publicidad

Juanes promueve el voto latino

Juanes promueve el voto latino

El cantante colombiano invitará a los jóvenes hispanos de Estados Unidos a que  voten en las próximas elecciones presidenciales.

Juanes promueve el voto latino 7d56ea0ef6ee43f3b5ae3957d93a6110.jpg

'La vida' arranca el seis de marzo

MIAMI.- El cantautor colombiano Juanes invitará a los jóvenes hispanos de Estados Unidos a que se empadronen para votar en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre próximo en este país.

El intérprete apoyará la organización 'Rock The Vote' a través de anuncios públicos y exhortos durante los conciertos que ofrecerá en la Unión Americana. Esta campaña forma parte de su gira "La vida", que arrancará el próximo 6 de marzo en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Aunque los hispanos suman más de 43 millones y son la principal minoría étnica en Estados Unidos, sólo están registrados para votar unos cuantos millones debido a que muchos no son ciudadanos estadunidenses, aún no tienen edad o son indocumentados.

publicidad

Sin embargo, los políticos estadunidenses están reconociendo la importancia del voto latino, el cual podría inclinar la balanza, por ejemplo, hacia Barack Obama o Hillary Clinton en las elecciones primarias demócratas del próximo 4 de marzo en Texas.

En la primera etapa de su gira mundial "La vida", Juanes actuará  en Atlantic City, Nueva Jersey, el 8 de marzo próximo; en San Juan, Puerto Rico, el 14; y en Washington, D.C., el 30 del mes entrante.

El 2 de abril estará en Rosemont, Illinois; el 5 en San Antonio, el 6 en Laredo, el 9 en Duluth, Georgia; el 12 en Miami, el 13 en Orlando, el 17 en Houston, el 18 en Dallas, el 20 y 21 en Hidalgo, Texas; el 23 en El Paso, el 25 en Denver, el 27 en Tucson y el 30 en Fresno.

En mayo, Juan Esteban Aristizábal, su verdadero nombre, se presentará en Las Vegas, el día 2; en San Diego, el 3; en Los Angeles el 7, 9, 10 y 11, y en San José, California, el 16.

publicidad
publicidad
Para este domingo se esperan temperaturas máximas de 76 grados. El inicio de la semana estará marcado por un frente frío que traerá bajas temperaturas y algunas lluvias y tormentas.
La madrugada estará marcada por las lluvias y por un cielo parcialmente nublado. Sobre el mediodía se esperan algunos aguaceros que se podrían extender hasta el próximo lunes.
Descargas eléctricas y ráfagas de viento estarán presentes durante la madrugada de este domingo. Con el paso de las horas se registrarán lluvias y temperaturas bajas.
Una tarde cargada de música y bailes típicos se vivió este sábado para la celebración de Día de Los Muertos. Cientos de personas se congregaron en familia para seguir manteniendo viva esta tradicional fiesta.
publicidad