publicidad

Juanes promueve el voto latino

Juanes promueve el voto latino

El cantante colombiano invitará a los jóvenes hispanos de Estados Unidos a que  voten en las próximas elecciones presidenciales.

Juanes promueve el voto latino 7d56ea0ef6ee43f3b5ae3957d93a6110.jpg

'La vida' arranca el seis de marzo

MIAMI.- El cantautor colombiano Juanes invitará a los jóvenes hispanos de Estados Unidos a que se empadronen para votar en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre próximo en este país.

El intérprete apoyará la organización 'Rock The Vote' a través de anuncios públicos y exhortos durante los conciertos que ofrecerá en la Unión Americana. Esta campaña forma parte de su gira "La vida", que arrancará el próximo 6 de marzo en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Aunque los hispanos suman más de 43 millones y son la principal minoría étnica en Estados Unidos, sólo están registrados para votar unos cuantos millones debido a que muchos no son ciudadanos estadunidenses, aún no tienen edad o son indocumentados.

publicidad

Sin embargo, los políticos estadunidenses están reconociendo la importancia del voto latino, el cual podría inclinar la balanza, por ejemplo, hacia Barack Obama o Hillary Clinton en las elecciones primarias demócratas del próximo 4 de marzo en Texas.

En la primera etapa de su gira mundial "La vida", Juanes actuará  en Atlantic City, Nueva Jersey, el 8 de marzo próximo; en San Juan, Puerto Rico, el 14; y en Washington, D.C., el 30 del mes entrante.

El 2 de abril estará en Rosemont, Illinois; el 5 en San Antonio, el 6 en Laredo, el 9 en Duluth, Georgia; el 12 en Miami, el 13 en Orlando, el 17 en Houston, el 18 en Dallas, el 20 y 21 en Hidalgo, Texas; el 23 en El Paso, el 25 en Denver, el 27 en Tucson y el 30 en Fresno.

En mayo, Juan Esteban Aristizábal, su verdadero nombre, se presentará en Las Vegas, el día 2; en San Diego, el 3; en Los Angeles el 7, 9, 10 y 11, y en San José, California, el 16.

publicidad
publicidad
Los oponentes dijeron que prefieren que el dinero sea gastado en educación, por lo que van a seguir sosteniendo manifestaciones, al igual que en otras ciudades, hasta lograr que el gobierno federal reflexione. Según el Secretario de Defensa, 4000 jóvenes estadounidenses serían enviados a Afganistán.
El padre del pequeño era el presunto responsable de su rapto y murió luego de un cruce de disparos con la policía de Los Ángeles en la ciudad de Encino. Por fortuna, el menor se encuentra sano y salvo.
Cientos de personas llegaron al Centro de Convenciones para ver a Donald Trump, dentro de los asistentes hubo decenas de hispanos, quienes aseguran apoyar sin dudar las políticas en materia de inmigración del mandatario.
Gas lacrimógeno y agresiones físicas y verbales se suscitaron entre los asistentes que se manifestaban a las afueras del Centro de Convenciones de la ciudad, justo al finalizar el evento del mandatario.
publicidad