publicidad
El cantante español no se quedó callado ante los rumores de su posible despedida de los escenarios. 

Julio Iglesias: Centroamérica es lo más grande

Julio Iglesias: Centroamérica es lo más grande

Julio Iglesias: Centroamérica es lo más grande del mundo

El cantante español no se quedó callado ante los rumores de su posible d...
El cantante español no se quedó callado ante los rumores de su posible despedida de los escenarios. 

Regresará a Honduras 38 años después de su presentación en 1972

Tegucigalpa, 17 nov (EFE).- El cantante español Julio Iglesias, quien el 8 de diciembre próximo se presentará en Tegucigalpa (Honduras), considera que "Centroamérica es la promesa más grande que tiene el mundo occidental".

"Yo lo que siento ahora profundamente es que esta tierra prometida, que es Centroamérica, es una realidad en nuestras nuevas generaciones", subraya Iglesias en una entrevista publicada hoy en el diario "El Heraldo", que se edita en Tegucigalpa.

"Yo pienso que Centroamérica en general es el futuro más atractivo que tiene el mundo occidental, o sea (que) Europa va a pensar cada día más en Centroamérica, profundamente, y es juntar el Pacífico y el Atlántico", agregó el cantante.

publicidad

Iglesias, de 67 años, regresará a Honduras 38 años después de su presentación en 1972, aunque en viajes de placer ha visitado el país centroamericano en varias ocasiones, principalmente la región caribeña, donde tiene varios amigos y estuvo a punto de comprarse una casa hace varios años.

El artista definió a Centroamérica como "una tierra bellísima, con gente maravillosa y jóvenes con una actitud positiva por la vida y con un futuro de desarrollo grandísimo".

"Yo creo mucho en Centroamérica, Honduras tiene un mar especial, tiene un Caribe muy bonito, esa zona de arrecifes es preciosa", expresó Julio Iglesias.

En su opinión, los científicos y los nietos de éstos, en unos 30, 40 o 50 años, tendrán una segunda casa en Centroamérica, región que podrá ofrecer servicios de hospitales, colegios, universidades o tecnología.

"Estoy convencido de que Centroamérica es la promesa más grande que tiene todo el mundo occidental", reiteró el intérprete de "Hey", "La vida sigue igual" y "Un canto a Galicia", entre muchos otros temas con los que alcanzó la cima como artista.

De su presentación en Tegucigalpa, dijo que ofrecerá de todo, para agradar tanto a la madre, como a la hija que forman parte de las nuevas generaciones que le han acompañado en su dilatada carrera.

publicidad

Iglesias repasó su vida artística y recordó que la gira mundial que ahora hace, iniciada en enero pasado, terminará el día que se muera.

Indicó que en los últimos días ha cantado en El Cairo, las Pirámides de Egipto, Sofía, Oklahoma, Acapulco y San José, pero que en las últimas cuatro décadas lo hizo "desde las montañas de Ucrania hasta los lagos de China".

De su más reciente producción señaló que "no es un disco masterizado nuevo", sino que canta algunos de sus viejos éxitos de la forma que lo siente ahora.

Eso es así "porque cuando tenía 33 años decía que era media vida y ahora me di cuenta que estaría bien jodido porque ya estaría muerto", acotó.

Dijo que a su edad no lo ha aprendido todo, que sigue aprendiendo y que la edad es muy relativa.

"Mi padre murió a los 92 años y cuando tenía mi edad pensaba mucho más joven que yo, mi padre fue un hombre que mentalmente se mantuvo joven en todos los sentidos, yo creo que hasta que se murió", expresó Iglesias.

Asegura que a sus 67 años, físicamente tiene 40, porque se siente fuerte del alma y de piernas; porque se ha "disciplinado al máximo" y porque tiene "el cariño de tantas y tantas gentes".

De Honduras dijo que es una tierra que le encanta, que la conoce "de memoria" porque ha venido unas 40 veces y la ha recorrido de norte a sur, de este al oeste, además de haber estado en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la isla de Roatán.

publicidad

"Me gusta mucho esa costa (caribeña), es una costa riquísima", enfatizó Iglesias, quien dijo que su disciplina cerebral la maneja fuerte con una fórmula sencilla: "Beber el vino justo, dormir el tiempo justo y ser más justo".

publicidad
publicidad
El sostén o brasier es una prenda femenina que no solo mantiene los senos en su lugar, sino que estiliza su figura. Pero hay errores que cometemos que podrían afectar su uso. Según los expertos en prendas, el tiempo de vida de un sostén, en promedio, es de ocho meses.
El autor de este proyecto es Gonzalo Rizo, quien clavó a los árboles cajas de madera para guardar los libros. Las familias se detienen en los contenedores con el fin de leer y regalar.
Arlington podría aprobar una medida que prohibiría definitivamente el consumo de cigarrillos en lugares públicos. La propuesta no fue aprobada con unanimidad hace unas semanas, por lo que se espera que se tome una decisión esta vez.
Beth Brown, pastora del templo, manifestó que 2 de 20 iglesias en las que son bienvenidos los inmigrantes adecuaron un espacio físico para asistirlos.
publicidad