publicidad
.

Jorge Celedón  & Jimmy Zambran logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Secciones

Jorge Celedón & Jimmy Zambran

Jorge Celedón & Jimmy Zambran

El artista colombiano llegó a Miami para presentar un trabajo al que tituló  'De lo nuevo... Lo mejor', un disco que rescata el vallenato.

Jorge Celedón  & Jimmy Zambran 6353b04e0a804880b3d767b11efaf9ab.jpg

Luego de recibir elogios y reconocimientos a lo largo del continente, por temas como Cuatro rosas, Parranda en cafetal y Esta vida, Jorge Celedón, la voz del vallenato, llegó a Miami en compañía de Jimmy Zambrano, su acordeonero, para presentar un trabajo al que tituló 'De lo nuevo... Lo mejor', un disco que reúne 12 temas, de los cuales 7 son de la autoría de Celedón.Aunque el vallenato es un género que ha sido reconocido en eventos importantes como la entrega del Premio Nobel a Gabriel García Márquez en Suecia, o la visita de los niños del vallenato a la Casa Blanca, es ahora que este género está logrando ubicarse comercialmente en plazas sestadounidenses.

"Para nosotros es un honor que el folclor vallenato sea reconocido internacionalmente. Creo que el trabajo realizado está dando frutos. Este disco es una muestra vallenata que recopila éxitos de nuestra carrera y tres temas nuevos", explica Jorge.En esta producción se hacen presentes canciones como Esta vida, un sencillo que logró posicionarse por muchas semanas en las listas de popularidad de Colombia y algunos países de Suramérica.

publicidad

"Es una canción que se robó el alma de los colombianos. Su letra y música gustaron mucho. Hay que resaltar que es una composición de Tres de copas, un grupo de México".

Jimmy por su parte admite que el folclor colombiano se representa con altura con el vallenato: "A veces la gente se confunde y clasifica el vallenato dentro del tropipop, un género que es el resultado de una fusión de vallenato con pop, que es o que han hecho Vives y Fonseca", comenta Zambrano.

"Interprétes como ellos han vestido el vallenato y lo han internacionalizado, pero nosotros lo hemos rescatado, son dos cosas totalmente diferentes", subrayó Zambrano.

Una práctica a la que no se niegan, es a la de hacer dúos, y en este disco viene uno muy simpático con el Torito, un gran exponente del folclor dominicano.

"Quisimos mostrar nuestros temas para que los fanáticos conozcan a los exponente originales, es una bonita forma de universalizar la música", agregó Celedón.

"Hacer dúos es una practica que nos ha gustado mucho, lo hemos hecho con Toby Love, Víctor Manuel y ahora con El Torito. Próximamente saldrá algo con Elvis Crespo".

Jimmy, quien acompaña a Jorge en el acordeón, agrega que su permanencia con Jorge ha sido enriquecedora.

"Desde el año 2000 estamos juntos, y desde nuestro primer álbum dejamos constancia de nuestro compromiso con el vallenato con el tema No podrán separarnos".

publicidad

"Hasta la fecha ese lema se ha cumplido, y seguimos trabajando para que así siga. En esta ocasión les traemos un material que ha sido hecho especialmente para este mercado. Para que conozcan los éxitos de nuestra carrera más tre nuevos canciones inéditas ", agregó Zambrano.

Con un mensaje musical Jorge se despidió de Univision Online anunciando que en octubre volverá a Estados Unidos pra realizar su gira de conciertos.

"La gira se iniciará en Miami y luego visitaremos varias ciudades de Estados Unidos. Hasta la fecha la función de Miami se hará en el Carnival Center y estaremos acmpañados por músicos de la filarmónica de la ciudad del sol ", concluyó Jorge.

publicidad
publicidad
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Justin Bieber practica box
El cantante presume sus músculos tras una sesión de entrenamiento con un amigo.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.