publicidad
.

Juanes conferencia billbo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Secciones

Juanes conferencia billbo

Juanes conferencia billbo

El ganador de doce Latin GRAMMY's confesó que es un apasionado de la internet y que siempre está pegado a la computadora.

Juanes conferencia billbo 5638c8bb34c84a32a70bed39a1c79d56.jpg

Entre la música y la familia

Juanes, el ganador de doce Latin GRAMMY's  confesó que es un apasionado de internet: "Soy muy amigo de la tecnología y siempre estoy mirando lo que hay en internet. Vivo muy pendiente de todo lo nuevo que pasa en este campo", tal como lo dicta su próximo CD, podríamos decir que Juanes es nuestro visitante a raticos.

Estuvo de acuerdo en que se debe llegar a un equilibrio: "Después de todos los temores, finalmente se puede ver una luz en todo lo que corresponde a este mundo digital. Es muy 'bacano' que estemos en una época en la que desde la casa se pueda comprar un disco. Yo lo hago. Lo más reciente que me compré fue la colección de Andrés Calamaro, y lo hice desde mi computadora. Creo que lo que falta es educación, y eso vendrá".

publicidad

Juanes admitió que entiende a los jóvenes que bajan música sin pagar costos: "Creo que los 'pelaos' no siempre tienen dinero para comprarse un CD que cuesta alrededor de 15 ó 20 dólares. Creo que entre comprar un disco o salir con la novia, a veces prefieren lo segundo. Por otro lado comprendo la preocupación que las compañías disqueras sintieron cuando la música comenzó a hacerse disponible a través del internet. Pero pienso que es un proceso que se tenía que dar".Además de su marcado interés por la tecnología,  Juanes mostró su lado familiar, ese que anhela cada vez que está lejos y por el que no le gusta ser la mega estrella que es: "Una de las cosas que no me gusta de esta carrera es tener que separarme de Luna y Paloma, mis hijas. Eso me mata, Para mí, la familia es muy importante".

Y es que cuando Juanes habla de su familia su rostro se ilumina. Sus ojos brillan y con un orgullo desbordante narra una de las anécdotas más simpáticas que vivió mientras construía la columna vertebral de lo que será su próximo disco.

"Cuando estaba en mi estudio en las afueras de Medellín, le pedía a Karen que viniera con las niñas. Ellas eran las primeras en escuchar mi trabajo. Si Luna se retiraba del estudio, era señal de que el que tema no tenía fuerza. En cambio en las que bailaba sin parar, esa definitivamente las incluía".

publicidad

Esta práctica le ha dado resultados al escoger sus temas: "Siempre me gusta pedir opiniones de la gente que no está contaminada. Mi mamá, por ejemplo, me da unas calificaciones muy acertadas. Hay temas que no entiende y otros en los que les detalla la letra. Sus opiniones son importantes a la hora de decidir el contenido de mis discos".

La energía de la tierra

La vida es un ratico, un disco al que Juanes catalogó de "viajero" por las vivencias que recogió durante su gira, y que saldrá en octubre próximo, se terminó de gestar en las montañas de Medellín, mientras sembraba árboles y montaba a caballo: "Estuve clavado todo este tiempo en mi tierra. Allí me lleno de fuerza y energía. Este disco es el reflejo de lo que vivimos y en eso está basada mi música"

"No puedo escribir algo que no lleve mi esencia; que no diga algo con lo que me sienta comprometido", subrayó el artista colombiano, que en este disco sigue fusionando su rock con sonidos aún mas nativos, colombianos como la Guasca, la Cumbia y el Vallenato, así como otros estilos latinos, tales como el bolero y el tango.

Otra de las anécdotas que Juanes compartió con la audiencia que lo recibió como el invitado especial de las conferencias previas al evento del  Billboard Music Latin, celebradas en Miami, fue su persistencia y compromiso con sus letras: "Recuerdo que cuando estaba tratando de dar a conocer mis canciones los comentarios que recibía no eran nada alentadores. Muchos me decían que esas letras no vendían, que me que olvidara de ellas". 

"Pero un día tuve la fortuna de conocer a Gustavo Santaolalla, [ganador de dos Premios Oscar por su trabajo musical], y fue él quien confió en mi propuesta. El creyó en mí y ahora es mi gran amigo y parte fundamental de mis discos".

publicidad

Para Juanes,  la música es un ritual y siente que cantar en español es lo suyo: "Muchas veces me preguntaba si sería bueno o no cantar en inglés, hasta que un día me di cuenta que lo mío es el español. Con Tony Bennett fue una experiencia especial, él me pidió que lo hiciera y no me podía negar ante semejante personaje. Pero sinceramente ahora no me interesa cantar en inglés. Creo que para ser internacional primero hay que ser local, y eso ya lo entendí. Mi música es de Medellín y no quiero cambiar".En este disco, adelantó, vienen tres temas con toques sociales y otros con espíritu optimista y positivo: "Soy un músico total. Vivo y siento lo que digo. Creo que hay que usar la música como un arma positiva, personalmente creo que es un canal de comunicación y me siento obligado a devolverle a la sociedad una contribución. La música, [resaltó] debe ser productiva, debe ayudar. Personalmente con la fundación 'Mi sangre', quiero llevar educación y mejoría a los niños desprotegidos y a los soldados de mi país".

Gran parte del año sabático que se auto recetó lo dedicó a su recien estrenado sello "4Jotas", el cual apoya el talento colombiano a nivel internacional. El artista nombró a Octavio Meza, como su primer proyecto y recordó al recién fallecido Rey de la Guasca, ritmo tradicional del la zona cafetera donde nació el artista, como uno de sus inspiradores para crear el tema La Camisa Negra.

publicidad

Con numerosos flashes sobre su rostro, Juanes se despidió de la audiencia enviando un mensaje a los jóvenes que quieren seguir sus pasos: "Mi consejo es que toquen donde sea. Que toquen lo que sientan y que no abandonen los estudios. Yo nunca lo hice, y finalmente me gradué de Diseño Gráfico hace un mes".

publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.