publicidad
La tormenta tropical Karen, con vientos sostenidos de 60 mph se acerca a la costa sur de Estados Unidos.

La tormenta tropical "Karen" se aproxima a la costa sur de Estados Unidos

La tormenta tropical "Karen" se aproxima a la costa sur de Estados Unidos

La tormenta tropical Karen, con vientos máximos sostenidos de 60 mph, se aproxima a la costa sur del país y se espera que se fortalezca el sábado

La tormenta tropical Karen, con vientos sostenidos de 60 mph se acerca a...
La tormenta tropical Karen, con vientos sostenidos de 60 mph se acerca a la costa sur de Estados Unidos.

MIAMI, Florida - La tormenta tropical "Karen", con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, se aproxima a la costa sur del país y se espera que se fortalezca el sábado, antes de tocar tierra, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En declaraciones a Efe, un portavoz del CNH precisó que "todavía es pronto para vaticinar dónde y cuándo impactará el centro de 'Karen'", pero, según un probable patrón de trayectoria, "caen dentro de su radio de acción" los estados de Florida, Misisipi, Alabama y Luisiana.

Según algunos cálculos del CNH, el centro de la tormenta podría tocar tierra en el sureste de Luisiana o bien girar hacia el noreste e impactar en la zona de Panhadle (noroeste de Florida), agregó el meteorólogo.

publicidad

El CNH indicó en su boletín de las 7 am ET que el centro de "Karen" se encontraba a unos 275 millas al sur-suroeste de la desembocadura del río Misisipi.

La tormenta se mueve en dirección nornoroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora, y se esperan hoy "pocos cambios en su intensidad" con "algún fortalecimiento posible el sábado" antes de llegar a las costas de los estados de Misisipi, Alabama, Luisiana y parte del noroeste de Florida.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Grand Isle, en el estado de Luisiana, hacia el oeste hasta Destin, en Florida, y un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para el oeste de Grand Isle hasta la desembocadura del río Pearl.

Hay una vigilancia de tormenta para el oeste de Grand Isle hasta el este de Morgan City, en Luisiana, el área metropolitana de Nueva Orleans, los lagos Maurepas y Pontchartrain, y desde Destin a Indian Pass, en Florida.

Nueva Orleans y las costas de Luisiana fueron azotadas en el año 2005 por el huracán Katrina que, con fuerza tres (cinco niveles), ocasionó 1.800 muertes y daños materiales por valor de 80.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los cinco más dañinos de la historia del país.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 74 millas por hora en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

publicidad

El centro de la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está situada cerca de la latitud 25,2 norte y de la longitud 90,0 oeste y se espera hoy "un giro hacia el norte y un gradual giro hacia el noreste el sábado".

publicidad
publicidad
El fanático de Chicago Cubs, de 42 años de edad, sufrió heridas en la cabeza tras caer hacia atrás de una barandilla.
A raíz del ataque terrorista en Manchester durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, algunas salas de concierto en Houston están tomando estrictas medidas de seguridad. En The Cynthia Woods Mitchell Pavilion, miles de fanáticos del cantante John Legend verán más seguridad durante el concierto de este 23 de mayo.
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Más de 151,000 inquilinos cumplen con los requisitos para recibir este beneficio, pero tan solo el 39% de esas personas piden la ayuda. Especialistas trabajan a diario en Harlem para ayudar a los ciudadanos con sus deudas en las rentas.
publicidad