publicidad
Google presenta búsquedas instantáneas

Google presenta búsquedas instantáneas

Google presenta búsquedas instantáneas

Google presenta un nuevo sistema de búsquedas instantáneas

Google presenta búsquedas instantáneas
Google presenta búsquedas instantáneas

"Google Instant"

Los Ángeles (EE.UU.), 8 sep (EFE).- El gigante de Internet Google presentó hoy "Google Instant", una versión mejorada de su motor de búsqueda que localiza los contenidos demandados a medida que el usuario introduce los términos de lo que quiere encontrar.

La empresa californiana estimó que esta tecnología permitirá reducir el tiempo medio por búsqueda entre 2 y 5 segundos, un avance que fue calificado por la vicepresidenta de Search Products de Google, Marissa Mayer, como "un cambio fundamental" en la forma de localizar contenidos en Internet.

El nuevo sistema de búsqueda estará disponible en EE.UU. a lo largo del día de hoy para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer 8 y la semana que viene comenzará a funcionar en dominios referidos a otros seis países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia.

publicidad

El objetivo de la compañía es ofrecer en los próximos meses este servicio instantáneo para un mayor número de idiomas y países.

Por el momento únicamente se podrá acceder de forma automática a las prestaciones de "Google Instant" a través de google.com. Para el resto de dominios el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en Google.

La idea de "Google Instant" se basó en estudios que mostraron que los usuarios son 10 veces más rápidos leyendo que escribiendo, por lo que la empresa estimó que los internautas podrían interactuar más rápido con las búsquedas si se les mostraban respuestas a medida que tecleaba.

Además de predecir automáticamente el contenido, que aparece en la pantalla sin necesidad de pulsar el botón de "enter", "Google Instant" incluye un sistema de "autocompletado" de términos con el fin de guiar ayudar al usuario a refinar su búsqueda.

A pesar de presentar "Google Instant" como un adelanto, la empresa confirmó que quien quiera podrá desconectar este sistema a través de las preferencias del buscador.

El anuncio de "Google Instant" tuvo lugar hoy en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, en California.

publicidad
publicidad
Las compañías de tecnología han sido un medio de comunicación efectivo. Algunas han habilitado plataformas que permite a las personas reportarse tras la catástrofe.
Innumerables muestras de solidaridad y unidad se han visto por rescatistas y miembros de la comunidad con los afectados por el terremoto de 7.1 que este martes sacudió el territorio mexicano.
Según la sismóloga Peggy Hellweg, existen varios factores por los que en México un sismo será más fuerte que en California. Sin embargo, expertos pronostican un gran terremoto en el Área de la Bahía para los próximos años y recomiendan a la comunidad estar lista y aprender cómo protegerse.
Se avecina la temporada navideña, y con ella, se abre la puerta de mercado laboral para cientos de personas. 30 locales participaron de una feria de trabajo en el Centro Comercial Arden. Una oportunidad para muchas personas, principalmente para jóvenes estudiantes que buscan su primer trabajo.
publicidad