publicidad

Juanes en concierto balance

Juanes en concierto balance

El concierto por la paz resultó un éxito rotundo. Sanz, Vives, Velasco, Guerra, Bosé, Montaner y Juanes cantaron en la frontera

Vives inició la fiesta

COLOMBIA.-El concierto Paz sin frontera, liderado por Juanes y un grupo de amigos, que se unieron a su pedido de paz y armonía entre los pueblos hermanos, resultó un éxito rotundo.

La presencia de cientos de personas entre los límites entre Colombia y Venezuela, formaron un coro que ovacionó a cada uno de los artistas que se unieron a este mágico encuentro.Carlos Vives abrió el pacifico concierto, y con sus tradicionales cantos vallenatos alegró a los miles de asistentes.

La hamaca grande, El testamento, Pa´ Mayte, Déjame entrar y La tierra del olvido, fueron los temas que interpretó en su inaugural intervención.

Juan Fernando Velasco, el cantautor venezolano prosiguió, y envío un mensaje en el que puso de manifiesto que su nacionalidad está en el suelo que pisa. Velasco estuvo acompañado por Juanes en una de sus canciones.

De inmediato, y atravesando un lado del puente llegó  Alejandro Sanz. Su periplo empezó con El tren de los momentos, pero en medio de su presentación un asistente le arrebató el micrófono a Sanz para hacerle un llamado a Chávez, y pedirle que deje entrar al cantante.

Este inccidente no pasó a mayores y la presentación de Sanz resultó impecable con  La peleita, No es lo mismo y terminó su presentación con Corazón partío, en el cual contó con le coro de Juanes y sus amigos.

publicidad

El turno llegó para Juan Luis Guerra, que llegó con su arsenal merenguero y poético para cantar La bilirrubina y Burbujas de amor, tema que elevó el calor humano en el Puente Simón Bolívar.

Guerra cerró con Ojala que llueva café, el cual fue coreado por Juanes y el resto de los invitados. Su mensaje fue:"Se que Dios va  derramar en todos los países de Colombia y Venezuela

Bosé cantó Partisano, Te amaré y Nada particular, ésta última en compañía de Juanes. Al salir del escenario Vosee manifestó su apreciación acerca del conflicto armado: "La guerra es producto de la estupidez humana", y luego se retiró.

Junes saludó a los presidentes

Cuando la tarde caía Juanes hizo su aparición y el público lo ovacionó con fervor, su saludo fue.

"Un abrazo a los hermanos de América. A Nicaragua, Guatemala, México, Ecuador, Venezuela, quiero agradecer a todos los que hoy me acompañaron. El compromiso es de todos.

"Un abrazo del maestro Andrés Calamaro, Maná, Alejandro Fernández, Paulina y Shakira. Esto ha sido impresionante gracias a este público, y a las compañías que han hecho que esto sea posible".

"Gracias al público de nuevo, la paz la construimos si estamos juntos. No hay partidos, no hay clases, no hay religiones, hoy somos todos unos hermanos".

publicidad

Su regalo musical fue A Dios le pido, Nada valgo sin tu amor y La tierra, la cual popularizó con Ekhimosis, y con el que las banderas se mezclaron y la euforia se convirtió en un coro uniforme.

"Gracias a los soldados heridos en combate que hoy nos acompañan, un aplauso para ellos por favor", pidió Juanes.

Seguidamente Juanes envió un saludo a los mandatarios vecinos: "Un saludo a los presidentes Uribe, Chávez, Correa", y habló de la paz y la oportunidad de conseguirla.

"La ciudadanía es importante y fundamental, hay que construirla", y cantó Me enamora, y al final Bosé llegó para acompañarlo a cerrar este grandioso tema.

Juanes cerró el concierto de Paz sin fronteras, con La camisa negra, el éxito que lo internacionalizó, y al son de ésta pegajosa canción, nombró a Colombia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

De igual forma agradeció a todos los países que con sus artistas estuvieron presentes en la tarde de hoy: "Que Dios los bendiga", y así, Juanes se alejó por uno de los lados del puente Simón Bolívar.

publicidad
publicidad
Este escuadrón es uno de los más sofisticados y de mayor entrenamiento en el mundo y tiene como misión proteger estructuras, barcos y puertos del país. Noticias 34 tuvo acceso exclusivo para presenciar y documentar la labor de estos guerreros en la costa de California, quienes custodian la seguridad de Estados Unidos contra cualquier clase de terrorismo, peligros radioactivos o cárteles de droga.
Pese a que tuvo un accidente a los cuatro días de empezar a conducir, la reconocida artista sigue trabajando con la app mientras vuelve a conseguir un personaje en televisión.
El reciente accidente ocurrido en una autopista de Los Baños, California, en el que una joven que manejaba ebria transmitió en vivo por Instagram el momento en el que falleció su hermana tras perder el control del vehículo y estrellarse, ha prendido las alarmas de las autoridades y la comunidad. Expertos entregaron una serie de recomendaciones de seguridad para evitar accidentes similares a este.
Las imágenes muestran cómo un residente, aparentemente argentino, se enfurece porque un vendedor, de origen mexicano, no mueve de la acera el coche con el que trabaja.
publicidad