publicidad

Julio Iglesias suspendió recit

Julio Iglesias suspendió recit

El cantante español Julio Iglesias se vio obligado a suspender su recital en la ciudad rusa de Yekaterimburgo por un supuesto "problema cardiaco".

El cantante se excusó en el escenario

El cantante español Julio Iglesias aseguró que se encuentra bien y confirmó que ofrecerá un nuevo concierto en la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, donde la noche del lunes 24 de junio, se vio obligado a suspender su recital por un supuesto "problema cardiaco".

"Me encuentro perfectamente bien. Con mi corazón todo está en orden. Siento mucho lo ocurrido, es la primera vez que me pasa. Mañana actuaré en Yekaterimburgo", declaró el propio artista, de 64 años, en una rueda de prensa en esa ciudad rusa al este de Moscú.Iglesias se retiró al poco de comenzar el recital, "después de interpretar dos canciones", informó previamente una fuente de la organización de la gira.

"Me encuentro mal. Es la primera vez que interrumpo un concierto. Mañana intentaré actuar ante vosotros. Os quiero mucho", dijo Iglesias anoche al público, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

El cantante no actuó hoy, pero anunció que lo hará sin falta este jueves. "Para mí esta actuación es muy importante, y he tenido que cancelar mi participación en un festival en Montenegro", dijo en la rueda de prensa.

Según su página web, el recital de Montenegro estaba previsto para el próximo domingo. El cantante señaló hoy además que el equipo técnico que le acompaña no estaba preparado para la actuación.

publicidad

"Había un problema técnico grave, pero ya está solucionado", agregó Iglesias. Según Antón Matrósov, uno de los organizadores de la gira, la indisposición del cantante se debió al estrés y al agotamiento del músico por su agenda, excesivamente cargada.

"Cuando Julio Iglesias comenzó a encontrarse mal, llamamos en seguida a los médicos, que le hicieron una revisión y decidieron que no era necesario hospitalizarle", explicó.

Los facultativos le aconsejaron reposo, por lo que el artista rechazó incluso dar un paseo turístico por la ciudad, subrayó.

Para Matrósov, la interrupción del recital "demuestra nuevamente" que la voz del artista suena en directo en sus conciertos, "ya que de otro modo los organizadores podrían haber puesto una grabación".

La directora de Kassir.ru -el portal que vende las entradas de la gira de Iglesias en Rusia-, Yekaterina Beresniova, dijo que el autor de La vida sigue igual ha cancelado varios conciertos que tenía previsto ofrecer después de su paso por el país.

"Debía volar a Málaga, pero canceló su vuelo" con el fin de actuar este jueves ante el público de Yekaterimburgo, dijo Beresnioa.

Iglesias comenzó su gira por Rusia el pasado día 17 con un concierto en el Palacio del Kremlin de Moscú, tras lo cual actuó también en San Petersburgo y Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán.

publicidad

En lo que queda de junio y en los meses de julio, agosto y septiembre, según su página web oficial, Iglesias tiene programados una veintena de conciertos en Montenegro, Siria, Rumanía, Finlandia, España, Portugal, Italia, Bélgica y Estados Unidos.

Sólo en el último mes, y antes de su fallido concierto de anoche en Yekaterimburgo, Julio Iglesias, que el próximo 23 de septiembre cumplirá 65 años, ha estado de gira por Turquía, Ucrania, Eslovenia, Serbia y Rusia.

publicidad
publicidad
Autoridades revelaron los retratos hablados de dos sujetos señalados de amenazar a al menos cuatro personas con un arma para despojarlas de sus objetos de valor. El último caso fue reportado el pasado 18 de octubre.
Ante la próxima llegada de las bajas temperaturas muchos buscarán protegerse del frío ya sea con calefacción u otros recursos. Pero como nos cuenta Tayhana García, deberán ser muy precavidos para no ocasionar tragedias.
Un hombre se encuentra en condición crítica tras ser atropellado por un vehículo en el área de las avenidas Gettysburg y Effie, en Fresno, el lunes por la noche.
Un exmaestro de la Academia Adventista de Fresno fue arrestado y enfrenta varios cargos por abuso sexual en contra de menores de edad. Las autoridades continúan investigando y no descartan que haya más víctimas. Raúl Delgado tiene más detalles incluyendo la reacción de representantes de la escuela.
publicidad