publicidad

La situación en Georgia

La situación en Georgia

Radio Mambí te trae diariamente los titulares más relevantes para que estés informado donde quiera que estés.

El presidente Bush dijo que las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia pertenecen a Georgia y prometió asegurar la independencia y la integridad territorial georgianas. El presidente dijo que la OTAN "coincidió en que Rusia debe cumplir con su compromiso de retirar sus tropas de Georgia y volver al status quo existente antes de que comenzaran las hostilidades el 6 de agosto." Rusia pretende mantener a 500 de sus soldados en Georgia para establecer una zona de seguridad en los alrededores de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según indicó el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien indicó que su país no da por rotas las relaciones con la OTAN, a pesar de que la organización anunció esta semana que iba a "congelar" sus contactos con Moscú debido al conflicto que mantiene con Georgia. Decenas de vehículos blindados y tanques del Ejército ruso han cruzado los límites de la separatista región de Osetia del Sur. De acuerdo con medios de comunicación de Georgia, las tropas de Rusia han vuelto a ocupar la ciudad georgiana de Gori y el puerto de Poti, en el centro y oeste de Georgia. Rusia acusó a Georgia de "concentrar tropas" en dirección a la región separatista de Osetia del Sur, si bien aseguró que más de 15 mil de los 37 mil 355 sudosetos que se refugiaron en su territorio regresaron a ese territorio georgiano independentista. Fiscales rusos anunciaron la apertura de un caso criminal contra Georgia por el asesinato de miembros de fuerzas de paz y de civiles, así como por genocidio, durante los enfrentamientos en torno a la región separatista georgiana de Osetia del Sur, donde según indican fueron asesinadas 133 personas.

publicidad


publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que las autoridades alertan sobre una nueva estafa telefónica en el condado de Ventura. En otras noticias, pronto podría haber una calle en Los Ángeles que se llame Barack Obama.
En un minuto también te informamos que residentes de Playa Vista y Playa del Rey preparan una demanda por las complicaciones del tráfico luego de que se decretaran carriles exclusivos para bicicletas. Los ciudadanos defienden la medida pero aseguran que las congestiones aumentaron. Entre tanto, este viernes será inaugurado el Wilshire Grand Center, uno de los rascacielos más grandes del oeste del Misisipi.
Investigadores de la Universidad de Georgia Tech han diseñado un programa para enseñar a los perros a pedir ayuda cuando sus amos lo necesiten. Los caninos podrán marcar el 911 a través de una pantalla que podrán activar con su nariz. Los animalitos actuarían cuando su amo, o quien necesite ayuda, grite: "help". También está en camino un juguete que al ser mordido enviará un mensaje de texto solicitando ayuda.
Karen Gutiérrez, creadora de este popular blog, explicó que un episodio de depresión y baja autoestima la motivó a crear 'La libreta de Lola'. "Este blog nació con la intensión de una joven de poder sembrar valores e inspirar a los demás a ver una vida más bonita", dijo Gutiérrez, quien agradeció los miles de comentarios de gratitud que recibe a diario por sus artículos.
publicidad