publicidad
Un nuevo estudio reveló que la necesidad de actualizar tu estatus en Facebook y de mantenerte al día con todos tus amigos puede causarte estrés y ansiedad.

Jueza argentina: Retirar perfil de Facebook

Jueza argentina: Retirar perfil de Facebook

Justicia argentina ordena retirar un perfil de Facebook

Un nuevo estudio reveló que la necesidad de actualizar tu estatus en Fac...
Un nuevo estudio reveló que la necesidad de actualizar tu estatus en Facebook y de mantenerte al día con todos tus amigos puede causarte estrés y ansiedad.

"Perjuicio irreparable"

Buenos Aires, 11 ago (EFE).- Una jueza de Argentina ordenó retirar de la red social Facebook un perfil donde se habían incluido datos sobre la orientación sexual de un demandante, informaron hoy fuentes judiciales.

El Centro de Información Judicial indicó que la jueza Susana Rebaudengo, de la ciudad de Rafaela (centro del país) ordenó a la filial local de Facebook quitar ese perfil con "urgencia" debido al "perjuicio irreparable" que se ha generado.

La causa judicial fue iniciada fue iniciada por una persona, cuya identidad no fue difundida, que descubrió la existencia dentro de la red social de un perfil con su nombre y sus datos personales y en donde se incluían detalles sobre su orientación sexual.

publicidad

En la resolución, la magistrada ordena a Facebook Inc. de Argentina "que dentro del término de tres días proceda a bloquear y cancelar la cuenta existente en la red social Facebook" a nombre del denunciante y "se abstenga en adelante de habilitar el uso de enlaces, blog, foros, grupos, sitios de fanáticos en los que se menoscabe u ofenda la imagen e intimidad" del damnificado.

Asimismo, envió oficio a los buscadores de internet Google, Yahoo! y Bing, para que "realicen los actos necesarios para la eliminación del nombre e imagen del actor de los resultados de búsqueda con los sitios detallados en autos".

publicidad
publicidad
La mujer completa más de un mes desaparecida y su madre, Alicia Pasihuan, mantienen vivas las esperanzas de poderla encontrar sana y salva. Los familiares de Luz Verónica Espinosa, diagnosticada con esquizofrenia, pidieron la colaboración de las autoridades para dar con su paradero.
El hombre de 81 años de edad explicó cómo su agresora lo robó y lo lanzó por las escaleras. Los videos de seguridad permitieron la identificación de la asaltante que horas después fue capturada.
Muchos residentes aún desconocen si sus apartamentos tienen que ser donosidad y esperan, en la calle, a que las autoridades tomen una decisión. Entre tanto, se quejan por la falta del poyo institucional y aseguran que el gobierno se ha burlado de ellos.
La víctima de 15 años de edad presenció una pelea y recibió un disparo en la cabeza. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para poder dar con el responsable de este crimen.
publicidad