publicidad
.

Julio Iglesias: Centroamérica es lo más grande logo-noticias.cd3dd216dd5...

Secciones
El cantante español no se quedó callado ante los rumores de su posible despedida de los escenarios. 

Julio Iglesias: Centroamérica es lo más grande

Julio Iglesias: Centroamérica es lo más grande

Julio Iglesias: Centroamérica es lo más grande del mundo

El cantante español no se quedó callado ante los rumores de su posible d...
El cantante español no se quedó callado ante los rumores de su posible despedida de los escenarios. 

Regresará a Honduras 38 años después de su presentación en 1972

Tegucigalpa, 17 nov (EFE).- El cantante español Julio Iglesias, quien el 8 de diciembre próximo se presentará en Tegucigalpa (Honduras), considera que "Centroamérica es la promesa más grande que tiene el mundo occidental".

"Yo lo que siento ahora profundamente es que esta tierra prometida, que es Centroamérica, es una realidad en nuestras nuevas generaciones", subraya Iglesias en una entrevista publicada hoy en el diario "El Heraldo", que se edita en Tegucigalpa.

"Yo pienso que Centroamérica en general es el futuro más atractivo que tiene el mundo occidental, o sea (que) Europa va a pensar cada día más en Centroamérica, profundamente, y es juntar el Pacífico y el Atlántico", agregó el cantante.

publicidad

Iglesias, de 67 años, regresará a Honduras 38 años después de su presentación en 1972, aunque en viajes de placer ha visitado el país centroamericano en varias ocasiones, principalmente la región caribeña, donde tiene varios amigos y estuvo a punto de comprarse una casa hace varios años.

El artista definió a Centroamérica como "una tierra bellísima, con gente maravillosa y jóvenes con una actitud positiva por la vida y con un futuro de desarrollo grandísimo".

"Yo creo mucho en Centroamérica, Honduras tiene un mar especial, tiene un Caribe muy bonito, esa zona de arrecifes es preciosa", expresó Julio Iglesias.

En su opinión, los científicos y los nietos de éstos, en unos 30, 40 o 50 años, tendrán una segunda casa en Centroamérica, región que podrá ofrecer servicios de hospitales, colegios, universidades o tecnología.

"Estoy convencido de que Centroamérica es la promesa más grande que tiene todo el mundo occidental", reiteró el intérprete de "Hey", "La vida sigue igual" y "Un canto a Galicia", entre muchos otros temas con los que alcanzó la cima como artista.

De su presentación en Tegucigalpa, dijo que ofrecerá de todo, para agradar tanto a la madre, como a la hija que forman parte de las nuevas generaciones que le han acompañado en su dilatada carrera.

publicidad

Iglesias repasó su vida artística y recordó que la gira mundial que ahora hace, iniciada en enero pasado, terminará el día que se muera.

Indicó que en los últimos días ha cantado en El Cairo, las Pirámides de Egipto, Sofía, Oklahoma, Acapulco y San José, pero que en las últimas cuatro décadas lo hizo "desde las montañas de Ucrania hasta los lagos de China".

De su más reciente producción señaló que "no es un disco masterizado nuevo", sino que canta algunos de sus viejos éxitos de la forma que lo siente ahora.

Eso es así "porque cuando tenía 33 años decía que era media vida y ahora me di cuenta que estaría bien jodido porque ya estaría muerto", acotó.

Dijo que a su edad no lo ha aprendido todo, que sigue aprendiendo y que la edad es muy relativa.

"Mi padre murió a los 92 años y cuando tenía mi edad pensaba mucho más joven que yo, mi padre fue un hombre que mentalmente se mantuvo joven en todos los sentidos, yo creo que hasta que se murió", expresó Iglesias.

Asegura que a sus 67 años, físicamente tiene 40, porque se siente fuerte del alma y de piernas; porque se ha "disciplinado al máximo" y porque tiene "el cariño de tantas y tantas gentes".

De Honduras dijo que es una tierra que le encanta, que la conoce "de memoria" porque ha venido unas 40 veces y la ha recorrido de norte a sur, de este al oeste, además de haber estado en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la isla de Roatán.

publicidad

"Me gusta mucho esa costa (caribeña), es una costa riquísima", enfatizó Iglesias, quien dijo que su disciplina cerebral la maneja fuerte con una fórmula sencilla: "Beber el vino justo, dormir el tiempo justo y ser más justo".

publicidad
publicidad
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Una mexicana decidió organizar un homenaje a la que considera su patrona religiosa: la Virgen de Guadalupe en el Fox Valley Flea Market de Elgin. Muchas familias mexicanas se unen a la celebración que se celebra cada 12 de diciembre.
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
En un foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, jóvenes solicitaron a Obama que intervenga para retener DACA, un programa que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
Afroamericano mató a su prometida con un arma de fuego luego de una discusión de pareja
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de personas de San Francisco caminaron en medio de la lluvia festejando a la virgen de Guadalupe
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Sandra Peebles fue directora de la escuela Miami Springs por un día
Univision 23 participó en el programa de "Director por un día" en las escuelas públicas de Miami Dade. Sandra Peebles fue la encargada de asumir el rol de directora de una de las escuelas de secundaria de la ciudad.
Robo de palomas de raza en botánica de Miami quedó captado en cámara de seguridad
En menos de seis meses la botánica "El viejo San Lázaro" volvió a ser blanco de un robo que quedó captado en una cámara de vigilancia. El dueño del local, Nelson Hernández, habló en exclusiva con Noticias 23 Miami señalando que el ladrón se llevó palomas de raza.
Recomendaciones para evitar que sus hijos sufran lesiones con los juguetes en Navidad
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.