publicidad
Salvador Sánchez Ceren, vide presidente y Norman Quijano, National Republic an Alliance, ambos candidatos virtualmente empatados.

La proclamación del ganador en El Salvador se aplaza ante margen muy estrecho

La proclamación del ganador en El Salvador se aplaza ante margen muy estrecho

El TSE de El Salvador djo que no proclamará ganador de la segunda vuelta de las elecciones de este domingo hasta que concluya el escrutinio definitivo

Salvador Sánchez Ceren, vide presidente y Norman Quijano, National Repub...
Salvador Sánchez Ceren, vide presidente y Norman Quijano, National Republic an Alliance, ambos candidatos virtualmente empatados.

SAN SALVADOR, El Slavador - El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció que, ante el margen tan estrecho entre los dos candidatos presidenciales, no proclamará ningún ganador de la segunda vuelta de las elecciones de este domingo hasta que concluya el escrutinio definitivo, que comenzará mañana.

"Hemos prácticamente concluido el proceso de escrutinio" preliminar, pero "la diferencia es muy estrecha y por eso (...) vamos al escrutinio definitivo", que es "el que proclama al ganador", dijo el presidente del TSE, Eugenio Chicas, en una declaración leída en cadena nacional de radio y televisión.

Con el 95,52% de los votos escrutados, el oficialista Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mantenía una estrecha ventaja, de apenas el 0,26%, sobre el opositor Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según los datos preliminares del TSE.

publicidad

Sánchez Cerén sumaba el 50,13% y Quijano el 49,87%, pero "es muy estrecha la distancia" y "nadie debe declararse ganador", advirtió Chicas.

"Este Tribunal recomienda y ordena que ningún partido se declare ganador ante un resultado tan estrecho, que se puede dirimir únicamente en el escrutinio final", añadió.

La tendencia de los primeros datos difundidos por el TSE fue favorable a Sánchez Cerén, a ratos ampliamente, pero poco a poco se fue inclinando hacia Quijano y luego volvió al lado del oficialista.

publicidad
publicidad
En el estado de Texas han muerto 100 menores dentro de autos calientes, desde 1998 hasta el 2015, por lo que expertos dan algunas recomendaciones para evitar estos fatales descuidos.
Los más recientes ejemplos sucedieron en menos de 12 horas, donde un joven perdió la vida tras ser baleado en Arlington y a una mujer le dispararon en Mesquite. Según la administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras, los casos de furia al volante han incrementado considerablemente en Estados Unidos desde el 2004 al 2013.
Líderes de la comunidad, activistas y residentes de Texas arribaron a la Corte Federal de San Antonio para apoyar la demanda que busca frenar la implementación de la SB4.
La Misión de las Naciones Unidas reportó que a la fecha ha almacenado 7,132 armas “salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos”.
publicidad