publicidad
El gobernador de la Florida, Rick Scott, en el programa que conduce Humberto Cortina por Radio Mambi 710 AM.

Gobernador Scott con Humberto Cortina: Desempleo en Florida baja a 6.2%

Gobernador Scott con Humberto Cortina: Desempleo en Florida baja a 6.2%

Rick Scott dijo a Humberto Cortina que el desempleo bajó a 6.2% en diciembre de 2013, por debajo de la media nacional.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, en el programa que conduce Humb...
El gobernador de la Florida, Rick Scott, en el programa que conduce Humberto Cortina por Radio Mambi 710 AM.

Miami, Florida  " El gobernador Rick Scott dijo a Humberto Cortina que el desempleo estatal bajó a 6.2% en diciembre de 2013. Desde abril de 2013, la tasa de desempleo estatal se ha mantenido por debajo de la media nacional.

Cortina, durante su programa Al Ritmo de Miami en Radio Mambi 710AM, escuchó al gobernador explicando que Florida había añadido 13,500 puestos de trabajo en el sector privado en diciembre y que el estado había creado 462,100 trabajos en el sector privado desde diciembre 2010.

El gobernador Scott dijo: “Una vez más, seguimos distanciándonos de la tasa de desempleo nacional y creando oportunidades para las familias de la Florida. En diciembre de 2013, la Florida experimentó otra caída significativa en la tasa de desempleo estatal. La tasa de desempleo ahora está a 6.2 por ciento, la más baja desde junio del 2008. Con 462,100 nuevos empleos en el sector privado desde diciembre de 2010, las oportunidades siguen aumentando para las familias de la Florida y está claro que nuestras políticas económicas están trabajando.”

publicidad

La tasa de crecimiento anual de empleo en la Florida de 2.6 por ciento en diciembre de 2013 fue la tasa de crecimiento más rápida desde junio de 2006. El crecimiento anual de empleo en la Florida ha superado o ha sido igual a la tasa de crecimiento de empleo de la nación desde marzo de 2012, explico el gobernador durante el programa.”

Desde diciembre de 2010, la tasa de desempleo en todo el estado de la Florida bajó 4.9 puntos porcentuales, del 11.1% al 6.2% alcanzado en diciembre, la tasa más baja desde julio de 2008.

Más Trabajos Se Están Creando

  • La Florida ha tenido un crecimiento positivo anualmente durante 41 meses consecutivos.
  • El crecimiento de trabajo de mes a mes para la Florida ha sido positivo durante 28 de los últimos 30 meses.
  • La Florida ha creado 462,100 nuevos puestos de trabajos desde diciembre 2010.
  • Según la Conferencia de Estimación Económica, se espera que la Florida creará más de 1 millón de nuevos trabajos para el 2018.
  • De acuerdo con la serie de datos de Help Wanted OnLine de la Conference Board, 285,808 puestos de trabajo fueron publicados en la Florida en diciembre de 2013. Este fue un récord histórico en la serie de datos que empezó en mayo de 2005.


Ventas de Casas Aumentan

  • Las ventas de casas siguen aumentando mientras que la acumulación de inventario en el mercado se ha reducido por un 33.4 por ciento desde diciembre de 2011 (Florida Realtors).
  • Los precios promedios de las viviendas de la Florida subieron a un 11.4 por ciento a través del año en diciembre de 2013.
  • La construcción de casas en la Florida aumentaron durante el año en noviembre de 2013 a un a 17.1 por ciento.
publicidad

Las Tendencias de Crecimiento Económico Aumentan En El Estado

  • Una reciente encuesta del censo de los Estados Unidos informó que un gran número de personas se están mudado a la Florida. El Estado del Sol también sobrepasó el resto de la nación en el crecimiento migratorio desde Puerto Rico.
  • Nuestro estado tiene un exceso comercial de más de $18 mil millones " con $90.4 mil millones en exportaciones y $71.8 mil millones en importaciones en el 2012, esto es un  aumento comparado a los $86.8 mil millones en exportaciones en el 2011 y $62.4 mil millones en importaciones en el 2011.


Juntas de Fuerza Laboral Ayudan Con Los Empleos

  • En diciembre, las 24 juntas regionales de fuerza laboral de la Florida reportaron que más de 40,800 residentes de la Florida fueron colocados en puestos de trabajo. Se considera una ubicación a una persona que recibe asistencia de empleo y entrenamiento a través del One-Stop Career Center y encuentra trabajo en 180 días. Esto puedo ser reportado por una junta laboral regional. 10,542 de estas personas han recibido previamente asistencia de recontratación.
  • Más de 479,000 residentes de la Florida fueron colocados en puestos de trabajo en 2013, con 135,384 de los solicitantes que encontraron puestos de trabajo son personas que estaban buscado empleo anteriormente.


Para ver los datos mensuales de empleo de diciembre de 2013, visite (en inglés): http://www.floridajobs.org/labor-market-information/labor-market-information-press-releases/monthly-press-releases.

publicidad

Humberto Cortina, ex legislador estatal, ex combatiente de Playa Girón, conduce el programa Al ritmo de Miami por Radio Mambí 710 AM de lunes a viernes, de 4 a 5 de la tarde.

publicidad
publicidad
UberEATS permite jugar con las categoría de alimentos que ofrece, da el tiempo aproximado de llegada y muestra el precio por el servicio.
Decenas de personas protestaron a las afueras de las oficinas del distrito escolar y exigieron que el próximo 1 de mayo los alumnos no tengan que ir a clase para que puedan apoyar el Día Internacional de los Trabajadores.
Gobierno
La violencia con armas de fuego y los ataques a la policía fueron algunos temas discutidos. No hay excusas y supongo que todos se preguntan qué pasa en Chicago, dijo el presidente durante el encuentro.
Pronto se podrían aprobar cambios para que presos transgénero tengan acceso a prendas íntimas y artículos de belleza. Esto bajo nuevos reglamentos propuestos ante reguladores estatales.
publicidad