publicidad
.

IRS advierte de estafa telefónica propagada: alerta, no caiga en la tram...

Secciones
IRSadvierte de estafa telefónica propagada por todo el país.

IRS advierte de estafa telefónica propagada: alerta, no caiga en la trampa

IRS advierte de estafa telefónica propagada: alerta, no caiga en la trampa

El IRS advirtió a los consumidores sobre una estafa telefónica sofisticada a los contribuyentes e inmigrantes recién llegados en todo el país

IRSadvierte de estafa telefónica propagada por todo el país.
IRSadvierte de estafa telefónica propagada por todo el país.

Washington DC  " El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los consumidores sobre una estafa telefónica sofisticada dirigida a los contribuyentes, incluyendo  a inmigrantes recién llegados, a través del país. 

Se les dice a las victimas que deben dinero al IRS y que deben pagarlo inmediatamente, mediante una tarjeta de débito pre-pagada o  transferencia bancaria.  Si la víctima se niega a cooperar, la amenazan con arrestarla, deportarla, o suspenderle su licencia de negocio o de conducir. En muchos casos, la persona que llama se vuelve agresiva.

Esta estafa ha afectado a contribuyentes en casi todo los estados del país. Queremos educar a los contribuyentes para que ellos mismos se protejan. Tengan la seguridad que nosotros no preguntamos ni preguntaremos sobre números de tarjetas de crédito por teléfono, ni solicitamos tarjetas de debito pre-pagadas, ni transferencias bancarias”, dijo el comisionado interino del IRS Danny Werfel.  “Si alguien lo llama de improviso diciendo ser del IRS y lo amenaza con arrestarlo, deportarlo, o revocarle de su licencia  si usted no paga inmediatamente, eso es una señal de que no es el IRS quien le está llamando.” Werfel señaló que el primer contacto con los contribuyentes en asuntos de impuestos probablemente será por correo postal.  

publicidad

Otras características de esta estafa incluye:

  • Los estafadores usan nombres falsos al igual que números de emblema del IRS. Por lo general usan nombres y apellidos comunes para identificarse.  
  • Los estafadores pueden ser capaces de saber los últimos cuatro dígitos del número de seguro social de la víctima. 
  • Los estafadores copian el número gratuito del IRS para que aparezca en su identificador de llamada y usted piense que es el IRS quien lo está llamando.
  • Los estafadores a veces envían correos electrónicos del IRS falsos como apoyo a sus llamadas falsas.   
  • Las víctimas oyen ruido de fondo de otras llamadas que se están realizando que simulan un centro de llamadas.
  • Después de amenazar a las víctimas con una sentencia carcelaria o con la revocación de su licencia de conducir, los estafadores cuelgan la llamada  e inmediatamente llaman otros estafadores fingiendo ser de la policía local o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), y el identificador de llamadas respalda sus afirmaciones.


Si recibe una llamada de alguien diciendo ser del IRS, esto es lo que debe hacer:

  • Si usted sabe que adeuda impuestos o si piensa que podría deber, llame al IRS al 1.800.829.1040. Las personas que contestan esa línea telefónica pueden ayudar con asuntos de pago " si es que en realidad existe tal problema.    
  • Si usted sabe que no debe impuestos y no tiene ningún motivo para pensar lo contrario (por ejemplo, si nunca recibió una cuenta o la persona que lo llamó hizo una amenaza falsa como las descritas anteriormente), entonces llame y reporte el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration, (en inglés) al 1.800.366.4484.
  • Si usted ha sido victima de este fraude,  debe contactar a la Comisión Federal de Comercio, (FTC, por su siglas en inglés), y use el “phishing@irs.gov.
publicidad

Más información sobre cómo reportar estafas de phishing que implican al IRS está disponible en la página web genuina del IRS, IRS.gov.

Puede mandar esta alerta sobre estafa tributaria del IRS vía Tumblr (en inglés).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Auri visitó al ganador de la mejor discoteca o antro de Chicago.
Residentes ven con buenos ojos la llegada de nuevos restaurantes en el área, no obstante hay quienes se preocupan por la posible gentrificación.
Tres personas fueron víctimas de un tiroteo en el área. Policías confirmaron que el mismo lugar fue escenario de un tiroteo el año pasado.
Este sábado continuará el calor con temperaturas que alcancen los 86 grados y con altos niveles de humedad que podrían significar tormentas.
Esta noche las temperaturas se mantendrán altas en todos los centros urbanos por un fenómeno llamado "efecto isla de calor" nuestro meteorólogo Albert Martínez nos explica en qué consiste y qué podemos esperar para el fin de semana en Dallas, Texas o el resto de Estados Unidos.
En la Convención Republicana, Trump arremetió contra las ciudades santuario. Un especialista asegura que la desaparición de éstas es ilegal.
Un anuncio publicado por la policía llamando a conmemorar a los policías en el día de Mario Woods ha causado controversia.
Una demanda afirma que el gobierno de San José está incumpliendo la ley estatal por no construir suficientes viviendas asequibles.
Secuestro
Una integrante de la familia fue secuestrada en México y ya están recibiendo ayuda del consulado para resolver su caso.
La familia de la talentosa cantante está orgullosa de ella y espera que este sea el inicio de una prometedora carrera.
Interés Humano
Melvin es un exitoso estudiante latino que vio su vida transformada cuando fue diagnosticado con leucemia.
Al menos 60 acres de terreno se han consumido en un incendio provocado por las altas temperaturas que azotan la región.
El quiropráctico James Martin fue a juicio por malas prácticas y sus supuestas víctimas rindieron su testimonio.
La candidata a senadora habló de los dichos del presidente Obama sobre el apoyo a su contrincante, Kamala Harris.
Este bolerista argentino está influenciado por José Feliciano y Julio Jaramillo para traer lo mejor de los boleros latinoamericanos.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Acusan a Tomás a Tomás Boy de agredir verbalmente a valet parking
El estratega de Cruz Azul habría protagonizado un nuevo escándalo en su carrera.
Gran lanzamiento de Vicky Aguilera en el juego de los White Sox
Vicky Aguilera, locutora de Amor 106.7 FM, realizó un gran lanzamiento en el juego de los White Sox contra los Tigers de Detroit.
Cristiano Ronaldo se descarta para la Supercopa Europea
El cuadro merengue tendrá que medirse al Sevilla sin su máximo referente en el ataque.