publicidad
José Luis Perales

José Luis Perales cerrará en Miami su gira por Estados Unidos

José Luis Perales cerrará en Miami su gira por Estados Unidos

José Luis Perales confirmó que su gira Calle Soledad, que lo llevará por varias ciudades de EEUU, terminará con una función en Miami.

José Luis Perales
José Luis Perales

MIAMI, Florida - El cantautor español José Luis Perales confirmó en Miami que su gira "Calle Soledad", que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos a partir de octubre próximo, terminará con una función obligada en la ciudad del sol.

El intérprete de "Que canten los niños" explicó que en la gira integrará las canciones de su último disco "Calle Soledad", así como los éxitos de su carrera.

Según el cantautor, "Calle Soledad" es un disco "muy fresco, muy nuevo y muy joven", que le ha valido buenas críticas en su país.

En esta producción, que contiene once canciones, entre ellas como "Breve como la luz", "Aún te quiero", "Una canción llamada soledad" y "El invierno", entre otras, el artista "rejuvenece" su sonido gracias a su hijo Pablo Perales, encargado de la producción.

publicidad

Todas las canciones de este disco fueron creadas en la casa de campo que tiene en su pueblo natal, Castejón (Cuenca, España), lugar que describió como solitario y un paraíso en medio de la nada para escribir con calma e hilvanar ideas.

Este lugar "tiene la soledad", un "pequeño paraíso donde te sientes feliz y las musas llegan a tropel, a veces perezosas", afirmó.

La casa y el pueblo - donde vivió hasta los 14 años - le sirvió, además, para formar el concepto de su trabajo, que tiene "mucho de melancólico" y, por otra parte, para celebrar del nacimiento de su nieta, a quien le dedicó el tema "Canción para Manuela".

En la entrevista, el cantante y compositor de "Y cómo es él" y "Un velero llamado libertad" quiso también aclarar la imagen que se tiene de él.

"Soy alegre, aunque la gente piensa que soy bastante serio y triste. La gente tiene una imagen mía de un hombre serio y no, para nada", aseguró.

En Estados Unidos, Perales tiene cinco funciones confirmadas de esta gira, que comienza el 19 y 20 de octubre en Nueva Jersey, para proseguir el 21 en Boston, el 25 en Chicago y cerrar el día el 27 de octubre en Miami.

Con la gira "Calle Soledad" ya recorrió España y países de América Latina como Argentina y, recientemente, México.

publicidad


publicidad
publicidad
La balacera ocurrió el domingo en horas de la tarde. Los dos heridos recibieron disparos en la espalda, brazos y piernas, y se recuperan en un hospital. Hasta el momento no se han reportado capturas, pero la policía encontró un arma en inmediaciones del lugar.
El hombre enfrenta cargos de agresión en segundo grado e intento de abuso sexual, pues también trató de tocar inapropiadamente a su víctima. Hoy será instruido de cargos formales.
A través de redes sociales miles de personas han confirmado su asistencia a las protestas de este lunes festivo en el que se celebra el Día de los Presidentes, como otras manifestaciones de rechazo al mandatario Donald Trump.
Vuelven a bajas las temperaturas después de un domingo con sensación más agradable. La máxima para el día de hoy será de 52 grados, y la mínima de 43 grados, acompañada de vientos ligeramente fuertes.
publicidad