publicidad
Foto de archivo de un acto de Repudio en Guantánamo a u niño.

Intimidan con tiros a opositor en Cuba

Intimidan con tiros a opositor en Cuba

Seis guardias vestidos de civil dispararon cuatro veces al cuerpo del opositor Eduardo Vázquez García en Camagüey.

Foto de archivo de un acto de Repudio en Guantánamo a u niño.
Foto de archivo de un acto de Repudio en Guantánamo a u niño.

LA HABANA, Cuba - Guardias vestidos de civil dispararon cuatro veces al cuerpo del opositor Eduardo Vázquez García en Camagüey.

Aproximadamente a la 1 am del 8 de octubre, el disidente Eduardo Vázquez García, de Camagùey y miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, se dirigía a su casa, después de que habían colocado, según él mismo plantea, 500 carteles en la ciudad, con cosignas como: Abajo Fidel, Abajo el Comunismo, Cambio, No a la Represión, Vivan los Derechos Humanos y también de manifestarse en apoyo a los cuentapropistas, que están siendo acosados por el régimen, en particular los vendedores de ropas y artículos industriales.

Refiere Eduardo que en el callejón de entrada a su casa habían tres motos con unos seis hombres, vestidos de civil, que al verlos se dirigían hacia él, como era tan tarde y todo estaba obscuro y solo, decidió mandarse a correr. Ellos le gritaron párate y le dispararon cuatro veces a su cuerpo, pues las balas le pasaron por al lado. También uno de ellos gritaba: mátalo.

publicidad

Eduardo tiene 42 años de edad, y tres hijos, en un espacio de dos meses le han hecho tres actos de repudio en la casa e incluso el jefe de sector ha ido a su vivienda de madrugada a citarlo.

publicidad
publicidad
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
Se espera que la temperatura máxima para los próximos días sea de 78 grados.
La Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles ofreció una charla en la que se habló sobre derechos de los inquilinos, inmigración y ciudadanía. Los oficiales de policía aseguraron que no trabajan con las autoridades de inmigración y que la ciudadanía puede acudir a ellos ante cualquier emergencia.
Los hechos sucedidos en Virginia despertaron la indignación de estos manifestantes que acudieron a la cita para rechazar los actos violentos impulsados por el racismo. Varios de los asistentes aseguraron que la administración de Donald Trump ha avivado el racismo en el país.
publicidad