publicidad
Premio Oscar

La suerte está echada en los "scar

La suerte está echada en los "scar

La suerte está echada en los "scar

Premio Oscar
Premio Oscar

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- Los miembros de la Academia de Hollywood con derecho a voto tenían hasta hoy, a las 17.00 hora local de Los Ángeles (California) (22.00 GMT), para remitir las papeletas con sus preferencias en las 24 categorías existentes, por lo que la suerte de los grandes premios del cine ya está echada.

La Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas de Hollywood envió el pasado 2 de febrero las papeletas de los "scar a sus 5.755 miembros votantes, quienes con su elección decidirán los ganadores en la gran gala del próximo domingo.

La entidad hizo entrega de las papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC), que tras una rápida revisión puso los sobres en manos del servicio postal de EE.UU.

publicidad

Los miembros de la Academia tenían que devolver directamente a PwC sus votos antes de las 17.00 hora local de hoy para participar en la elección de los ganadores de las estatuillas. Las papeletas recibidas pasadas esa hora límite no se contabilizarán.

En esas papeletas están los nombres de los candidatos en 19 categorías, y determinados académicos recibieron otras por separado para votar en los campos de mejor documental, mejor corto documental, mejor película extranjera, mejor cortometraje animado y mejor cortometraje, tras comprobar que vieron todos los trabajos nominados.

Brad Oltmanns y Rick Rosas, de PwC, serán las únicas dos personas en el mundo conocedoras de los resultados antes de que se den a conocer en la gala de los "scar, que tendrá lugar en el Teatro Kodak de Hollywood y que será emitida en directo en más de 200 países.

publicidad
publicidad
Los oponentes dijeron que prefieren que el dinero sea gastado en educación, por lo que van a seguir sosteniendo manifestaciones, al igual que en otras ciudades, hasta lograr que el gobierno federal reflexione. Según el Secretario de Defensa, 4000 jóvenes estadounidenses serían enviados a Afganistán.
El padre del pequeño era el presunto responsable de su rapto y murió luego de un cruce de disparos con la policía de Los Ángeles en la ciudad de Encino. Por fortuna, el menor se encuentra sano y salvo.
Cientos de personas llegaron al Centro de Convenciones para ver a Donald Trump, dentro de los asistentes hubo decenas de hispanos, quienes aseguran apoyar sin dudar las políticas en materia de inmigración del mandatario.
Gas lacrimógeno y agresiones físicas y verbales se suscitaron entre los asistentes que se manifestaban a las afueras del Centro de Convenciones de la ciudad, justo al finalizar el evento del mandatario.
publicidad