publicidad
El Museo del Corvette en Kentucky

Hundimiento del suelo en Museo del Corvette devora ocho deportivos

Hundimiento del suelo en Museo del Corvette devora ocho deportivos

Un hundimiento del suelo de más de 8m de profundidad en el Museo Nacional Corvette, en Bowling Green (Kentucky), devoró ocho vehículos

El Museo del Corvette en Kentucky
El Museo del Corvette en Kentucky

WASHINGTON DC - Un hundimiento del suelo que abrió una fosa de más de ocho metros de profundidad en el Museo Nacional Corvette, en Bowling Green (Kentucky), devoró ocho de los vehículos preservados bajo su cúpula Sky Dome, informaron hoy las autoridades.

El portavoz del museo, Bob Bubnis, dijo al diario Courier Journal, de Louisville, que el personal del recinto había logrado retirar de la zona de peligro al menos otros diecisiete vehículos de la línea deportiva de Chevrolet, de General Motors.

Seis de los vehículos que cayeron en el agujero son propiedad del Museo, y otros dos -un Zpyder ZR-1 modelo 1993, y un Blue Devil ZR1 modelo 2009- los había cedido General Motors y estaban allí en calidad de préstamo.

Los otros automóviles afectados son un Corvette negro modelo 1962, un Corvette Millionth blanco de 1992, un 40 Anniversary rojo rubí de 1993, un Hammber Z06 beige de 2001, y un 1.5 Millionth blanco de 2009.

publicidad

El museo se encuentra a un kilómetro y medio de la planta de ensamblaje de General Motors en Bowling Green, donde se construyen estos automóviles.

Uno de los automóviles que los bomberos permitieron que los empleados del museo retiraran de la zona de peligro es un Corvette modelo 1983, considerado irremplazable.

La planta de GM indicó al diario que no hay ya modelos de producción del Corvette de 1983, y que el único prototipo sobreviviente es el que estaba en el museo.

En las siete generaciones desde que el Corvette salió a la venta, en 1953, esos automóviles se han convertido en símbolos de actitud juvenil y deportiva, y reflejo de la capacidad económica para adquirirlos y mantenerlos.

Las cámaras de vigilancia en el interior del museo muestran que temprano en la mañana del miércoles empezó a ceder el suelo debajo de dos de los Corvette.

El director del museo, Wendell Strode, informó que a esa hora no había personas en el local.

Por su parte, la portavoz del museo, Katien Frasinelli, dijo a la prensa que no se han hecho cálculos del valor de los vehículos hundidos, y que los ingenieros han determinado que el edificio mismo no sufrió daños estructurales.

publicidad
publicidad
Según Noemí Ramírez, experta en temas de inmigración, en esos casos la persona sí podría volver al país a tratar de reversar la condena criminal por la cual se le acusa justificando que no tuvo la colaboración adecuada de un abogado.
Los residentes llevaban más de dos meses en condiciones precarias de salubridad debido a que las autoridades pertinentes no se hacían cargo de la basura. Inclusive, tenían que lidiar con un mal olor y la abundancia de insectos y roedores.
Unas personas dieron aviso del hallazgo del cuerpo a las autoridades este martes en horas de la tarde. El sargento del Alguacil del condado de Los Ángeles Bill Cotter aseguró que la víctima al parecer presentaba un orificio de bala en el pecho. Los detectives están tratando de determinar cómo sucedieron los hechos.
Amancio Rodríguez llegó al país a los 14 años de edad y dice que todos los días se esforzó por trabajar y aprender algo nuevo en el negocio de la construcción. Después de 39 años, Rodríguez asegura que ha cumplido el sueño americano y quiere ser ejemplo de motivación para muchos que buscan lo mismo.
publicidad