publicidad
.

Juez ordena a Rubén Blades retirar demanda logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Secciones
Rubén Blades

Juez ordena a Rubén Blades retirar demanda

Juez ordena a Rubén Blades retirar demanda

Juez ordena a Rubén Blades retirar demanda

Rubén Blades
Rubén Blades

Contra productor puertorriqueño por incumplimiento de contrato

San Juan, 17 nov (EFE).- Un juez del Tribunal Federal de San Juan determinó que el salsero panameño Rubén Blades tendrá que retirar una demanda contra el productor Roberto Morgalo por incumplimiento de contrato, informaron hoy los representantes del empresario.

El juez Justo Arenas argumentó que Blades no probó que Morgalo y su ex socio Arturo Martínez le debían 100.000 dólares de un concierto que hizo junto al músico boricua Willie Colón en mayo de 2003 para celebrar los 25 años del disco "Siembra".

Arenas enfatizó que Blades no tiene legitimación activa para demandar a Morgalo en su carácter personal y que tampoco es la parte interesada.

publicidad

Morgalo dijo hoy a Efe que se siente contento por la determinación del magistrado, pero afirmó que desafortunadamente está "dolido" por haber llegado hasta los tribunales.

"Ya se estableció que Blades no tiene derechos legales para demandarme a mí", agregó Morgalo, quien desde 1989 hasta 2003 produjo espectáculos y fue representante de artistas como los salseros puertorriqueños Marc Anthony y Víctor Manuelle.

"Luego de una intensa batalla en los tribunales que duró más de tres años, quedó demostrado que el señor Blades no tiene ningún caso en mi contra. Siempre estuve convencido de que cuando la corte examinara los hechos con detenimiento, saldría a relucir la verdad", agregó.

Morgalo indicó que su carrera como productor culminó meses antes de que el espectáculo de Blades y Colón se llevara a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan cuando el ejército de Estados de los Unidos lo activó para ir a la guerra en Irak.

Morgalo, sin embargo, aseguró que continuará su demanda contra Blades por difamación, pues le ha hecho un daño irreparable a su reputación y a su carrera.

"Blades pensaba que lograría intimidarme o desalentarme para que me rindiera. Pero se equivocó. Nada ni nadie está por encima de mi honor y mi reputación, y esa es la razón por la cual he decidido sostener la demanda por difamación en su contra", afirmó Morgalo.

publicidad

El pasado 5 de abril, Blades compareció ante el Tribunal Federal de San Juan, en una vista previa al juicio de la demanda en su contra, donde alegó que los productores del evento no le pagaron el total de lo pactado.

Blades señaló que para el evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Sainz, cobraría 350.000 dólares, cantidad con la cual iba a pagar los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dieta, mientras que el sobrante se dividiría a partes iguales con Colón.

Blades aseguró que sólo recibió 68.000 dólares de Martínez y Morgalo.

Blades había dicho en 2007 que no recordaba cuánto era el dinero acordado por el concierto, pero que de todas formas Martínez y Morgalo no cumplieron con el pago de sus honorarios y los de Colón.

Colón, por su parte, señaló en la acción judicial contra Blades que el artista panameño incumplió con los términos del contrato del concierto.

Colón, quien en septiembre de 2007 aseguró a Efe que no consideraba a Blades un "amigo", interpuso la demanda en mayo de 2007 para exigir el pago de 115.000 dólares por su actuación en el espectáculo.

En abril de 2008, el panameño dijo a un diario puertorriqueño que la demanda interpuesta por Colón era una "necedad, una ridiculez y una pérdida de tiempo".

publicidad

Blades calificó en aquella ocasión como "una victoria" el que los abogados de Colón incluyeran en la demanda a Morgalo y Martínez, por apropiarse supuestamente de 350.000 dólares.

publicidad
publicidad
Madres, padres, abuelos y hermanos lograron reencontrase luego de muchos años sin verse. Algunos de estos casos superan las dos décadas.
Miles de personas marcharon entre Southside Park y el capitolio de California exigiendo derechos para las mujeres y minorías.
Miles de mujeres marcharon por la ciudad exigiendo respeto a sus derechos e igualdad. Además, hubo espacio para tratar temas como el aborto, la inmigración y los derechos de los refugiados.
La organización Human Society organiza un evento llamado ‘Reading for Fun’ donde se promueve la lectura y el cuidado a los animales.
publicidad