publicidad

Gánate una beca con Univision 2013

Gánate una beca con Univision 2013

Gánate una beca con Univision - Premios Juventud 2013. Lee nuestras  reglas y aplica ya. Tienes hasta el 31 de Mayo

Premio a tu excelencia Académica Hispana

¿Sobresales por tu promedio académico? Pues estás en el sitio indicado, ya que  Univision y  Dr. Pepper otorgarán una beca de estudio por $50,000 dólares por tu desempeño académico y necesidad financiera y una segunda por $25,000 dólares. Toma nota y sigue las instrucciones.

Requisitos para participar

Tienes hasta el 31 de mayo del 2013 para enviar tu solicitud con todos los requisitos por correo.

Baja las reglas/solicitudes en español Aquí!

Download the rules/Aplications in english Here!En un ensayo de 250 a 350 palabras escrito por el participante en español o inglés (a máquina, con doble espacio y en hojas tamaño carta) Describe cómo tu familia, tu cultura o tu crianza te han convertido en la persona que eres hoy día.

Cada uno de los participantes deberá cubrir los siguientes requisitos de elegibilidad:

1. Estar a la fecha en su último año de preparatoria y tener los créditos suficientes para graduarse en el semestre de primavera 2013.

2. Ser residente del territorio continental de los Estados Unidos de América o el territorio de Puerto Rico

3  Tener un promedio general (GPA) de 3.5 o mayor en la escala de 4.0

4. Tener ascendencia hispana, entendidos como personas descendientes de España, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá,    Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Cuba, Puerto Rico, o la Republica Dominicana.

publicidad

5. Dominar el idioma español.

6. Ser ciudadano de los Estados Unidos de América o residente permanente con permiso de residencia vigente.

7. Tener un número del seguro social válido.

8. Estar aceptado en alguna de las Universidades acreditadas de los Estados Unidos, según se define por el Consejo de Educación Superior y Acreditación, que se encuentre dentro del territorio continental los Estados Unidos de América o el Territorio de Puerto Rico.

Cada uno de los participantes deberá presentar los siguientes documentos a más tardar el  31 de mayo de 2013:

1. Copias de su tira de materias con su promedio general (GPA).

2. Formato de Nominación llenado con la firma del profesor.

3. Una (1) carta de recomendación de algún profesor mencionado en el Formato de Nominación, tamaño carta a una sola cara.

4. Un ensayo de 250 a 350 palabras escrito por el participante en español o inglés (a máquina, con doble espacio y en hojas tamaño carta) Describe en 250 palabras o menos como tu familia, tu cultura o tu crianza te han convertido en la persona que eres hoy día.

5. Copias de las Declaraciones de Ingresos W-2 de cada uno de los padres y/o tutor legal del participante.

6. Dos fotos individuales del participante a color Una biografía.

7. Una biografía del solicitante de 1 a 2 páginas (tamaño carta a una sola cara) que incluya los planes de educación a futuro, título que pretende obtener el participante, las 3 principales universidades a las que el participante haya mandado solicitud de ingreso y el nombre de las universidades que a la fecha hayan aceptado al participante.

publicidad

Favor de presentar sólo documentos en original a:

Luisa Echeverria

WGBO " Ch.66

541 North Fairbanks Ct.

Ste. 1100

Chicago, IL

PREMIO: Un panel seleccionará al ganador de la beca con base en los méritos académicos y necesidades financieras para recibir cincuenta mil dólares ($ 50,000). Uno de los beneficiarios de las becas serán seleccionados por su desempeño académico y necesidad financiera para recibir $ 50,000. Un segundo finalistas también será seleccionados por su desempeño académico y necesidad financiera. Recibirá $25,000 mil dólares. Los beneficiarios serán los únicos responsables de pagar cualquier y todos los impuestos necesarios relacionados con los premios.

Otros requerimientos

Para poder hacerse acreedor al premio, el ganador de la beca deberá:

* Deberá presentar cualquier información adicional que sea requerida a fin de verificar su elegibilidad

* Deberá firmar, por separado, una liberación de responsabilidad antes de recibir la beca.

* Deberá estar disponible para viajar a Miami, Florida del 20 de julio del 2011 al 22 de julio del 2011 para aceptar la beca al aire durante el programa Premios Juventud. En caso de que el ganador de la beca sea menor de edad, un padre o tutor debe firmar los documentos necesarios y acompañar al candidato a Miami a costo de Univisión.

* Deberá participar y cooperar con la preparación por parte de Univision de un segmento biográfico del ganador de la beca que será utilizado para promover la beca, el programa de Premios Juventud, Univision y/o JCPenney

publicidad

FECHA LIMITE DE RECEPCI"N DE SOLICITUDES- FECHA DE ENVÍO POR CORREO: MAYO 27, 2013

Las siguientes personas no serán elegibles para participar o ganar el premio: 

(a) personas que a partir de o después del 16 de abril de 2011 sean empleados de The Univision Network Limited Partnership o JCPenney (conjuntamente, los “Patrocinadores”), así como sus matrices, filiales, estaciones, subsidiarios o prestadores de servicios o contratistas independientes. 

(b) personas que se dediquen al desarrollo, producción, distribución de materiales o elección de los ganadores de este premio. 

(c) personas que sean familiares directos o que residan en el mismo domicilio que cualquiera de las personas de las dos categorías anteriores. 

(d) personas que anteriormente hayan sido ganadores de la Beca Premios Juventud. Todas las solicitudes serán propiedad de los Patrocinadores y no serán devueltas a los participantes. 

Los Patrocinadores no serán responsables por solicitudes perdidas, robadas o enviadas erróneamente. Serán nulas las solicitudes reproducidas mecánicamente, ilegibles, incompletas o erróneas. Sólo se permite una solicitud por participante. Las decisiones de los Patrocinadores en relación con la beca y el ganador de la misma serán definitivas y obligatorias en todos los aspectos. Los Patrocinadores se reservan el derecho de modificar o cancelar la beca en caso de fraude, fallas técnicas o cualquier otro factor fuera de su control que impida la integridad de la beca. En caso de que el ganador de la beca sea inelegible, rechaza el premio o no pueda participar en las actividades necesarias antes mencionados se entenderá que dicha persona ha renunciado a la beca y los Patrocinadores podrán, a su sola discreción, elegir a otro ganador. 

publicidad

Los patrocinadores podrán, a su sola discreción, descalificar a cualquier persona que consideren haya violado intencionalmente cualquier elemento de la beca. Con su participación, los participantes aceptan: 

(a) obligarse a las decisiones de los Patrocinadores, incluyendo pero sin estar limitado a las decisiones relativas a los ganadores de la beca. 

(b) a sacar en paz y a salvo a los Patrocinadores, así como a sus matrices, filiales, subsidiarias, consejeros, funcionarios, empleados y agentes de cualquier responsabilidad derivada de la aceptación, posesión o uso (o uso inadecuado) de la beca o su participación en la beca. 

(c) todos los impuestos (federales, estatales y locales) son responsabilidad exclusiva de cada beneficiario, que puede ser necesario para completar los formularios de impuestos.

publicidad
publicidad
Gladys Hernández, portavoz de DoSeum, invita a la comunidad a este museo que contará con eventos gratuitos para los más pequeños.
Los padres de la menor que murió a tiros durante el Día de Acción de Gracias piden a las autoridades encontrar al responsable de la muerte de la menor.
Olga Martínez, televidente de Edición Digital Chicago, explica minuciosamente los pasos que se deben seguir para preparar este delicioso platillo. Para poder prepararlo se necesita de pollo, chile, ajo, orégano, pimienta, cebolla, cilantro, entro otros ingredientes.
Aimee Ramírez, parte de Greater Chicago Food Depository, entrega detalles de una iniciativa para recolectar y repartir comida a las personas desamparadas y bajos recursos de la ciudad. Las personas interesadas en colaborar y hacer parte del equipo de voluntarios deberán ingresar a chicagofoodbank.org.
publicidad