publicidad
Foto de archivo de un acto de Repudio en Guantánamo a u niño.

Intimidan con tiros a opositor en Cuba

Intimidan con tiros a opositor en Cuba

Seis guardias vestidos de civil dispararon cuatro veces al cuerpo del opositor Eduardo Vázquez García en Camagüey.

Foto de archivo de un acto de Repudio en Guantánamo a u niño.
Foto de archivo de un acto de Repudio en Guantánamo a u niño.

LA HABANA, Cuba - Guardias vestidos de civil dispararon cuatro veces al cuerpo del opositor Eduardo Vázquez García en Camagüey.

Aproximadamente a la 1 am del 8 de octubre, el disidente Eduardo Vázquez García, de Camagùey y miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, se dirigía a su casa, después de que habían colocado, según él mismo plantea, 500 carteles en la ciudad, con cosignas como: Abajo Fidel, Abajo el Comunismo, Cambio, No a la Represión, Vivan los Derechos Humanos y también de manifestarse en apoyo a los cuentapropistas, que están siendo acosados por el régimen, en particular los vendedores de ropas y artículos industriales.

Refiere Eduardo que en el callejón de entrada a su casa habían tres motos con unos seis hombres, vestidos de civil, que al verlos se dirigían hacia él, como era tan tarde y todo estaba obscuro y solo, decidió mandarse a correr. Ellos le gritaron párate y le dispararon cuatro veces a su cuerpo, pues las balas le pasaron por al lado. También uno de ellos gritaba: mátalo.

publicidad

Eduardo tiene 42 años de edad, y tres hijos, en un espacio de dos meses le han hecho tres actos de repudio en la casa e incluso el jefe de sector ha ido a su vivienda de madrugada a citarlo.

publicidad
publicidad
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
De visita en Arizona, el actor habló de la polémica en la que se ha visto envuelto y con optimismo, asegura que aún cree en el amor.
Debido a las altas temperaturas, los indigentes están expuestos a quemaduras en los pies, por lo que la comunidad organizó una colecta para ayudarlos.
La mujer falleció debido a un golpe de calor que sufrió en la calle luego de salir del asilo donde se encontraba.
publicidad