publicidad
Foto de archivo de un acto de Repudio en Guantánamo a u niño.

Intimidan con tiros a opositor en Cuba

Intimidan con tiros a opositor en Cuba

Seis guardias vestidos de civil dispararon cuatro veces al cuerpo del opositor Eduardo Vázquez García en Camagüey.

Foto de archivo de un acto de Repudio en Guantánamo a u niño.
Foto de archivo de un acto de Repudio en Guantánamo a u niño.

LA HABANA, Cuba - Guardias vestidos de civil dispararon cuatro veces al cuerpo del opositor Eduardo Vázquez García en Camagüey.

Aproximadamente a la 1 am del 8 de octubre, el disidente Eduardo Vázquez García, de Camagùey y miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, se dirigía a su casa, después de que habían colocado, según él mismo plantea, 500 carteles en la ciudad, con cosignas como: Abajo Fidel, Abajo el Comunismo, Cambio, No a la Represión, Vivan los Derechos Humanos y también de manifestarse en apoyo a los cuentapropistas, que están siendo acosados por el régimen, en particular los vendedores de ropas y artículos industriales.

Refiere Eduardo que en el callejón de entrada a su casa habían tres motos con unos seis hombres, vestidos de civil, que al verlos se dirigían hacia él, como era tan tarde y todo estaba obscuro y solo, decidió mandarse a correr. Ellos le gritaron párate y le dispararon cuatro veces a su cuerpo, pues las balas le pasaron por al lado. También uno de ellos gritaba: mátalo.

publicidad

Eduardo tiene 42 años de edad, y tres hijos, en un espacio de dos meses le han hecho tres actos de repudio en la casa e incluso el jefe de sector ha ido a su vivienda de madrugada a citarlo.

publicidad
publicidad
Se calcula de 4 millones de estadounidenses son esclavos de las deudas estudiantiles y la situación empeora porque muchos son desempleados.
Las condiciones de humedad y temperatura son propicias para el inicio de incendios, por lo que las autoridades lanzan la advertencia.
La temperatura máxima para este jueves 25 de mayo será de 70 grados Fahrenheit. La precipitación podría llegar el fin de semana.
El uso del cinturón de seguridad reduce los riesgos en caso de accidente de auto, por lo que la policía multará a aquellos que no lo utilicen.
publicidad