publicidad
.

Ganó el fútbol total de los Seahawks ante la leyenda de Peyton Manning l...

Secciones
.

Ganó el fútbol total de los Seahawks ante la leyenda de Peyton Manning

Ganó el fútbol total de los Seahawks ante la leyenda de Peyton Manning

Richard Sherman declaró hace días que su equipo, Seahawks de Seattle, demostraría ser el mejor y más completo cuando se enfrentasen a los Broncos de Denver.

.
.

HOUSTON, Texas - El guión lo había adelantado el esquinero Richard Sherman al declarar días antes de que se disputase el 48 Super Bowl de la NFL que su equipo, Seahawks de Seattle, demostraría ser el mejor y más completo cuando se enfrentasen a los Broncos de Denver.

Su pronóstico se cumplió a la perfección. Los Seahawks, con un fútbol "total", el que había trabajado el entrenador del equipo durante toda la temporada regular, el veterano Pete Carroll, derrotaron por paliza de 43-8 a los Broncos, la mejor ofensiva de liga, con el mariscal de campo Peyton Manning a la cabeza.

Un día antes, Manning, de 37 años, había recibido el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y el Mejor Jugador Ofensivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante la temporada regular.

publicidad

Ni esos premios ni las marcas históricas de 55 pases de anotación y 5.477 yardas conseguidas en la temporada regular evitaron la eficacia de la defensa de los Seahawks, que con una primera línea demoledora en la presión le impidió tener tiempo para pensar o para soltar bien el balón, y ahí estuvo la clave del triunfo de Seattle.

La intimidación que siempre sintió Manning por parte de la defensa de los Seahawks quedó reflejada en su gesto nada confortable con lo que sucedía en el terreno de juego, y más después de ver cómo en su primera posesión los Broncos perdieron el balón y cometieron un "safety", castigado con dos puntos.

No habían pasado ni 12 segundos desde el comienzo del partido y los Seahawks ya hicieron historia con la anotación más rápida que se había dado jamás en un Super Bowl.

Pero lo peor no fue el dejarse anotar dos puntos, sino la imagen de enfrentamiento entre Manning y el centro de origen mexicano Manny Ramírez, que no le dio bien al balón, y aunque el corredor Knowshon Moreno lo recuperó, lo hizo en la zona de protección.

La mejor ofensiva de la NFL estaba paralizada, sin saber qué hacer, y ahí fue el comienzo y el final del partido disputado en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), donde ni hubo nieve ni temperatura baja, ya que los 43 grados Fahrenheit que se registraron fueron superiores a los 39 del sexto Super Bowl, que se disputó en Tulane (Nueva Orleans).

publicidad

Los Seahawks nunca bajaron el ritmo en ninguna faceta del juego y Manning se encontró sin recursos con los que intentar cambiar la marca del partido.

No los tuvo porque la primera línea ofensiva no le daba la protección suficiente y sus pases tampoco encontraban el objetivo en el territorio de los receptores abiertos, que también pasaron de ser estrellas brillantes durante la temporada regular a desaparecer en el partido más importante del año.

Uno de los culpables de que eso sucediese fue el esquinero Kam Chancellor, que impuso su ley en lo profundo del campo, con golpes duros sobre el receptor DeMaryius Thomas y Wes Welker.

Byron Maxwell brilló cerrando el lado derecho de la defensiva, sin otro receptor Eric Becker tuviese protagonismo.

El apoyador Malcolm Smith demostró todo el potencial que tiene de cara al futuro y protagonizó la primera interceptación de la noche que sufrió Manning y la convertió en una devolución de 69 yardas de "touchdown" que puso el parcial de 22-0 antes que concluyese la primera parte.

Luego también recuperó un balón suelto que forzó su compañero Byron Maxwell, que también brilló junto con Richard Sherman, pero todos en una gran labor de equipo.

Smith recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP), el octavo defensor que lo consigue en un partido de Super Bowl y el tercer apoyador.

Si la defensa de los Seahawks fue una muralla, la ofensiva con el receptor abierto Percy Harvin seria el que sentenciase el partido desde el inicio del tercer cuarto al correr 87 yardas para "touchdown" con una devolución de patada de inicio de las acciones en la segunda parte.

publicidad

Luego otros jugadores como el corredor estelar Marshawn Lynch y los receptores abiertos Jermaine Kearse y Doug Baldwin siempre dieron la aportación que el equipo necesito para asegurar la victoria y demostraron que la falta de jugadores sin experiencia en un  Super Bowl no es factor negativo.

El mariscal de campo Russell Wilson, aunque no ganó el MVP a pesar de superar las 200 yardas de ganancia, confirmó que es el mejor de la NFL a la hora de pasar el balón cuando se encuentra corriendo y que a pesar de ser sólo su segundo año mostró más aplomo y confianza que el propio Manning.

La que le dio Carroll que en su primer  Super Bowl le ganó el duelo de estrategia y mentalización a John Fox, que disputó el segundo con equipo diferente, el primero lo hizo con los Panthers de Charlotte y ambos los perdió.

Carroll, de 61 años, el tercer entrenador con más edad de la NFL que ganó un  Super Bowl, se convirtió en el tercer entrenador que logra los dos títulos de campeón universitario de la NCAA con el equipo de USC y ahora los Seahawks en la NFL.

Carroll se une a los legendarios entrenadores Jimmy Johnson y Barry Switzer, que ganaron el  Super Bowl con los Cowboys de Dallas.


publicidad
publicidad
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
Comienza tu semana con mucho positivismo y toma nota de la frase del día. La cual nos invita a lograr nuestras metas, sin importar que tan difícil pueda ser.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
Los sujetos asustaron a la familia incluyendo a una menor de 8 años, a quien amenazaron de muerte. Los hechos ocurrieron en la cuadra 9800 de la calle Paseo Bonita Dr., las víctimas reportaron el hecho para que la comunidad se cuide de personas inescrupulosas.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio, el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Cada vez se ven más reportajes y noticias falsas en las redes sociales, por eso es necesario que los consumidores sepan reconocer la diferencia. Para eso es necesario investigar la información antes de compartirla, pues esto evita que se vuelva viral.
Comunidad
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.