publicidad
Carlos Hernández y Tomás Regalado, alcaldes de las ciudades de Hialeah y Miami, ganaron sus respectivas re-elecciones por amplios márgenes.

Ganadores, perdedores y segundas vueltas en las elecciones de Miami

Ganadores, perdedores y segundas vueltas en las elecciones de Miami

Los alcaldes Tomás Regalado y Carlos Hernández ganaron ampliamente sus re-elecciones, mientras Carlos Migoya celebraba el triunfo de bonos para el Jackson.

Carlos Hernández y Tomás Regalado, alcaldes de las ciudades de Hialeah y...
Carlos Hernández y Tomás Regalado, alcaldes de las ciudades de Hialeah y Miami, ganaron sus respectivas re-elecciones por amplios márgenes.

MIAMI, Florida - Los alcaldes de Miami y Hialeah, Tomás Regalado y Carlos Hernández, vencieron ampliamente en las elecciones locales con un respaldo muy superior al resto de sus rivales, en una jornada marcada por la baja participación, a la vez que el CEO del Jackson, Carlos Migoya, celebraba el triunfo de la emisión de bonos para el rejuvenecimiento del hospital.

De acuerdo con el Departamento de Elecciones, eston son los resultados de los comicios del 4 de noviembre.

Condado Miami Dade

Más del 65 por ciento de los electores de Miami se pronunciaron a favor de permitir que el Sistema de Salud del hospital Jackson Memorial recurra a una emisión de bonos por 830 millones de dólares.

Hialeah

Alcalde, Carlos Hernández, 81.21%, amplia victoria sobre los candidatos Julio J Martínez y Juan Santana

Comisión Grupo V: Luis González, 75.31%, Julio Rodríguez, 24.69%
publicidad

Comisión Grupo VI: Paul "Pablito" Hernández, 76.19%, Marcos Miralles, 23.81%

Pensiones: Aprobada la reforma por más del 80%.

Homestead

Alcalde:  Jeffrey D. 'Jeff' Porter, 55.15%, Mark Bell, 44.85%

Vice Alcalde: Stephen Shelley, 49.50%, Norman L. Hodge, Jr., 24.81%, Jimmie L. Williams, III, 25.69%

Comisión Grupo IV: Jimmie L. Williams, III, 52.49%, Norman L. Hodge, Jr., 47.51%

Miami

Alcalde: Tomás Regalado, 78.01%.  Venció a los otros tres candidatos: Williams A. Ambrister, 8.01%; Tom Baumann, 4.26% y Jeff Benjamin, 9.72%.

Comisionado Grupo III: Frank Carollo ganó con un respaldo del 78.33%, frente al 21.67% de su rival, Alex Domínguez.

Comisionado Grupo V: Keon Hardemon, 45.82%; Richard P. Dunn II, 22.21%; Jacqui Colyer, 21.53% y Robert Malone Jr., 10.44.

Proyecto Coconut Grove: Se aprobó por más del 61%.

Miami Beach

Alcalde:  Phillip Levine, 50.8% ganó. Michael Gongora, 36.43%; Steve Berke, 12.13% y Raphael Herman, 0.96%.

Comisión Grupo I: El agente de bienes raíces Micky Steinberg, 37.6% y la retirada Elsa Urquiza 32.15% irán a segunda vuelta. Los otros candidatos fueron Sherry Kaplan Roberts 26.27% y Mohammed Islam, 4.01%.

Comisión Grupo II: El actual comisionado Jorge Expósito 45.81%,  se enfrentará al abogado criminalista Michael Grieco, 35.89% en segunda vuelta. El otro candidato Dave Crystal obtuvo el 18.30%.

Comisión Grupo III: Alcalde (termina mandato) Matti Herrera Bower, 44.19% que ha servido a la ciudad por más de una década, no pudo ganar a la inexperimentada banquera Joy Malakoff, 40.29% irán a segunda vuelta.El otro candidato, Roger Abramson, obtuvo el 15.52%.

publicidad

Centro de Convenciones: Se aprobaron medidas que endurecen que la ciudad siga adelante con la renovación del centro de convenciones, estimada en  un billón de dólares.

Marihuana (es una pregunta, no será ley): Se aprobó tentativamente el uso de marihuana con fines medicinales.


publicidad
publicidad
Cielos muy contaminados en gran parte del área de la Bahía, condiciones que permanecerán hasta el próximo jueves, evite actividades al aire libre y recuerde utilizar purificadoers de aire.
Jaquie Alcazar y sus hermanos lograron huir de las llamas que redujeron a cenizas su casa en Santa Rosa, hoy a siete días de ese fatal incendio regresaron a las calles donde una vez estuvo su hogar.
La situación de los trabajadores del campo se ha vuelto muy díficil ante los incendios que azotan varios viñedos, muchos de ellos han perdido sus empleos y sus viviendas.
Trabajadores de viñedos en la zona de Napa y sus alrededores denuncian que trabajan en condiciones insalubres a causa del aire contaminado de los incendios y sin mascarillas para protegerse del humo.
publicidad