publicidad

La vida es una celebración

La vida es una celebración

El cantautor colombiano, quien recorre el mundo con la gira "La vida", está cumpliendo 36 años de vida, este viernes 8 de agosto.

La vida es una celebración 1da7b85b541e448d8da8a1d93bb1ff39.jpg

Un artista humanitario

MIAMI, FLORIDA.-El cantautor colombiano Juanes, quien a la par de la promoción y gira de su nuevo disco " La vida es un rático", se ha dedicado en los últimos meses a diversas causas sociales y humanitarias, festejó su cumpleaños (36) el pasado viernes 8 de agosto.

Conocido por temas como " A dios le pido", "Mala gente" y " Me enamora", el artista participó el mes pasado en un concierto en París, Francia, para reclamar la liberación de los rehenes que siguen cautivos en poder de las FARC.En el concierto estuvo también el cantante español Miguel Bosé, así como la ex rehén Ingrid Betancourt, liberada después de seis años y cinco meses en poder de las FARC.

publicidad

Además, junto a otras personalidades se ha vinculado al programa de lucha contra el VIH- Sida en latinoamérica y con artistas y personalidades hispanas, forma parte de la fundación "Alas", que se enfoca en visibilizar derechos de niños y niñas en América Latina. Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia y tomó su nombre artístico de una abreviatura del suyo.

Su interés por la música comenzó a los siete años cuando decidió estudiar inspirado en su pasión.

Durante su infancia tuvo seis profesores de guitarra: su padre y sus cinco hermanos; cuando cumplió 15 años formó y la banda Ekhymosis, donde era vocalista y guitarrista.Con 12 años de carrera, el grupo se desintegró y Juanes se encaminó como solista influenciado por diversos sonidos.

Entre estos se encontraban Los Visconti, los tangos de Carlos Gardel, Led Zeppelin, Metallica, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran.

En 1998, se mudó a Los Angeles, California, y llegó a la casa productora del argentino Anibal Kerpel, juntos empezaron a preparar lo que sería su primer producción discográfica "Fíjate bien".

Tras 40 días de producción, salió a la venta el disco, y según los críticos, resultó todo un "bombazo", ya que de inmediato ganó diversos premios como tres Latin GRAMMY a la Mejor Canción de Rock, Artista Revelación y Mejor Solista Vocal de Rock.

publicidad

Premios y nombramientos

También participó en la gira de conciertos "Watcha Tour 2001" en las ciudades de Denver, Milwaukee, Chicago, Toronto, Boston, New York, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, Miami, Atlanta, Houston, McAllen, Dallas, San Antonio, El Paso, Phoenix, Los Angeles, San Diego y San José.

En el año 2002 sacó su segunda producción discográfica como solista titulada " Un día normal", en la cual se incluye el sencillo "A Dios le pido", el cual resulta, de igual manera, un éxito que le significó romper todos sus récords personales.

Este álbum contiene 12 temas, 11 de ellos compuestos por el propio Juanes y una colaboración de la artista canadiense de origen portugués Nelly Furtado en la canción "Fotografía".

Juanes obtuvo cinco Latin GRAMMY, los cuales confirmaron el buen resultado de este trabajo: Mejor Album y Mejor Disco por " Un día normal"; Mejor Canción por "Es por ti"; Mejor Canción de Rock por "Mala gente" y Mejor Solista de Rock.

Para el año 2004 llegó su tercer trabajo, " Mi sangre", con el que se consagró en el mercado internacional. De este álbum se desprende el tema " La camisa negra", que se convirtió en un éxito mundial en 2005.

Este sencillo lo condujo a una participación especial durante el Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2006, y se convirtió en el mejor del Billboard.  

publicidad

El 24 de mayo de 2006 realizó el concierto benéfico "Colombia sin Minas", completamente en acústico en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, donde recaudó 350 mil dólares de fondos para ayudar a los niños víctimas de las minas antipersonales.

En este evento se contó con la participación de otros grandes artistas como Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives, Ricardo y Luis Fonsi.

En ese mismo año, el colombiano, conocido por su activismo social tanto como por su música, recibió la mayor condecoración artística que concede Francia: la de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

En el plano personal, el cantautor sigue felizmente casado con la modelo y actriz colombiana Karen Martínez, con quien tiene a sus hijas Luna y Paloma.

publicidad
publicidad
La principal Asociación Gremial de Estados Unidos, AFL-CIO, publicó que los trabajadores latinos tienen un 18% más de probabilidad de fallecer en un accidente laboral que la medida nacional.
Llegó a Estados Unidos muy joven y, tras viajar por varias partes del país junto a su familia, logró establecerse en Georgia. Sin embargo, cuando tenía 11 años de edad se vio obligada a regresar a México porque sus padres no podían seguir manteniéndola. Ahora, pese a que fue difícil su adaptación, disfruta de su vida y recuerda con cariño su experiencia por las tierras del Tío Sam.
Un grupo de legisladores ha propuesto una ley que representaría un seguro médico para todos los ciudadanos del estado.
El individuo es persona de interés en el ataque a una mujer en las afueras de una preparatoria. La policía continúa investigando en caso.
publicidad