publicidad

Isabel Pantoja conquista Miami

Isabel Pantoja conquista Miami

Isabel Pantoja, la diosa de la copla, volvió a América para presentarnos su más reciente trabajo, Diez boleros y una canción de amor.

Isabel Pantoja conquista Miami eb12bd67abf043a2ae87d35f9492aea6.jpg

'Siempre he estado enamorada'

Isabel Pantoja, la diosa de la copla, volvió a América para presentarnos su más reciente trabajo, Diez boleros y una canción de amor, un disco en el que la tonadillera demuestra su gran versatilidad.

A Isabel la hemos visto interpretando sevillanas, flamencos y por supuesto coplas, pero escucharla cantando boleros, es un reto que manejó con maestría. Como bien lo dice uno de sus temas, Isabel es una Mujer de verdad.

Este sábado presentará su repertorio en el James L. Night Center de Miami, y la tonadillera cantará temas de su nuevo álbum de boleros, seguido de un repertorio que incluirá éxitos del ayer como: Marinero de luces y Se me enamora el alma.

Con un vaporoso vestido de diseños felinos, Isabel nos recibió en una suite del Hotel Hyatt de Coral Gables. Allí habló de este disco de boleros, sus planes futuros, y del agradecimiento que tiene por el público latino y de las muestras de cariño que ha recibido en sus momentos difíciles.


publicidad

Parecía inevitable tenerla en frente y evitar preguntarle por la situación legal por la que actualmente atraviesa en España. Pero comprendimos que el propósito de su visita, como ella mismo lo confirmó, es 'cantar y ofrecer su repertorio'. Lo demás, es algo de lo que prefiere no hablar.

Con la seguridad que la ha caracterizado siempre, Isabel demostró que su carrera de cantante está por encima de cualquier cosa.

"Antes que nada quiero agradecerte la oportunidad de estar en Univison Online. La verdad desde que llegué he sentido el cariño sincero que me profesan en América. Vengo a ofrecerles este proyecto compuesto de diez hermosos boleros cantados a mi manera", señaló la intérprete.

Cuando le preguntamos si su alma se enamoró del bolero. Riendo nos respondió: "Yo siempre he estado enamorada, y mucho más de mi público. Pero si tengo que decir algo, en realidad el romance con el bolero salió inexplicablemente de mi alma".

"Siempre que vas a grabar un disco te dan muchas propuestas. Pero en esta ocasión, lo del bolero fue una iniciativa propia. Me dio por los boleros y tuve la gran suerte de hacerlos a mi estilo. Con arreglos modernos y unos músicos maravillosos", agregó.

'Me encantaría grabarle a Juan Gabriel'

"Musicalmente hago lo que me gusta. En estos momentos me encantaría grabarle un disco a Juan Gabriel. Pero sé que hacer un disco es algo muy demorado, así que habrá que esperar un poco", comentó la tonadillera.


publicidad

Cuando nombramos a Rocío Jurado y Rocío Dúrcal, esas dos grandes desaparecidas estrellas españolas, Isabel lamenta esta gran pérdida: "Es cierto que se nos han hido dos maravillosas personas y dos grandes estrellas. Pero no porque existan otras artistas, en este caso yo, se les puede remplazar. Su legado sigue ahí, y nuestro recuerdo entrañable estará siempre presente".

Segura del apoyo que el público americano le ha profesado a lo largo de su carrera, Isabel corresponde con gratitud: "Me siento muy bien de recibir tantas muestras de cariño y solidaridad. El año pasado estuve en Miami, en un show con Juan Gabriel. Era una asignatura pendiente con este gran amigo y cantautor".

Con una gira corta pero muy sustanciosa, Isabel reconoce que a pesar de los problemas personales que enfrenta, el público ha estado con ella todo el tiempo.

"Tengo que decir algo muy importante, por lo menos para mí. He tenido la gran suerte de estar trabajando en España desde diciembre. Desde que presenté mi disco de boleros no he parado de trabajar. Es un gesto que me llena de alegría. Volver a América y presentar estos tres shows en Venezuela, Puerto Rico y Miami, me han reconfortado mucho. Quiero mandar un fuerte abrazo y agradecer ese cariño a todas las comunidades latinas", precisó.

Antes de despedirse Isabel prometió volver: "Me gustaría hacer una gira que tuviese como centro Miami. Desafortunadamente estoy muy lejos. Pero no quiero quedarme con esa penita. Quiero visitar todos esos lugares donde a través de la internet recibo muestras de cariño. A toda la gente de México, Perú, Colombia y Ecuador les prometo que volveré a cantarles".


publicidad

Con un ímpetu arrollador, al que la posibilidad de hacer teatro no le intimida, Isabel admite: "No me he parado a pensarlo. Pero si hay algo que me interese y que crea que lo puedo hacer, de seguro que lo haré", concluyó sonriendo la guapa tonadillera.


publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela asegura que hay varios estudios donde se muestra que las personas que oyen música a la hora de tener relaciones sexuales incrementan la producción de dopamina en un 40%. Es el equivalente al efecto que produce el tacto al momento de tener sexo.
El talentoso cantante colombiano asegura que el presidente Donald Trump tiene muy claro la importancia de la comunidad latina en la economía de los Estados Unidos. Por otro lado, cree que el surgimiento de grandes artistas ha ayudado a que los jóvenes colombianos busquen sobresalir como artistas.
Es por eso que el gobierno de México le obsequió a ese país un regalo muy simbólico. Los inmigrantes que añoran adoptar una nueva patria como su hogar luchan para conseguir dos metas: sacar a su familia adelante y un día poder conseguir un estatus migratorio legal. Así sucedió para una familia mexicana que buscó su sueño más al norte.
Secuestro
La incertidumbre y el temor embargan día a día a esta familia que ya ha pagado más de 14,000 por los secuestros hechos, presuntamente, por grupos criminales mexicanos que constantemente envía mensajes amenazantes.
publicidad