publicidad

Juanes conferencia billbo

Juanes conferencia billbo

El ganador de doce Latin GRAMMY's confesó que es un apasionado de la internet y que siempre está pegado a la computadora.

Juanes conferencia billbo 5638c8bb34c84a32a70bed39a1c79d56.jpg

Entre la música y la familia

Juanes, el ganador de doce Latin GRAMMY's  confesó que es un apasionado de internet: "Soy muy amigo de la tecnología y siempre estoy mirando lo que hay en internet. Vivo muy pendiente de todo lo nuevo que pasa en este campo", tal como lo dicta su próximo CD, podríamos decir que Juanes es nuestro visitante a raticos.

Estuvo de acuerdo en que se debe llegar a un equilibrio: "Después de todos los temores, finalmente se puede ver una luz en todo lo que corresponde a este mundo digital. Es muy 'bacano' que estemos en una época en la que desde la casa se pueda comprar un disco. Yo lo hago. Lo más reciente que me compré fue la colección de Andrés Calamaro, y lo hice desde mi computadora. Creo que lo que falta es educación, y eso vendrá".

publicidad

Juanes admitió que entiende a los jóvenes que bajan música sin pagar costos: "Creo que los 'pelaos' no siempre tienen dinero para comprarse un CD que cuesta alrededor de 15 ó 20 dólares. Creo que entre comprar un disco o salir con la novia, a veces prefieren lo segundo. Por otro lado comprendo la preocupación que las compañías disqueras sintieron cuando la música comenzó a hacerse disponible a través del internet. Pero pienso que es un proceso que se tenía que dar".Además de su marcado interés por la tecnología,  Juanes mostró su lado familiar, ese que anhela cada vez que está lejos y por el que no le gusta ser la mega estrella que es: "Una de las cosas que no me gusta de esta carrera es tener que separarme de Luna y Paloma, mis hijas. Eso me mata, Para mí, la familia es muy importante".

Y es que cuando Juanes habla de su familia su rostro se ilumina. Sus ojos brillan y con un orgullo desbordante narra una de las anécdotas más simpáticas que vivió mientras construía la columna vertebral de lo que será su próximo disco.

"Cuando estaba en mi estudio en las afueras de Medellín, le pedía a Karen que viniera con las niñas. Ellas eran las primeras en escuchar mi trabajo. Si Luna se retiraba del estudio, era señal de que el que tema no tenía fuerza. En cambio en las que bailaba sin parar, esa definitivamente las incluía".

publicidad

Esta práctica le ha dado resultados al escoger sus temas: "Siempre me gusta pedir opiniones de la gente que no está contaminada. Mi mamá, por ejemplo, me da unas calificaciones muy acertadas. Hay temas que no entiende y otros en los que les detalla la letra. Sus opiniones son importantes a la hora de decidir el contenido de mis discos".

La energía de la tierra

La vida es un ratico, un disco al que Juanes catalogó de "viajero" por las vivencias que recogió durante su gira, y que saldrá en octubre próximo, se terminó de gestar en las montañas de Medellín, mientras sembraba árboles y montaba a caballo: "Estuve clavado todo este tiempo en mi tierra. Allí me lleno de fuerza y energía. Este disco es el reflejo de lo que vivimos y en eso está basada mi música"

"No puedo escribir algo que no lleve mi esencia; que no diga algo con lo que me sienta comprometido", subrayó el artista colombiano, que en este disco sigue fusionando su rock con sonidos aún mas nativos, colombianos como la Guasca, la Cumbia y el Vallenato, así como otros estilos latinos, tales como el bolero y el tango.

Otra de las anécdotas que Juanes compartió con la audiencia que lo recibió como el invitado especial de las conferencias previas al evento del  Billboard Music Latin, celebradas en Miami, fue su persistencia y compromiso con sus letras: "Recuerdo que cuando estaba tratando de dar a conocer mis canciones los comentarios que recibía no eran nada alentadores. Muchos me decían que esas letras no vendían, que me que olvidara de ellas". 

"Pero un día tuve la fortuna de conocer a Gustavo Santaolalla, [ganador de dos Premios Oscar por su trabajo musical], y fue él quien confió en mi propuesta. El creyó en mí y ahora es mi gran amigo y parte fundamental de mis discos".

publicidad

Para Juanes,  la música es un ritual y siente que cantar en español es lo suyo: "Muchas veces me preguntaba si sería bueno o no cantar en inglés, hasta que un día me di cuenta que lo mío es el español. Con Tony Bennett fue una experiencia especial, él me pidió que lo hiciera y no me podía negar ante semejante personaje. Pero sinceramente ahora no me interesa cantar en inglés. Creo que para ser internacional primero hay que ser local, y eso ya lo entendí. Mi música es de Medellín y no quiero cambiar".En este disco, adelantó, vienen tres temas con toques sociales y otros con espíritu optimista y positivo: "Soy un músico total. Vivo y siento lo que digo. Creo que hay que usar la música como un arma positiva, personalmente creo que es un canal de comunicación y me siento obligado a devolverle a la sociedad una contribución. La música, [resaltó] debe ser productiva, debe ayudar. Personalmente con la fundación 'Mi sangre', quiero llevar educación y mejoría a los niños desprotegidos y a los soldados de mi país".

Gran parte del año sabático que se auto recetó lo dedicó a su recien estrenado sello "4Jotas", el cual apoya el talento colombiano a nivel internacional. El artista nombró a Octavio Meza, como su primer proyecto y recordó al recién fallecido Rey de la Guasca, ritmo tradicional del la zona cafetera donde nació el artista, como uno de sus inspiradores para crear el tema La Camisa Negra.

publicidad

Con numerosos flashes sobre su rostro, Juanes se despidió de la audiencia enviando un mensaje a los jóvenes que quieren seguir sus pasos: "Mi consejo es que toquen donde sea. Que toquen lo que sientan y que no abandonen los estudios. Yo nunca lo hice, y finalmente me gradué de Diseño Gráfico hace un mes".

publicidad
publicidad
Existe una gran variedad de extensiones, por lo que se hace necesario saber escoger cuál es la mejor opción según su pelo natural. Dependiendo de la línea y la calidad también se establece el precio, así que asesórese antes de hacer esta inversión.
El día inicia soleado y con temperaturas agradables, pero aproximadamente a partir de las 5:00 de la tarde se tornará nublado, dándole paso a un viernes bastante lluvioso. La máxima temperatura para hoy será de 59 grados.
Al parecer, el intruso ingreso al apartamento por la escalera de emergencia del edificio, y la mujer lo descubrió desnudo al lado de su cama. Los gritos alertaron a su compañera de vivienda, y entre los dos lo hicieron salir del lugar.
El círculo más cercano al presidente Trump será entrevistado, y los encargados de la investigación aseguraron que llegarán hasta las últimas instancias para aclarar las denuncias y dudas sobre la posible intervención de Rusia en las pasadas elecciones. Uno de los llamados a declarar es Jared Kushner, yerno del mandatario.
publicidad