publicidad

Juanes en conciereto en la fro

Juanes en conciereto en la fro

El artista ofrecerá dos conciertos en las fronteras con Venezuela y Ecuador para demostrar la hermandad de estos pueblos latinoamericanos.

Juanes en conciereto en la fro 7d56ea0ef6ee43f3b5ae3957d93a6110.jpg

Llamado a los presidentes

El cantautor colombiano Juanes informó hoy que el 18 de marzo ofrecerá un concierto por la paz con el que busca hermanar a Colombia con Venezuela y Ecuador y dejar en el pasado la crisis diplomática en la región andina.

Entre los artistas que han confirmado su presencia en el evento, que será en una zona neutral y cercana a la ciudad de Cúcuta, situada en la frontera entre Colombia y Venezuela, están su compatriota Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Miguel Bosé y el grupo mexicano Maná.Juanes indicó que también espera la respuesta positiva de su compatriota Shakira, a quien ya ha enviado un correo electrónico con su propuesta para el concierto.

publicidad

El cantautor, que el jueves inició en el Madison Square Garden de Nueva York su gira de conciertos "La vida", señaló que le gustaría contar con la presencia de los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; Rafael Correa de Ecuador y de Venezuela, Hugo Chávez.Se manifestó, asimismo, complacido de que los mandatarios hayan estrechado sus manos en Santo Domingo, donde se llevó a cabo la XX Cumbre del Grupo de Río.

"Se dieron la mano y creo que en este momento tiene más importancia aún este concierto porque debe ser en el marco de la celebración, de la paz, de la fraternidad y eso es lo que debemos hacer", señaló.

"Ojalá que Chávez, Uribe y Correa lleguen a la tarima y que estemos todos y que nos escuchemos mutuamente. Parte de la democracia es aceptar las ideas de otros", deseó Juanes.

El apretón de manos y abrazos, y que incluyó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, surgió durante la cumbre del Grupo del Río, por iniciativa del mandatario del país caribeño, Leonel Fernández.

"Será un concierto de amor, para unirnos. Debemos permanecer unidos" los colombianos, venezolanos, ecuatorianos y otros latinoamericanos ante esta situación, añadió el artista.

"Como ciudadano colombiano que soy, como latinoamericano, creo que no debemos de permitir que las cosas se compliquen más. Permanecer unidos en este momento es fundamental" y la mejor manera de hacerlo, aseguró, es a través de la música.

publicidad


publicidad
publicidad
El Tribunal Superior de Justicia de la capital, responsable de la morgue de la ciudad, ha informado que ya se identificó a tres mujeres de Taiwán, una panameña, un español, una argentina, y también a un ciudadano de Corea del Sur. También hay otras dos mujeres que no han podido ser identificadas.
Un frente frío que viene del oeste traerá un descenso en las temperaturas. La máxima para este sábado 23 de septiembre será de 90, con sensación térmica de 96. También se esperan aguaceros leves.
Según funcionarios de Houston, hay más de 6 millones de metros cúbicos de escombros, suficientes para llenar el estadio de los Texans dos veces. El costo de la recolección de basura, se cree, alcance los 250 millones de dólares.
En el limbo continúan 780 personas que aún dependen de la ayuda de organizaciones no lucrativas para poder levantarse. Las familias ahora están siendo trasladadas en autobuses de Metro al Centro Comercial Greenspoint, en el norte de Houston.
publicidad