publicidad
.

La reina Sofía visita Miami e inaugura la nueva sede del Centro Cultural...

Secciones
La reina Sofía de España inauguró la nueva sede del Centro Cultural Español en Miami en un acto al que asistieron personalidades como el cantautor español Alejandro Sanz, el productor musical Emilio Estefan, e importantes líderes locales.

La reina Sofía visita Miami e inaugura la nueva sede del Centro Cultural Español

La reina Sofía visita Miami e inaugura la nueva sede del Centro Cultural Español

La reina Sofía inauguró la nueva sede del Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami (CCEM).

La reina Sofía de España inauguró la nueva sede del Centro Cultural Espa...
La reina Sofía de España inauguró la nueva sede del Centro Cultural Español en Miami en un acto al que asistieron personalidades como el cantautor español Alejandro Sanz, el productor musical Emilio Estefan, e importantes líderes locales.

MIAMI, Florida - La Reina Sofía inauguró el domingo la nueva sede del Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami (CCEM), en un acto al que no quisieron faltar Alejandro Sanz y otros muchos representantes de la comunidad hispana en esta urbe estadounidense.

"Estamos en una ciudad muy especial para España. Nos unen muchos lazos históricos y culturales. No hay más que asomarse a cualquier calle de Miami para comprobar que se trata de una ciudad genuinamente hispana", dijo la secretaria de Estado de Cooperación española, Soraya Rodríguez.

En sus palabras de bienvenida a la Reina, apuntó que "hace quince años, cuando España abrió por primera vez un centro cultural, Miami se convirtió en la primera ciudad estadounidense en contar con una institución de estas características".

publicidad

"Fue una apuesta acertada: En poco tiempo el centro desbordó sus instalaciones originales", explicó Rodríguez sobre una sede de 500 metros cuadrados para exposiciones, talleres de formación, biblioteca y un espacio para actividades al aire libre.

Con esta nueva sede, alojada en un edificio de la empresa española OHL y en el corazón cultural de Miami, "queremos dar la imagen de España en el siglo XXI a un público más amplio -argumentó-. Una imagen de vanguardia aunando nuevas tecnologías con las raíces hispanas más tradicionales que nos conectan con toda la región latinoamericana".

En ese sentido, la directora del CCEM, María Palacios, detalló que la zona en que se ubica "es uno de los centros culturales de la ciudad", lo que puede ayudar a atraer más a la gente joven.

El CCEM es "el único de Norteamérica, así que de alguna manera tiene que ser la bisagra entre América Latina, Estados Unidos y España", señaló Palacios. "La idea es que los artistas españoles y locales se sientan cómodos y cuenten con un espacio al que pueden venir a presentar proyectos e ideas".

"Miami es una ciudad que quiere a España y en la que España tiene un peso importante, porque hay un vínculo muy fuerte", añadió respecto a la considerada por muchos "la capital latina de Estados Unidos".

publicidad

De la misma opinión se mostró el alcalde de Miami, Tomás Regalado, que encabezó una nutrida representación de personalidades locales que también quiso asistir a la multitudinaria inauguración.

"Si se hubiera escogido un lugar que se está disparando por las artes, éste es el lugar: Es un ancla de la cultura internacional", apuntó a EFE el alcalde, quien celebró que España haya apostado por esta zona de Miami y agradeció a la Casa Real española esta visita.

El hecho de que la Reina haya hecho escala en Miami en su regreso de Haití "ha sido una sorpresa muy agradable", reconoció Regalado, con el que coincidió también el propio Alejando Sanz.

El artista conversó con la Reina durante la ceremonia, amenizada con la música flamenca de la guitarra española de José Luis Rodríguez y por el pianista cubano Ernán López Nussa, entre otros.

"Es una mujer un comprometida; una Reina de la que estar muy orgullosos", apuntó a EFE Sanz, que reconoce sentirse muy querido en Miami: "Aquí me siento muy bien, aunque la verdad es que me siento bien en todos lados".

En su opinión, "la comunidad española en este país ha crecido muchísimo, por lo que la representación cultural tiene que estar a la altura".

Entre los invitados también se encontraba el disidente cubano y exembajador estadounidense ante Naciones Unidas, Armando Valladares; así como el músico y productor cubano Emilio Estefan.

publicidad

"Hoy es un día de orgullo, para mí y para todos los inmigrantes", aseguró a EFE Estefan, que también quiso valorar la presencia de la Reina, "con la que he tenido la fortuna de coincidir muchas veces", al tiempo que destacó la figura de la familia real, que "además de ser realeza, son grandes seres humanos".

publicidad
publicidad
Durante la campaña presidencial, Trump prometió deportaciones, pero recientes declaraciones han puesto en duda el porvenir de los ‘Dreamers’.
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
Se trata de un método de estafa que consiste en enviar un cheque a una víctima potencial y luego le piden que depositen a otra persona parte de dicha cantidad. Al final se descubre que el cheque no tiene fondos.
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Agua
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Better Government Association determinó que si el candidato electo cumple su promesa, el costo para los contribuyentes de la ciudad sería de 3,600 millones de dólares.
Manifestaron que los ponen en peligro por las gélidas temperaturas. La medida consistiría en hacerlo dos viernes al mes para que el Departamento de Calles y Saneamiento limpie los viaductos.
Alain Rodríguez publicó el clip a través de redes sociales y éste se volvió viral, de tal manera que logró conmover a decenas de cubanos en el exilio, quienes le han enviado dinero a la mujer y le obsequiarán una silla de ruedas.
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Según el reporte de las autoridades dos sujetos de raza negra ingresaron al negocio en el que robaron dinero y joyas apuntándoles a quienes laboraban allí con armas de fuego. Residentes y trabajadores de la zona denuncian que la temporada navideña ha hecho que incrementen los robos en la zona.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Diviértete con Fernanda Kelly y Luis Sandoval comprando regalos para ‘Secret Santa’
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
Protesta de taxistas contra Uber provoca bloqueos en la entrada al Viejo San Juan
En una protesta contra la empresa de transporte Uber, taxistas de Puerto Rico bloquean el Puente Dos Hermanos.
Alerta de tormenta invernal en Chicago entra en efecto el sábado en la tarde
La ciudad de Chicago está instando a los residentes a tomar precauciones para el clima invernal y pone a disposición de los ciudadanos servicios y consejos para mantenerse a salvo durante las temperaturas frías y la acumulación de nieve esperado este fin de semana y hasta el lunes.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
La fiesta de Navidad de El Show de Raúl Brindis
Los integrantes del show disfrutaron de una rica cena, intercambio de regalos y convivencia en la tradicional fiesta decembrina.
¿Qué hacer si una persona es parada por la policía en Nueva York?
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.