publicidad
Jennifer López

Jennifer López en plena labor humanitaria

Jennifer López en plena labor humanitaria

Jennifer López en plena labor humanitaria

Jennifer López
Jennifer López

Presentó en Puerto Rico primer acuerdo de colaboración

San Juan, 18 oct (EFE).- Jennifer López presentó en Puerto Rico el primer acuerdo de colaboración entre el "Childrens Hospital de Los Ángeles" y el Hospital Pediátrico de San Juan, patrocinado por la Fundación Maribel, creada para ayudar a niños y mujeres a través de la telemedicina por la cantante y su marido, Marc Anthony.

López, de visita en la isla caribeña en compañía de su marido, presentó la primera extensión en Puerto Rico entre el "Childrens Hospital de Los Ángeles" y el Hospital Pediátrico de San Juan, al que también se sumó el Hospital Episcopal de San Lucas de Ponce.

"Sólo ver cómo con este hospital se pueden beneficiar tantos pacientes es verdaderamente gratificante y es sólo el comienzo de nuestra visión y sueño", dijo hoy la diva en un comunicado.

publicidad

Por su parte, el doctor Stuart Siegal, del "Childrens Hospital de Los Ángeles", aseguró que el proyecto de telemedicina fue posible por la Fundación Maribel que fundaron Jennifer López y su marido con el fin de ayudar a niños alrededor del mundo.

El acuerdo de colaboración entre el departamento pediátrico del Childrens Hospital en Los Ángeles con sus colegas de los dos hospitales puertorriqueños pretende que niños en condiciones de salud crítica con desórdenes genéticos se beneficien de los últimos avances en medicina.

publicidad
publicidad
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
La nueva ordenanza entra en efecto a partir del 1 de julio. Sin embargo, esto no favorecerá a todos los trabajadores del condado, pues existen algunos municipios que optaron por no seguir este reglamento. El aumento establecería un mínimo de 10 dólares la hora.
Los expertos de salud dicen que en el 2016 había unos 350 casos positivos, comparado con 200 registrados en 2010. Los síntomas son muy parecidos a los de una gripa, pero más severos. Investigadores de la Universidad Estatal de Illinois dicen que una de las razones por el aumento de estos padecimientos pudiera ser el calentamiento global, que propicia el aumento de la población de estos insectos.
Los implicados habrían admitido que tenían fuegos artificiales ilegales justo antes de que iniciaran las llamas en los edificios ubicados sobre la avenida Homestead en la sección de Parkchester. Nueve personas resultaron heridas, ocho de ellas bomberos. Los sospechosos enfrentan múltiples cargos, incluyendo provocar incendio y posesión ilegal de juegos artificiales.
publicidad