publicidad
.

Golpe a Golpe logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Secciones

Golpe a Golpe

Golpe a Golpe

Golpe a Golpe

Para los dictadores su Dios es el poder, siendo a él, a quien único le rinden pleitesía. Por venerar a los Dioses han caído millones de hombres a lo largo de la historia de la humanidad, lo que nos deja a muchos en la disyuntiva de afirmar o no, la bondad y justicia que se supone de su gestión.

Cuando alguien que aspira a ser un dictador es tocado por el afán de serlo, el juramento lo hace directamente con su Dios, en un pacto de insolubilidad e indisolución de sus lazos hasta la muerte, aunque lo que tenga delante sea al pueblo que representa. Pensar cuando ya lo son, en acuerdos hablados, sugerencias, debates razonados, o soluciones compartidas queda en una ilusión. Todo lo consultan con su Dios que es quien define desde las tinieblas.

publicidad

Los dictadores son intemperantes por naturaleza, no abandonan el vicio de gobernar por la intensa adicción que sienten por su único Dios, soportando por largo tiempo el dolor de otros, de ahí que en la mayoría de los casos para disolver la unión, haya que romperla. Pueden catalogarse como ateos de la democracia que le temen a la independencia de las funciones que los eclipsa.

Cuando los elegidos por el pueblo comienzan a alejarse de sus deberes, perdiendo legitimidad en sus acciones, con ejecutorias económicas fallidas, pasando sobre la constitución, se cierran los espacios democráticos y se abren los de la protesta. Si portan el ADN socialista se defienden considerando enemigos o traidores, escuálidos o vendepatria, pitiyanquis o burgueses, gusanos o escoria, a los que piden ser escuchados, tenidos en cuenta, con el derecho que les da haberles otorgado el puesto. Los entierran en la fosa de la desacreditación. Estos son los casos de Chavez en Venezuela, Correa en Ecuador, Morales en Bolivia, Ortega en Nicaragua, Cristina de Argentina. Todos bajo la dirección general de Fidel Castro de Cuba.

En este plano sin concilio, lo lógico es el deseo de separar la unión del dictador con su Dios el poder, de manera traumática o directa, moral o indirecta, y mixta. Nunca es posible a través del voto transparente que a esta altura, significaría su derrota. (Chávez 2010). Intentan llegar confiables lo más lejos posible, pero son alcanzados por la ineptitud invariablemente temprano.

publicidad

La forma traumática es provocada cuando el gobernante no escucha. Abusa de su posición sin ocultarlo. Malgasta los recursos. No hace prosperar la economía. Predice su permanencia en la cúpula, viola toda regla de respeto a la propiedad privada y los derechos fundamentales, llevando a sus antiguos partidarios al límite de la reclamación y la exigencia, sin que les devuelvan una respuesta cierta, mintiendo, dando justificaciones o evasiva que agotan la reserva moral del pueblo que seguirá reaccionando hasta la agresividad.

Si existiera una medida profiláctica de los excesos dictatoriales, no se perdería el rumbo ni habría que señalar culpables de huelgas o motines convertidas por el explosivo discurso de los mandatarios, en golpes, como ocurrió con Chavez en el 2002, Morales 2008, Ortega ante toda protesta y Correa 2010, todos integrantes del ALBA. Luego del supuesto golpe del cual salen rescatados y héroes, se profundizan los conceptos socialistas en la multitud, se adquiere más apoyo internacional, se persigue sin piedad a los opositores y se refuerza el concepto antiimperialista. Un negocio redondo.  Mientras, las prestigiosas organizaciones internacionales que votan por unanimidad contra el golpe de estado, se mantienen al margen.

Tal conducta es interpretada como sublevación, revuelta, revolución, golpe militar o de estado y no es aprobado por prestigiosas organizaciones internacionales como: la OEA, la ONU, el ALBA, el Grupo de Río, UNASUR y todos los países que defienden la democracia de salir electo por las urnas, olvidándose del socialista del siglo XXI, que pone en peligro la misma democracia asumiendo funciones inapropiadas, subvalorando la opinión de los electores, discriminando la constitución o queriendo modificarla a su beneficio, sin que para ellos exista consenso de error, ni alteración de los principios democráticos. Nadie interviene para evitar. Todos lo hacen para vetar. El golpe de mercado que aplican los dictadores de izquierda para reducir, hacer sufrir, conducir a la pobreza y la dependencia, nadie lo detiene.

publicidad

La manera menos traumática de destruir la unión dictador-poder, que no quiere derramamientos de sangre, fue creada por grandes hombres y se basa en la protesta pacífica, la desobediencia civil y la demostración de las ineficiencias estatales a los que se les opone: la militarización de la consciencia social, la apropiación de los medios de comunicación y el silencio de sus discrepantes por diversas vías como: represión, intimidación, chantaje, la cárcel y la muerte. Han aprendido a defenderse con formulas impuestas, y las prestigiosas organizaciones internacionales se mantienen calladas, o presionan de soslayo con el voto castigo.

Cuando como en Cuba ya se han conseguido todas estas medidas de restricción, control e inmovilidad, se sienten respaldados, seguros y juegan con las esperanzas, con las promesas para ganar tiempo, perpetuarse y seguir haciendo su voluntad, enemistándose con el que intente denunciarlos, apareándose con el que les siga la corriente, dejando dos salidas para los afectados. Esperar la muerte natural del dictador con sueños imprecisos de cambios, o, buscar la expulsión por la fuerza, algo no aprobado por las prestigiosas organizaciones internacionales.

Cuando se ven perdidos, los dictadores encuentran vías ilegales que adaptan a su conveniencia en contubernio con "su asamblea", ante la ignorancia de la mayoría que queda confundida y en muchos casos acepta. Como ejemplo puede citarse la muerte cruzada con la que amenaza Correa en Ecuador, y la ley de habilitación.

publicidad

La ley de habilitación al presidente, que le da poderes para legislar asumiendo el papel de la Asamblea Nacional, es la ultima rama a la que se sujetara' Hugo Chavez, haciendo caso omiso a cualquier reclamación, para aprovechar los increíbles tres meses en que no legislará la oposición. Esta ley, solo es posible para decisiones extraordinarias en la que el parlamento no se pone de acuerdo y la inmediatez de la respuesta se impone por la urgencia de la situación. El poder ejecutivo hace la solicitud exponiendo los motivos, el periodo por el cual la solicita y las materias que desarrollara.

Este no es el caso. Los problemas existentes en Venezuela, son crónicos, las quejas e insatisfacciones de años y el presidente no hace alusión a ellos, con lo cual, además de aplastar la constitución, aumenta enormemente el peligro de confrontación armada. Pero las prestigiosas organizaciones internacionales que no aprueban el método de violencia, no pueden hacer nada y culparan a las víctimas.

El dictador no tiene otra salida que la habilitación pues ya el pueblo no está a su favor, o,  encontrará la justificación que puede ser el magnicidio o el "golpe" para tirarle los tanques y las fuerzas militares, a la mayoría que no lo aclama.

¿Cuándo existirá el límite que los deje a merced de su responsabilidad si persisten en desviarse de la democracia apoyados por su Dios?

publicidad

Esperemos que su ruina moral haya tocado profundo a los soldados y teniendo en cuenta las divisiones que se conocen existen en sus filas y el descontento por la presencia militar cubana, se nieguen a disparar contra sus hermanos y entonces, quedará a las claras una vez más, la cobardía del dictador Hugo Chávez, a costa de mucha sangre.

Dr. Sinue Escolarte.  sinuescolarte@gmail.com.  blogs4cuba.net/sinuescolarte/

publicidad
publicidad
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Según versiones, el oficial no tenía visibilidad completa por lo que atropelló al peatón. Ambos fueron trasladados al hospital.
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
Accidentes de transporte
El sospechoso de cometer el crimen está en la cárcel del condado Harris, dejando a dos víctimas mortales de 14 y 7 años de edad, quienes viajan con tres familiares los cuales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
Comunidad
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Accidentes de transporte
El vuelo 5588 de United Airlines presentó problemas con el tren de aterrizaje. Después de unos minutos el vehículo pudo realizar una maniobra de aterrizaje.
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mario se declaró fan de Félix y tuvo el momento ADORO de Laura
La versatilidad de Félix hizo que Mario se declarara fan del chico, Wisin le dijo que lo ve como un gran concursante y Laura le repitió que es su momento favorito de la noche.
Alondra no está dispuesta a volver a fallar
Luego de haber recibido los consejos de los jueces de La Banda, Alondra se concentró en no repetir sus errores y demostrar que puede ser una de las ganadoras de La Banda.
Laurie Rey brilló como una estrella musical en La Banda
Al llegar al escenario de La Banda, Laurie se sintió como una verdadera artista. Mira cómo estuvo su performance en la semifinall del show.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube la cifra de muertos a 33 en el incendio en Oakland
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de fianzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
Así fue la ceremonia funeraria de Fidel Castro celebrada a puerta cerrada
Finalmente, los restos mortales de Fidel Castro reposan en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, en un mausoleo próximo al héroe nacional José Martí. Con la Sierra Maestra como telón de fondo y con disparos de salva de artillería, se realizó la ceremonia privada a la cual no tuvo acceso ni la población, ni la prensa.
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.