publicidad
.

IRS advierte de estafa telefónica propagada: alerta, no caiga en la tram...

IRS advierte de estafa telefónica propagada: alerta, no caiga en la trampa

El IRS advirtió a los consumidores sobre una estafa telefónica sofisticada a los contribuyentes e inmigrantes recién llegados en todo el país

IRSadvierte de estafa telefónica propagada por todo el país.
IRSadvierte de estafa telefónica propagada por todo el país.

Washington DC  " El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los consumidores sobre una estafa telefónica sofisticada dirigida a los contribuyentes, incluyendo  a inmigrantes recién llegados, a través del país. 

publicidad

Se les dice a las victimas que deben dinero al IRS y que deben pagarlo inmediatamente, mediante una tarjeta de débito pre-pagada o  transferencia bancaria.  Si la víctima se niega a cooperar, la amenazan con arrestarla, deportarla, o suspenderle su licencia de negocio o de conducir. En muchos casos, la persona que llama se vuelve agresiva.


Esta estafa ha afectado a contribuyentes en casi todo los estados del país. Queremos educar a los contribuyentes para que ellos mismos se protejan. Tengan la seguridad que nosotros no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de debito pre-pagadas, ni transferencias bancarias”, dijo el comisionado interino del IRS Danny Werfel.  “Si alguien lo llama de improviso diciendo ser del IRS y lo amenaza con arrestarlo, deportarlo, o revocarle de su licencia  si usted no paga inmediatamente, eso es una señal de que no es el IRS quien le está llamando.” Werfel señaló que el primer contacto con los contribuyentes en asuntos de impuestos probablemente será por correo postal.  

Otras características de esta estafa incluye:

  • Los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS. Por lo general usan nombres y apellidos comunes para identificarse.  
  • Los estafadores pueden ser capaces de saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de la víctima. 
  • Los estafadores copian el número gratuito del IRS para que aparezca en su identificador de llamada y usted piense que es el IRS quien lo está llamando.
  • Los estafadores a veces envían correos electrónicos del IRS falsos como apoyo a sus llamadas falsas.   
  • Las víctimas oyen ruido de fondo de otras llamadas que se están realizando que simulan un centro de llamadas.
  • Después de amenazar a las víctimas con una sentencia carcelaria o con la revocación de su licencia de conducir, los estafadores cuelgan la llamada  e inmediatamente llaman otros estafadores fingiendo ser de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), y el identificador de llamadas respalda sus afirmaciones.


Si recibe una llamada de alguien diciendo ser del IRS, esto es lo que debe hacer:

  • Si usted sabe que adeuda impuestos o si piensa que podría deber, llame al IRS al 1.800.829.1040. Las personas que contestan esa línea telefónica pueden ayudar con asuntos de pago " si es que en realidad existe tal problema.    
  • Si usted sabe que no debe impuestos y no tiene ningún motivo para pensar lo contrario (por ejemplo, si nunca recibió una cuenta o la persona que lo llamó hizo una amenaza falsa como las descritas anteriormente), entonces llame y reporte el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration, (en inglés) al 1.800.366.4484.
  • Si usted ha sido victima de este fraude,  debe contactar a la Comisión Federal de Comercio, (FTC, por su siglas en inglés), y use el “phishing@irs.gov.


Más información sobre cómo reportar estafas de phishing que implican al IRS está disponible en la página web genuina del IRS, IRS.gov.

Puede mandar esta alerta sobre estafa tributaria del IRS vía Tumblr (en inglés).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Juan Mauricio Arreguín, se ha convertido en un alumno destacado de la escuela Reagan HS debido a su gran talento musical y su gran dedicación y constancia
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Yago
La serie Yago, que está por iniciar en Univision, es protagonizada por los actores Iván Sánchez y Gabriela de la Garza.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.