publicidad
Las autoridades del sur de Florida perseguirán a las personas que roben y distribuyan cables de cobre de forma ilegal. En meses recientes ha habido un aumento en el robo de cables de cobre y zonas residenciales se han quedado sin electricidad.

Las autoridades perseguirán a los ladrones de cables de cobre en Miami-Dade

Las autoridades perseguirán a los ladrones de cables de cobre en Miami-Dade

Las autoridades de Miami anunciaron medidas para contener el creciente robo de cables de cobre y el consiguiente gasto que supone ese tipo de vandalismo sobre el alumbrado público.

Las autoridades del sur de Florida perseguirán a las personas que roben...
Las autoridades del sur de Florida perseguirán a las personas que roben y distribuyan cables de cobre de forma ilegal. En meses recientes ha habido un aumento en el robo de cables de cobre y zonas residenciales se han quedado sin electricidad.

Mercado Negro: El valor del cobre puede duplicarse

MIAMI, Florida - Las autoridades del Condado Miami-Dade anunciaron el miércoles medidas para tratar de contener el creciente robo de cables de cobre y el consiguiente gasto que supone ese tipo de vandalismo sobre el alumbrado público.

El robo de ese preciado cable, cuyo valor se puede hasta duplicar en el mercado negro una vez retirado el plástico que lo recubre, se ha incrementado en los últimos meses en el sur de Florida , hasta el punto de que algunas zonas residenciales de la ciudad, así como varios tramos de autopistas, se han quedado sin servicio de energía eléctrica.

Por ello, las autoridades locales presentaron el miércoles un proyecto de ordenanza que incluye fuertes penalizaciones para los distribuidores y procesadores de chatarra que compren y manejen cable robado.

publicidad

La ordenanza propuesta que ser a presentada al pleno en octubre, también pretende establecer vías para alertar sobre los peligros que entraña pelar este tipo de cables, que generalmente están hechos de cobre puro, ya que es un metal precioso que conduce muy bien la electricidad.

Además, se ha creado un grupo de trabajo integrado por funcionarios y personas del sector de la chatarra para analizar la problemática y tomar medidas que permitan también reducir el coste que suponen estos robos para las arcas públicas. El que vende el metal robado recibirá en el peso de la ley.

E n Hialeah se ha destapado una ofensiva contra los ladrones de metales, hay quienes roban hasta los carritos de los supermercados.

El detective Carl Zogby dijo a Carlos Santana "es un padecimiento que está sufriendo la nación entera, el precio de los metales está subiendo y la situación económica está deteriorando, por eso muchas personas se han aprovechado de esto para cometer un tipo de crimen que está dogiendo más fuerza. Roban alambres, las tapas de los tragantes de las alcantarillas y venden esto como chatarra".

" Por $20 ó $30 dólares venden las tapas a los concesionarios que pesan más de 100 libras y que cuestan al Condado cientos de dólares", expresó Zogby. "La ordenanza va a lanzar una ofensiva sobre los vendedores de metales y sobre quienes los compran", concluyó el detective.

publicidad

La patrulla de carreteras ha pedido que sí usted ve a un conductor que se detenga en un poste de luz, llame al 305-471-8477.

publicidad
publicidad
Dueños de negocios y comunidad se reunieron para reunir fondos destinados a ayudar a los peruanos afectados por inundaciones.
Según la policía, los presuntos delincuentes utilizaron una camioneta para dañar la estructura para así llevarse decenas de cajas de tenis y camisetas deportivas. Gracias a la colaboración de un ciudadano, autoridades lograron recuperar la mercancía.
La manifestante Maribel Mendoza expresó que hispanos e inmigrantes se siente amenazados y agregó que necesitan el apoyo de las autoridades. Estela Vara, quien también participó en la movilización, dijo que la comunidad debe sentirse segura.
Fue necesaria la evacuación de trabajadores y clientes del lugar para que unos 110 bomberos pudieran trabajar en la escena. Más de ocho tiendas aledañas se vieron afectadas por el fuego.
publicidad