publicidad
.

Google honra a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, dedicándole su “Doodle”...

Secciones
Google honra la memoria de Celia Cruz a través de su "Doodle", este 21 de octubre de 2013.

Google honra a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, dedicándole su “Doodle”

Google honra a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, dedicándole su “Doodle”

Google honra a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, dedicándole su “Doodle” este 21 de octubre, recordando su onomástico.

Google honra la memoria de Celia Cruz a través de su "Doodle", este 21 d...
Google honra la memoria de Celia Cruz a través de su "Doodle", este 21 de octubre de 2013.

Un "Google Doodle" para Celia

MIAMI, Florida - Google honra a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, dedicándole su “Doodle” este 21 de octubre, recordando su onomástico.

El “Doodle”, visto màs de un billón de veces cada dìa, es el dibujo que nos anima cuando abrimos la página de Google, el motor de búsqueda más utilizado en la Web en todo el mundo, que recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios desde 1997.

“Celia Cruz aparece en Google, el buscador más importante del mundo”, comentó Ninoska Pérez Castellón, durante su popular programa radial en Radio Mambí 710 AM.  “Cuba fue, triste excepción, el único país que no pudo disfrutar de la voz y la magia de Celia”.

publicidad

“Esto es algo muy bonito, estamos recibiendo mensajes de felicitación de todos los confines del mundo desde que salió Google en Asia, horas antes que en Amèrica”, dijo Omer Pardillo, manager y apoderado de Celia. 

“Celia lo afirmó cuando cantó ´I will survive´, ella vive en la memoria de muchísimas personas”, dijo Ninoska.

Pardillo concluyó:  “Google celebra de esta forma el legado de esa mujer cubana que fue universal”.

Celia, la induscutible Reina de la Salsa

Celia Caridad Cruz Alfonso nació en el barrio de Santos Suárez de La Habana 21 de octubre de 1925, segunda hija de un fogonero de los ferrocarriles, Simón Cruz, y del ama de casa Catalina Alfonso Ramos.  Celia compartió su infancia con sus tres hermanos -Dolores, Gladys y Bárbaro- y numerosos primos, y comenzó a cantar arrullando con canciones de cuna a los más pequeños.

Sin complacer a su padre, que quería que fuera una maestra, Celia, con el apoyo de su madre ingresó en el Conservatorio Nacional de Música y lo demás es historia.  Desde sus comienzos en La Corte Suprema del Arte, pasando por Radio García Serra y Radio Cadena Suaritos en Cuba, la Reina de la Salsa cosechó triunfos durante su carrera musical de más de 50 años con la Sonora Matancera (188 números en 15 años, incluyendo Burundanga, Caramelos, Yerbero moderno, Tu voz, Ritmo tambó y flores, Pa' la paloma, Nuevo ritmo omelenkó, Vallán vallende, La sopa en botella), asì como con Tito Puente (cinco álbumes), Jonnhy Pacheco y willie Colón, entre otros

publicidad

Salió de Cuba el 15 de julio de 1960, para no regresar jamás.  No pudo participar en los funerales de sus padres ni de otros seres queridos que quedaron en su adorada Patria.

Dejó huellas imborrables durante una larga carrera de más de 50 años, A lo largo de una carrera de más de 50 años en los escenarios, cosechó multitud de éxitos, premios y reconocimientos. Es poseedora de una estrella en el Paseo de La Fama en Hollywood y Caracas, cinco premios Grammy, doctorados Honoris Causa de tres universidades de Estados Unidos, así como haber recibido en 1994 el premio National Endowment for the Arts, de manos del entonces presidente Bill Clinton, que constituye el más alto reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un artista.

Multitud de discos de oro y platino, una carrera donde grabó más de 80 discos, y fue acompañada por los más grandes cantantes de su tiempo, incluidos muchos de habla no hispana, son muestra del enorme reconocimiento internacional que recibió Celia Cruz, que justamente fue llamada La Reina de la Salsa.

Celia falleció el 16 de julio de 2013  en su casa de Fort Lee y sus restos mortales fueron homenajeados primero en Miami y dos días después en Nueva York.

En 1990, Celia había viajado a Guantánamo (Cuba), para dar un concierto. Cuando salió de esta presentación se llevó en una bolsa unos gramos de tierra de Cuba, la misma que pidió que fuera colocada en su ataúd cuando muriera.  Ahora descansa en el Cementerio Woodlawn del Bronx (Nueva York) con la tierra cubana.

publicidad


publicidad
publicidad
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
El artista contó la experiencia que ha vivido su familia con su sobrina Lupita, quien necesita ayuda médica para mejorar su vida. Si quiere donar en este evento puede hacerlo por medio de la línea 18004539999.
En el campus de la Universidad de San Bernardino se reveló un monumento con los nombres de quienes fallecieron en este hecho en conmemoración al trágico suceso.
La segunda edición del evento reunió a inmigrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. También se llevaron a cabo talleres sobre educación y salud mental.
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos ex convictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
Se cree que la víctima podría ser empleado de la institución educativa. Según reportes, autoridades ya tendrían al sospechoso bajo su custodia.
Valentín García, quien vive el sur de Los Ángeles, expresó que cuando llamó a la empresa prestadora le dijeron que tenía que pagar la cuenta total porque correspondía a lo que se había consumido en su residencia.
Alumnos exigieron al presidente de la Universidad de Sacramento que cambie su estatus a santuario para inmigrantes.
El Departamento Estatal de Prisiones notificará de manera más eficiente a las víctimas sobre el estatus penitenciario de sus agresores.
Defensores de inmigrantes ofrecieron este viernes una conferencia para hablar sobre el caso de Josue Bonilla Reyes, quien pide una oportunidad de permanecer en Estados Unidos.
La mujer murió de un disparo por parte de un indocumentado y esta demanda pondría en duda es estatus de San Francisco como ciudad santuario.
La protesta estuvo compuesta por familias de personas que murieron a manos de la policía y exigieron justicia.
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
La publicación reconoció la labor de la directora de Noticias Univision Chicago como menor de 40 años de edad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familiares de las víctimas del accidente aéreo se despiden de Colombia con los restos de sus seres queridos
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Limpiadores ventanas de Chicago se visten de Santa Claus
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su Revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas del líder comunista al oriente de la isla para revisar los discursos que este hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Lowry conduce a los Raptors a su quinto triunfo seguido
Con sus cinco triunfos seguidos los Raptors (13-6), líderes de la División Atlántico, se hicieron de la racha ganadora actual más amplia de la liga.
Usain Bolt y Almaz Ayana, atletas del año
El jamaicano logró su sexto galardón, mientras la etíope el primero.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.