publicidad
.

La vida es una celebración logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Secciones

La vida es una celebración

La vida es una celebración

El cantautor colombiano, quien recorre el mundo con la gira "La vida", está cumpliendo 36 años de vida, este viernes 8 de agosto.

La vida es una celebración 1da7b85b541e448d8da8a1d93bb1ff39.jpg

Un artista humanitario

MIAMI, FLORIDA.-El cantautor colombiano Juanes, quien a la par de la promoción y gira de su nuevo disco " La vida es un rático", se ha dedicado en los últimos meses a diversas causas sociales y humanitarias, festejó su cumpleaños (36) el pasado viernes 8 de agosto.

Conocido por temas como " A dios le pido", "Mala gente" y " Me enamora", el artista participó el mes pasado en un concierto en París, Francia, para reclamar la liberación de los rehenes que siguen cautivos en poder de las FARC.En el concierto estuvo también el cantante español Miguel Bosé, así como la ex rehén Ingrid Betancourt, liberada después de seis años y cinco meses en poder de las FARC.

publicidad

Además, junto a otras personalidades se ha vinculado al programa de lucha contra el VIH- Sida en latinoamérica y con artistas y personalidades hispanas, forma parte de la fundación "Alas", que se enfoca en visibilizar derechos de niños y niñas en América Latina. Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia y tomó su nombre artístico de una abreviatura del suyo.

Su interés por la música comenzó a los siete años cuando decidió estudiar inspirado en su pasión.

Durante su infancia tuvo seis profesores de guitarra: su padre y sus cinco hermanos; cuando cumplió 15 años formó y la banda Ekhymosis, donde era vocalista y guitarrista.Con 12 años de carrera, el grupo se desintegró y Juanes se encaminó como solista influenciado por diversos sonidos.

Entre estos se encontraban Los Visconti, los tangos de Carlos Gardel, Led Zeppelin, Metallica, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran.

En 1998, se mudó a Los Angeles, California, y llegó a la casa productora del argentino Anibal Kerpel, juntos empezaron a preparar lo que sería su primer producción discográfica "Fíjate bien".

Tras 40 días de producción, salió a la venta el disco, y según los críticos, resultó todo un "bombazo", ya que de inmediato ganó diversos premios como tres Latin GRAMMY a la Mejor Canción de Rock, Artista Revelación y Mejor Solista Vocal de Rock.

publicidad

Premios y nombramientos

También participó en la gira de conciertos "Watcha Tour 2001" en las ciudades de Denver, Milwaukee, Chicago, Toronto, Boston, New York, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, Miami, Atlanta, Houston, McAllen, Dallas, San Antonio, El Paso, Phoenix, Los Angeles, San Diego y San José.

En el año 2002 sacó su segunda producción discográfica como solista titulada " Un día normal", en la cual se incluye el sencillo "A Dios le pido", el cual resulta, de igual manera, un éxito que le significó romper todos sus récords personales.

Este álbum contiene 12 temas, 11 de ellos compuestos por el propio Juanes y una colaboración de la artista canadiense de origen portugués Nelly Furtado en la canción "Fotografía".

Juanes obtuvo cinco Latin GRAMMY, los cuales confirmaron el buen resultado de este trabajo: Mejor Album y Mejor Disco por " Un día normal"; Mejor Canción por "Es por ti"; Mejor Canción de Rock por "Mala gente" y Mejor Solista de Rock.

Para el año 2004 llegó su tercer trabajo, " Mi sangre", con el que se consagró en el mercado internacional. De este álbum se desprende el tema " La camisa negra", que se convirtió en un éxito mundial en 2005.

Este sencillo lo condujo a una participación especial durante el Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2006, y se convirtió en el mejor del Billboard.  

publicidad

El 24 de mayo de 2006 realizó el concierto benéfico "Colombia sin Minas", completamente en acústico en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, donde recaudó 350 mil dólares de fondos para ayudar a los niños víctimas de las minas antipersonales.

En este evento se contó con la participación de otros grandes artistas como Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives, Ricardo y Luis Fonsi.

En ese mismo año, el colombiano, conocido por su activismo social tanto como por su música, recibió la mayor condecoración artística que concede Francia: la de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

En el plano personal, el cantautor sigue felizmente casado con la modelo y actriz colombiana Karen Martínez, con quien tiene a sus hijas Luna y Paloma.

publicidad
publicidad
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Las expertas de Rape Victim Advocates hablan acerca de los mitos relacionados al abuso sexual y ofrecen información acerca de cómo prevenirlo
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
El proyecto contempla mejorar los estándares de seguridad y medio ambiente, permitiendo que siete compañías operen en 11 zonas comerciales. El objetivo es que tanto comercios como ciudadanos tengan mayor acceso a puntos de reciclaje. Esto desviaría el 90% de la basura que se acumula en los basureros.
Luego de recibir una llamada de alerta por la presencia de un hombre armado en una vivienda, fuerzas del orden estuvieron más de seis horas en el lugar para atender la emergencia. Los residentes de la casa y de otras propiedades fueron evacuados por seguridad, pero cuando la policía pudo ingresar no encontró al sospechoso.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Arranca operaciones primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico
NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en la isla, abrió hoy sus puertas a los pacientes autorizados a utilizar este producto para mejorar condición médica.
GREG LAKE OF EMERSON, LAKE, & PALMER DEAD AT 69
Greg Lake died at age 69 following a long bout with cancer.
GREAT-GRANDFATHER MICK JAGGER BECOMES A DAD FOR THE EIGHTH TIME
Jagger becomes a father for the eighth time with the birth of his fourth son to ballerina girlfriend Melanie Hamrick in New York City.
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en bodegas de vehículos
Los inmigrantes mexicanos intentaban cruzar la frontera ilegalmente escondidos en bodegas de vehículos y fueron descubiertos en los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza.
La madre de la quinceañera Rubí le pone freno a los metiches
Aunque su familia agradece toda la ayuda y el interés, Anaelda García advirtió a los periodistas y otras figuras artísticas que no alteren los planes que ya han hecho.
Jenni Rivera: el icono feminista del regional mexicano
Jenni Rivera, la 'Diva de la banda', rompió estereotipos de género durante toda su carrera. Hoy, su legado resuena en las mujeres del regional mexicano.
Cuándo y dónde podrás tomarte una foto con el trofeo de la Serie Mundial de los Cubs
El trofeo saldrá de gira este viernes. Aquí te decimos dónde y qué lugares va a visitar para que puedas tomarte tu foto o selfie de recuerdo.