publicidad

Juanes estatua en Medellín

Juanes estatua en Medellín

El cantautor fue declarado "Príncipe" de Carolina del Príncipe, un pueblito de Antioquia, situada a 100 kilómetros al norte de Bogotá.

Juanes estatua en Medellín 0eaa7c65436f4899ab821e23760b1ffc.jpg

'Me enamora', en la cima

El cantautor colombiano Juanes fue declarado "Príncipe" de Carolina del Príncipe (Colombia), un pueblito del departamento de Antioquia situada a 100 kilómetros al norte de Bogotá. El artista recibió del alcalde una condecoración que se otorga por primera vez, y presenció la entrega de la estatua de bronce, hecha por el escultor Jorge Vélez.

El cantante de 34 años nació en Medellín (capital de Antioquia) y apareció de improviso en la ceremonia organizada por el alcalde de la localidad de 4.000 habitantes, Gabriel Angel Avendaño, pues en un principio la actividad de promoción de su último disco no sabía si le iba a permitir acudir a Carolina del Príncipe.

publicidad

El artista presenció la entrega de la estatua de bronce, hecha por el escultor Jorge Vélez y ubicada frente a la iglesia local, cerca de la casa en la que vivió Juanes y en la que su padre tuvo una tienda.

Juanes agradeció sonriendo agitando una bandera tricolor colombiana y accedió a cantar  A Dios le pido y Me enamora, su más recinete éxito.

Seguidamente, Juanes participó en un almuerzo con platos típicos y reconoció que las cantinas que vio de niño influyeron en la letra de sus canciones como La camisa negra, uno de sus temas más conocidos.

Juanes estrenó hace un mes el tema Me enamora, el primer sencillo de su nuevo álbum La vida es un ratico, disco que saldrá la venta el próximo 23 de octubre y que será el primero después de Mi sangre, que vendió cuatro millones de copias.

Hay que recordar que hace un año Juanes fue condecorado con la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el ministro de Cultura francés, Renaud Donnedieu de Vabres, quien le definió como un "gran embajador de la paz y la esperanza en Colombia".

El autor de A Dios le pido se definió como "un músico que hace las cosas con el corazón y un colombiano que sueña con la paz en su país".

Juanes aprovechó la ocasión para pedir a Francia que ayude a Colombia "a encontrar un acuerdo con aquellos que matan y secuestran".

publicidad


publicidad
publicidad
La orden, emitida en 1978, buscaba evitar la segregación, por lo que el Distrito Escolar de Los Ángeles podía destinar más presupuesto a escuelas donde menos del 30 % de los estudiantes eran anglosajones, esto con el objetivo de apoyar a las minorías. El problema en la escuela afectada es que el número de estos estudiantes aumentó, por lo que le recortarían fondos.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos ocho disparos, y al llegar encontraron al hombre en la calle gravemente heridos. Minutos después los paramédicos lo declararon muerto. Policía y detectives buscan al sospechoso y además investigan si el caso está relacionado con pandillas.
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
Este miércoles será un día agradable en la ciudad de Los Ángeles, la máxima temperatura se registrará en horas de la tarde, y llegará a 84 grados, muy por encima a lo que se espera durante esta época del año. El viento estará un poco más calmado.
publicidad