publicidad
.

La Yamahiriya: apolillada y desmochada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Secciones

La Yamahiriya: apolillada y desmochada

La Yamahiriya: apolillada y desmochada

En la mismísima Mesa Redonda de la Televisión Cubana, una competente profesora comentó: “Yo no voy a decir si Gaddafi es el Diablo o no”...

Las noticias más recientes de Libia nos informan del exitoso avance de las tropas del Consejo Nacional de Transición. De manera curiosa, esos demócratas siguen siendo denominados por la prensa en general como “rebeldes”, cuando por el control abrumador que ejercen sobre el territorio nacional, incluyendo la capital, y por el reconocimiento que han recibido de la mayoría de los otros estados, deberían ser conceptuados como nuevo gobierno.

Del lado del depuesto déspota, las señales de descomposición se hacen cada día más evidentes. De ello dan fe la reciente huida de su mujer y otros familiares a Argelia, donde fueron recibidos “por razones humanitarias”. Lo mismo demuestran las contradictorias declaraciones de varios de sus hijos. Como la calificó con gran acierto un colega, la “Yamahiriya” está hoy “apolillada y desmochada”.

publicidad

El uso obligatorio de ese sustantivo es una de las tantas arbitrariedades del sátrapa depuesto, que forzó a los extranjeros a utilizar esa versión árabe del vocablo “república” para referirse al estado libio. Algo así como si un gobierno magiar obligara a los foráneos a hablar de la “Köztársaság” de Hungría. Un pujo totalitario que todos acataron.

El proceso de desintegración del régimen despótico nos ha dado grandes oportunidades de observar distintas manifestaciones de la desvergüenza humana. A raíz de la liberación de Trípoli, un hijo del tirano declaró a la prensa, con el mayor desparpajo, que “los rebeldes habían caído en la trampa tendida contra ellos”.

¿Y qué decir de la actuación de Gaddafi tras ese importante acontecimiento? En una alocución grabada, instó a sus partidarios a aplastar a “las ratas” (variante libia de “los gusanos”), librando de ellas a la capital.

Lo anterior, como es natural, impone una pregunta a cualquiera que no sea un subnormal: Si el propósito final era recuperar el control de Trípoli, ¿entonces por qué el coronel no se quedó en la ciudad para encabezar la reconquista! ¿Por qué, según se dice, huyó por las cloacas de la urbe? Recordemos al Capitán Araña.

Pero el descoco no es exclusividad del déspota fugitivo y sus incondicionales. El diario Granma, alarmado, destacó el jueves en letras rojas la afirmación del nuevo gobierno: “Opositores dicen tener derecho a matar a Gaddafi”.

publicidad

Cualquiera diría que los plumíferos del órgano oficial del partido único cubano tienen la peregrina idea de que, para el tirano prófugo, el haber hecho todo lo que le dio la gana durante veintenas de años debe constituir una garantía suficiente de que no será aniquilado ni ajusticiado, sin importar su enfrentamiento declarado a las nuevas autoridades.

Mientras tanto, ha terminado el mes del Ramadán. El período del año es sagrado para los mahometanos, pero resulta repugnante la constante alusión a esa circunstancia en boca de los “materialistas científicos” de la prensa oficialista cubana y TeleSur, quienes "dato curioso" sólo recordaban ese carácter santo cuando los aviones de la OTAN bombardeaban las instalaciones militares de Gaddafi, no cuando El Assad II, por las mismas fechas, masacraba a cientos de sirios.

Mientras tanto, los voceros más significados del régimen se muestran cautelosos ante el desmoronamiento de la tiranía gaddafista. Al parecer, desean desmarcarse para que nadie les pueda atribuir mañana la defensa a ultranza del impresentable régimen libio.

En la mismísima Mesa Redonda de la Televisión Cubana, una competente profesora comentó: “Yo no voy a decir si Gaddafi es el Diablo o no”. Por su parte, otro especialista expresó: “El coronel no se anda con chiquitas cuando lidia con sus opositores”. Curioso eufemismo para decir que es (o al menos, era) una hiena sedienta de sangre.

publicidad

Esos habilidosos desmarques, realizados en el programa que tiene por misión informar a los ciudadanos sobre las posiciones oficiales del régimen castrista, dicen mucho. En definitiva, ellos reflejan que los voceros oficialistas están conscientes de que Gaddafi se cayó ya; ahora sólo falta el papeleo final.

publicidad
publicidad
Danny Luna platico con Sin Bandera En Exclusiva para Noticias 23 del ultimo tour y del nuevo sencillo 'Sobre Mi' junto a Maluma.
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
El grupo acusa al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de cerrar la clínica para privatizarla. Un manifestante se encadenó en el lugar.
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
El robo ocurrió el pasado jueves y autoridades han revelado el video de vigilancia con el fin de hallar al hombre que se robaría al menos 400 dólares, luego de amenazar a una de las trabajadoras del establecimiento.
Jahaira Ozuna, de 13 años de edad y quien está bajo custodia del estado, fue vista por última vez en el 4700 norte de la Avenida Clarendon. La joven es hispana, pesa 110 libras y tiene cabello negro.
Interés Humano
Esta mujer tiene solo 29 años y ha sido diagnosticada con cáncer de seno. Ahora espera superar esta terrible enfermedad.
Policía del condado realizó redada en la zona, donde detuvieron a ocho personas quienes serían las responsables de realizar este tipo de ventas. Se espera que en las próximas horas autoridades den declaraciones sobre cómo se llevaron a cabo los hechos.
En la actualidad está prohibido que este sistema de transporte opere fuera de la ciudad de Nueva York. Los legisladores someterán sus propuestas en las sesiones que inician el próximo mes en Albany.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Chicago, un hombre conducía por la calle 71 y la Morgan cuando recibió un disparo. El hecho provocó que impactara otros tres autos.
La Fiscalía de Queens solicita que un laboratorio forense realice una búsqueda de ADN familiar, el cual expande la investigación en relación familiares hombres.
Con esta aplicación sí es posible eliminar la información digital que las personas tienen en la web. Para quienes están interesados en hacer este tipo de maniobras pueden ingresar a la página www.deseat.me.
El hecho sucedió el pasado 13 de octubre en El Bronx cuando la víctima se negó a comprar un pasaje que vendía el individuo.
Accidentes de transporte
Según una encuesta de la AAA, el 35% de los conductores indagados aseguró que dormía menos de 7 horas. Perder 1 o 2 horas de sueño cada noche duplica las posibilidades de tener un choque.
Según un video de seguridad, los sospechosos huyeron en un vehículo color café claro de marca Hyundai.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Inmigrante pasa de ordeñar vacas a tener su propia planta lechera en Wisconsin
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Siete sospechosos fueron arrestados en conexión a un tiroteo y una persecución en Fontana
El incidente tuvo lugar el miércoles y siete sospechosos –dos de ellos menores de edad –fueron arrestados por presuntamente disparar contra una residencia y luego protagonizar una persecución de alta velocidad.
¿Cual será el mejor meme que le han hecho a El Bueno, La Mala y El Feo?
Tenemos las mejores imágenes del 2016 en las que los oyentes han utilizado su creatividad para recrear diferentes momentos con los tres locutores.
Accidentes de transporte
Al menos 455 motociclistas mueren anualmente en accidentes de tránsito en Texas
Luego del accidente ocurrido en horas de la tarde, el cual cobró la vida de un conductor de moto en la carretera 59 sur a la altura de la autopista 610, decenas de personas quienes conducen este tipo de vehículos dicen sentir temor por los tipos de accidentes a los que ellos están expuestos.
Realizan vigilia en memoria de dos bebés que murieron tras explosión de radiador en El Bronx
Según la autopsia, las dos menores murieron por hipertermia debido al vapor de un radiador. La Fiscalía de El Bronx inició una investigación al edificio.
Expertos en relaciones internacionales trabajan en el futuro económico entre México y Estados Unidos
Asociación de empresarios jóvenes en Houston acudieron a reunión para debatir la incertidumbre en la que se encuentran decenas de inversionista, para quienes es importante conocer qué pasará con las relaciones bilaterales entre ambos países.
El tiempo: el viernes más frío
Esta mañana de viernes podría ser la más fría de los últimos 2 años en el norte de Texas ¿qué temperaturas se registrarán? lo explica nuestro meteorólogo Albert Martínez.
Accidentes de transporte
‘Leave the keys’, la campaña contra conductores ebrios o drogados que realizaron en Farmers Branch
La empresa Uber y la organización Madres contra Conductores Ebrios buscan que no haya más víctimas relacionadas con estos casos, por lo que también llevaron a cabo una vigilia este jueves 8 de diciembre.