publicidad

Jorge Celedón & Jimmy Zambran

Jorge Celedón & Jimmy Zambran

El artista colombiano llegó a Miami para presentar un trabajo al que tituló  'De lo nuevo... Lo mejor', un disco que rescata el vallenato.

Jorge Celedón  & Jimmy Zambran 6353b04e0a804880b3d767b11efaf9ab.jpg

Luego de recibir elogios y reconocimientos a lo largo del continente, por temas como Cuatro rosas, Parranda en cafetal y Esta vida, Jorge Celedón, la voz del vallenato, llegó a Miami en compañía de Jimmy Zambrano, su acordeonero, para presentar un trabajo al que tituló 'De lo nuevo... Lo mejor', un disco que reúne 12 temas, de los cuales 7 son de la autoría de Celedón.Aunque el vallenato es un género que ha sido reconocido en eventos importantes como la entrega del Premio Nobel a Gabriel García Márquez en Suecia, o la visita de los niños del vallenato a la Casa Blanca, es ahora que este género está logrando ubicarse comercialmente en plazas sestadounidenses.

"Para nosotros es un honor que el folclor vallenato sea reconocido internacionalmente. Creo que el trabajo realizado está dando frutos. Este disco es una muestra vallenata que recopila éxitos de nuestra carrera y tres temas nuevos", explica Jorge.En esta producción se hacen presentes canciones como Esta vida, un sencillo que logró posicionarse por muchas semanas en las listas de popularidad de Colombia y algunos países de Suramérica.

publicidad

"Es una canción que se robó el alma de los colombianos. Su letra y música gustaron mucho. Hay que resaltar que es una composición de Tres de copas, un grupo de México".

Jimmy por su parte admite que el folclor colombiano se representa con altura con el vallenato: "A veces la gente se confunde y clasifica el vallenato dentro del tropipop, un género que es el resultado de una fusión de vallenato con pop, que es o que han hecho Vives y Fonseca", comenta Zambrano.

"Interprétes como ellos han vestido el vallenato y lo han internacionalizado, pero nosotros lo hemos rescatado, son dos cosas totalmente diferentes", subrayó Zambrano.

Una práctica a la que no se niegan, es a la de hacer dúos, y en este disco viene uno muy simpático con el Torito, un gran exponente del folclor dominicano.

"Quisimos mostrar nuestros temas para que los fanáticos conozcan a los exponente originales, es una bonita forma de universalizar la música", agregó Celedón.

"Hacer dúos es una practica que nos ha gustado mucho, lo hemos hecho con Toby Love, Víctor Manuel y ahora con El Torito. Próximamente saldrá algo con Elvis Crespo".

Jimmy, quien acompaña a Jorge en el acordeón, agrega que su permanencia con Jorge ha sido enriquecedora.

"Desde el año 2000 estamos juntos, y desde nuestro primer álbum dejamos constancia de nuestro compromiso con el vallenato con el tema No podrán separarnos".

publicidad

"Hasta la fecha ese lema se ha cumplido, y seguimos trabajando para que así siga. En esta ocasión les traemos un material que ha sido hecho especialmente para este mercado. Para que conozcan los éxitos de nuestra carrera más tre nuevos canciones inéditas ", agregó Zambrano.

Con un mensaje musical Jorge se despidió de Univision Online anunciando que en octubre volverá a Estados Unidos pra realizar su gira de conciertos.

"La gira se iniciará en Miami y luego visitaremos varias ciudades de Estados Unidos. Hasta la fecha la función de Miami se hará en el Carnival Center y estaremos acmpañados por músicos de la filarmónica de la ciudad del sol ", concluyó Jorge.

publicidad
publicidad
Por otro lado, cerca de 7,000 viviendas sufrieron daños parciales. En otras noticias, el presidente Donald Trump anuncia que viajará a Puerto Rico luego recibir duras críticas por su gestión tras el paso del huracán María y una mujer murió tras grave accidente de tránsito.
Aquí te contamos todos los detalles. Recuerda que sólo quedan 9 días para renovar.
Esta popular banda de música regional mexicana presentó su nuevo sencillo ‘Me está doliendo el alma’. Así mismo anunciaron los eventos que realizarán para recoger fondos para los damnificados por el terremoto en México.
Amira Al Alami, abogada experta en temas de inmigración, recuerda a todos los beneficiarios de DACA el proceso que deben realizar para renovar sus respectivos permisos de trabajo. Además, recomienda a los inmigrantes víctimas de discriminación laboral que denuncien sus casos.
publicidad