publicidad

La devoción a la Virgen del Valle, nuestra Virgen Marinera

La devoción a la Virgen del Valle, nuestra Virgen Marinera

Como todos los 8 de septiembre, millones de venezolanos celebramos el Día de la Virgen del Valle, nuestra virgen marinera. Como es tradición, millones  de devotos le dedicaron una oración, un pensamiento, una súplica...

Ayer jueves, como todos los 8 de septiembre, millones de venezolanos celebramos el Día de la Virgen del Valle, nuestra virgen marinera. Como es tradición, millones  de devotos le dedicaron una oración, un pensamiento, una súplica a esa milagrosísima Patrona del Oriente, allí y en toda la geografía venezolana y en otras regiones del mundo católico.

Y este año, la celebración tuvo otro componente, ya que se cumplen 100 años de su canonización... Y con seguridad mis queridos oyentes y lectores, entre esas súplicas a nuestra Virgen del Valle, está el pedir que ponga fin a una pesadilla, a un horror que devasta Venezuela y que acaba con su pueblo. Con seguridad, esos millones de venezolanos que invocan su protección y ayuda piden que nos proteja, que nos conduzca hacia el logro de una Venezuela libre, una Venezuela en Paz, una Venezuela sin el yugo castrochavista, otra vez independiente y soberana.

publicidad

Millones de venezolanos, que hoy son más pobres que lo que eran cuando llegó al Poder la peste roja, claman por la ayuda de la Virgen Marinera, de Vallecita como la llamamos cariñosamente sus devotos. Piden porque esos millones que no tienen empleo, que no tienen salud, que no tienen esperanzas, en esta revolución que un militar farsante tiene el cinismo de llamar “Bonita” mueren miles abatidos por el hampa impune, mueren miles de enfermedad y mengua, y mueren miles de hambre…

De hambre mueren miles, una muerte más lenta, quizá más cruel que esa que aplica el hampa, porque con un salario de 1.407 bolívares, que sólo tienen aquellos que poseen un empleo formal, porque hay millones que ni siquiera eso obtienen, es imposible cubrir lo que cuesta vivir… Venezuela con Chávez se ha convertido en un país de mal alimentados, de desempleados, de hambrientos, de desesperados…  Les decía que el sueldo mínimo es de 1.407 bolívares mal llamados fuertes, y eso, llevado al cambio que realmente marca los precios de todo en un país donde podemos decir que casi no se produce nada, es de 163 dólares mensuales, y esa miseria, el farsante Hugo Chávez tiene el cinismo de cacarear como algo extraordinario.

Con 1.407 bolívares millones de venezolanos tienen que hacer mercado y además cubrir otras necesidades básicas, una verdadera odisea y además imposible de lograr. Un organismo tan serio y calificado como es el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) realizó una investigación el pasado mes de julio, y en esa investigación precisó que el costo de la Canasta Básica Familiar es de 7.224,32 bolívares mal llamados fuertes. Entonces ¿Si un venezolano necesita 7.224,32 bolívares mal llamados fuertes para adquirir los productos elementales para la vida, cómo hace si realmente lo que recibe como salario "los que lo tienen porque millones ni eso reciben- es 1.407 bolívares?

publicidad

Millones de venezolanos pasan hambre, millones de venezolanos no tienen ninguna calidad de vida, millones de venezolanos han sido estafados por Hugo Chávez y su montonera mandante que les ofreció dignidad y los ha convertido en hambrientos mendicantes. Como una gran cosa alardean de que entra en vigencia un incremento y que de 1.407 bolívares mal llamados fuertes, pasarán a cobrar 1.548,22, pero igual pregunto ¿y de dónde sacan los 5.676 que le faltan para cubrir esa canasta básica? 

Venezuela por decisión de un déspota cuartomundista es hoy un país de desesperados, un país de hambrientos… Un país cuyo pueblo ve como los jerarcas y sus familias, amasan fortunas imposibles de calcular, un país que ve como el patrimonio de un pueblo es regalado a los tiranos Fidel y Raúl Castro y al resto de una banda de chulos, que observa además como los rusos, chinos, iraníes, bielorrusos, se enriquecen con nuestros recursos que jamás podremos recuperar… Por eso, como decía al principio de este comentario, con seguridad millones de venezolanos invocan a la Virgen del Valle, su protección y ayuda. Millones pedimos que nos proteja, que nos conduzca hacia el logro de una Venezuela libre, una Venezuela en Paz, una Venezuela sin el yugo castrochavista, otra vez independiente y soberana.

Millones de venezolanos, que hoy son más pobres que lo que eran cuando llegó al Poder la peste roja, claman por la ayuda de la Virgen Marinera, de Vallecita como la llamamos cariñosamente sus devotos. Como les digo, piden porque esos millones que no tienen empleo, que no tienen salud, que no tienen esperanzas, en esta revolución que un militar farsante tiene el cinismo de llamar “Bonita” mueren miles abatidos por el hampa impune, mueren miles de enfermedad y mengua, y mueren miles de hambre… Por eso pedimos la protección de nuestra Virgen Marinera.

publicidad


publicidad
publicidad
Música, color, comida y mucha diversión viven los asistentes a Fiesta San Antonio en la catedral de San Fernando.
El jefe de la policía de San Antonio expresó su preocupación por esta ley y aseguró que tendrá un costo enorme.
La conductora del noticiero de Univision 34, Andrea González, nos presenta la historia de esta latina cuya vida dio un giro drásticamente hace 12 años. Esa experiencia, que comparte en sus conferencias, no le ha impedido tener una agenda personal llena de actividades.
Hay preocupación en el condado de San Diego por la edificación de un muro propuesto por el presidente Donald Trump. En esa región cree que el impacto sería negativo debido a la estrecha relación con Baja California, México.
publicidad