideraba la Fuerza Aérea de Cuba, y los hermanos Pérez Pérez, pilotos de cazas MIG fueron acusados en el 2003 y Roque en 1999 en un tribunal federal de Miami (EE.UU.) por el caso.

Nombres, rostros y datos de los culpables


Los militares cubanos que han sido encausados son:

General de División Rubén Martínez Puente

49B Nro. 3407, Reparto Kholy, Municipio Playa, Ciudad Habana. 

Teléfono 5352-64-7347 (celular, del hijo Rubén Martínez Vázquez)


Martínez Puente, ex Jefe de la Fuerza Aérea de Cuba, nació en Santiago de Cuba el 15 de abril de 1942 y era comandante de la Fuerza Aérea de Cuba (DAFFAR) desde noviembre 1987 hasta 1999.

En las fotos, hay una de la vista aérea de la casa de Martínez Vázquez y otra foto al cruzar la calle frente a la casa de Rubén Martínez, con el Nro. 3412. 

Teniente Coronel Lorenzo Alberto Pérez Pérez 

Calle 30 Nro. 847C entre Avenida Zoológico y Averío, Nuevo Vedado, Plaza, Habana. 


Debe tener unos 60 años, retirado de la Fuerza Aérea Cubana.  Estuvo estacionado en la Base Aérea de San Antonio, parte del regimiento UM-1779, llamada por los cubanos Brigada de la Guardia Playa girón.  Piloto de MiGs-23ML y MIgS-29.  El fue el piloto del MiG-29Ub SERIAL 900 que apretó el gatillo y asesinó a Armando, Carlos, Mario y Pablo.

El apartamento donde vive Lorenzo Pérez Pérez fue fabricado al final del año 2003 y comienzos del 2004.  Casi todos los residentes son miembros del MININT.

Francisco Pérez Pérez

Edificio CUFLET P5, apartamento 30, zona 11, Alamar, Ciudad Habana. 


Teléfono 763-3219 (casa). 

Debe tener unos 54 años de edad y también fue Teniente Coronel en la Base Aérea de San Antonio de los Baños. Estaba en el asiento posterior del MiG-29UB cuando dispararon a los cubano americanos en aguas internacionales.

Hay una foto del avión de Francisco Pérez Pérez con los dos machetes que recibió como premio por el asesinato.

Juan Pablo Roque González


49 Nro. 2823, segundo piso, entre 28A y 49A, Reparto Playa, Ciudad Habana. 

Teléfono 206-3103. 

En el primer piso de esa casa vive Francy Espinosa González.


Otros que no han sido encausados

Eduardo Delgado Rodríguez

Avenida Kholy Nro.  52, apartamento 1, esquina a Nuevo Vedado. 


Teléfono 881-9635 (casa). 

Está relacionado con la espía Ana Belén Montes. 

Hay una foto de su casa y otra de su oficina, localizada en Línea y A, en el último piso del edificio DI.

Emilio J. Palacio Blanco


Avenida del Este Nro. E-4, Santa Catalina, Habana

Teléfono 764-5384 (casa)

Emilio J Palacio Blanco es el tercer piloto en el viaje asesino.  Él voló un MiG-23ML.  Su dirección previa era Basa Aérea de San Antonio en la Carretera Tumbadero No. Edificio 603, apartamento 4, Reparto Raúl Hernández Vidal.  Su teléfono en ese apartamento era 38-4979.


Otros miembros de la inteligencia cubana que ayudaron a planificar la operación son:

Coronel José Francisco Odriozola Diez

Calle F Nro. 256 entre 11 y 13, Vedado, Habana


Teléfono 833-1975 (casa)

Su hermano Alejandro el es Jefe de los Espías para Cuba en Madrid, España.  José tiene una hija, Johana Odriozola Guitart que vive en el mismo apartamento y su teléfono celular es 535-281-6479.  José ha estado en París, Francia y en Naciones Unidas en Nueva York, donde estaba a cargo de los espías cubanos en ambos sitios.  Él era el Jefe de Espionaje del Departamento M-25 (Europa) y M-15 (Comunicaciones y Códigos).  Él ahora dirige el aspecto técnico de la inteligencia cubana.

Coronel Daniel Eutimio Salas Plutin

42 Nro. 1308 entre 13 y 15, Reparto Playa, Ciudad Habana


Teléfono 203-3476 (casa)

Daniel Eutimio Salas Plutin es el otro segundo jefe de inteligencia y ha estado en negocios por más de 30 años.  Su nombre de guerra es “Dimas” y anteriormente era el jefe del departamento M-¡ (Estados Unidos) .  Plutin es probablemente la persona encargada de la Red Avispa y del caso de Ana Belén Montes diariamente. 

El asesinato

El 24 de febrero de 1996, dos avionetas civiles con placa estadounidense fueron pulverizadas por Migs del régimen de La Habana.  Las avionetas de Hermanos al Rescate se encontraban en espacio aéreo internacional llevando a cabo una misión humanitaria de rescatar balseros en el estrecho de la Florida. 


Tres ciudadanos americanos, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Carlos Costa y un residente permanente de Estados Unidos, Pablo Morales, fueron asesinados en uno de los más horrendos crímenes del régimen castrista.  El placer enfermizo derivado en el momento del asesinato es evidente en las palabras de los ejecutores durante el crimen.

Los asesinos de ciudadanos americanos, aunque encausados por un Gran Jurado Federal, siguen libres 16 años después de haber cometido el crimen, mientras que la administración del presidente Obama continúa en su posición de relajar sanciones a la dictadura castrista.

Tras la solicitud, la congresista cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen envió una carta a la Interpol pidiendo que ayude al Departamento de Justicia de su país a investigar la "participación" en el hecho del ex gobernante cubano Fidel Castro y de su hermano Raúl.

Y que emita "notificaciones rojas" contra Martínez Puente y los hermanos Pérez Pérez.


"Los hermanos Castro cometieron un acto de terrorismo y debemos trabajar juntos para implementar cualquier medida legal para llevar a la justicia a todos los individuos involucrados en estas acciones", dijo la legisladora en la misiva.

“En momentos cuando los titulares sobre aperturas en Cuba falsamente implican cambios o la visita del Papa a Cuba pretende maquillar el rostro de una dictadura de más de medio siglo, le recordamos al mundo que el régimen represivo de Cuba no ha cambiado y que los asesinos de ciudadanos americanos gozan de impunidad en la isla de los hermanos Castro”, expresó Suárez.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Estaba drogada y sufría problemas mentales

Una mujer hispana asesinó a sus dos hijos gemelos de dos años de edad, ahogándolos en la bañera.

Sur de Texas rechaza muro en la frontera

En el Valle del Río Grande, la mayor parte de la actividad económica está vinculada a México

LO ÚLTIMO

Se complica caso de asesinato de policía

A medida que se conocen más detalles del caso de asesinato del oficial Darren Goforth en Houston, surgen controversias y complicaciones

Selección argentina, sensación en Houston

La selección de futbol de Argentina entrenó hoy en las instalaciones del Houston Sports Park

Los Ángeles se perfila como sede olímpica

El Comité Olímpico de Estados Unidos nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Jesús Mendoza, una sensación musical

El joven cantante del género regional mexicano continúa alcanzando sus metas y logrando éxitos.

¿Debe haber absolución por el aborto?

El Papa Francisco inició un nuevo debate religioso con su llamado a otorgar absolución a las mujeres que han abortado.

Los Ángeles sueña con las Olimpiadas

La ciudad del sur de California fue nombrada como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de 2024.