publicidad

Franco de Vita disco nuevo

Franco de Vita disco nuevo

Las emociones que el cantautor venezolano quiso transmitir en su nueva producción "Simplemente la verdad" responde a un trabajo de años.

Le preocupa su país

MIAMI, Florida,- Las emociones que el cantautor venezolano Franco De Vita quiso transmitir en su nueva producción "Simplemente la verdad" nació espontáneamente, pero responde a un trabajo de años, en los que la sinceridad y la franqueza han sido sus aliados.

"Pongo a sonar lo que grabé en el carro y ahí empiezo con la melodía y de pronto aparece un título, un primer verso o una idea".Admitió el artista que cumplió 25 años de carrera durante la presentación oficial de este disco en Miami.

"Han habido canciones que se han cambiado hasta diez veces", comentó sobre el proceso de grabación que le llevó estos dos últimos años y que finalmente salió al mercado el martes.

Un ejemplo de esta larga gestación es la balada "Cuando tus ojos me miran" que "tuvo como diez maquetas y de varias personas".

"Llegó un momento en que soltamos la canción. Necesitamos ayuda", confesó tras aceptar que rechazó las propuestas de otros productores.

"Al final no nos gustó lo que hicieron, la retomamos y salió", expresó para luego referirse al corte más rockero del álbum: "10 años y un día" canción que tardó exactamente ese tiempo en construirse.

"La tenía hace diez años y un día la terminé", rompió en risas el respetado compositor que ha escrito temas para Ricky Martin, Chayanne y Enrique Iglesias.

publicidad

Además de "Mi sueño", el primer sencillo de su disco número 12, se escuchan temas como "Cántame" -con influencias de la música llanera venezolana - y "Callo", un corte tropical.

También "Probablemente", "Si un día te vuelvo a ver" y "No se olvida".

Aunque De Vita ha escrito y producido todo el material del disco (12 canciones inéditas), ha contado con colaboradores de lujo como César Sogbe, quien ha trabajado en la mezcla de sonidos para Prince, Bob Marley y Jennifer López.

En los instrumentos de percusión tuvo a Lee Levin, considerado como uno de los bateristas más importantes de momento por su contribución a artistas como Ricky Martin, Shakira, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Barbara Streisand y Bee Gees, entre otros.

En las guitarras, la tarea le fue asignada a Dan Warner, con una importante experiencia como instrumentista en la música latina por sus trabajos para Celia Cruz, Ricky Martin, Gloria Estefan y Christina Aguilera.

Aparte de la música, De Vita consigue tiempo para estar con su familia, especialmente con su madre, quien reside en Venezuela.

"Muchas veces tengo que ir porque ya esta mayorcita, hay que verla", dijo el artista que ha fijado su residencia en España.

El intérprete de "No basta" se mostró preocupado con la situación política y económica de Venezuela.

publicidad

"Uff! Veo un país muy deprimido, muy triste. Aunque reconozco que hay un sector, que como siempre, ha estado muy bien y sigue estando muy bien. Hay mucho, mucho dinero, pero esta mal repartido", opinó.

Si bien las carencias han tocado hasta sus propios amigos, señaló que ahora existen más fiestas populares y gratuitas donde se gasta mucho dinero para la presentación de reconocidos artistas.

"Yo iba a otros países y veía esas fiestas que se armaban" pensaba "que maravilla, en mi país no se hace eso".

"Ahora invitan un cartel de artistas que tiran la casa por la ventana", indicó para mostrarse agradecido de este nuevo movimiento que ofrece trabajo a la gente de la industria musical.

"Pero después de esa fiesta la gente regresa a su casa a vivir esa ilusión. Al día siguiente tienen que buscarse la vida como pueda", reflexionó el cantautor de "Louis" que comenzará la gira "Simplemente la verdad" a principios del próximo año.

publicidad
publicidad
Juan Rodríguez, residente de Puebla, asegura que las estructuras de la ciudad fueron evacuadas y que se registraron algunos daños en edificios y viviendas. Además, se ha reportado que las líneas telefónicas y la conexión a internet en la ciudad se han visto afectadas.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó, desde el avión presidencial, que decidió regresar a la capital para "hacer le frente a esta emergencia que se está presentando en Ciudad de México". Peña Nieto canceló su visita a Oaxaca, zona afectada por un terremoto hace dos semanas.
El conductor habría perdido su antiguo trabajo por conducir bajo los efectos del alcohol. En otras noticias, autoridades están tras la pista de un hombre acusado de atacar a cuatro mujeres en Staten Island y el gobernador Andrew Cuomo ordenó el despliegue de un equipo especializado para atender posibles emergencias que puedan ser provocadas por el huracán José.
María Antonieta Nieto García, habitante de la zona sur de la ciudad, aseguró que vio cómo se desprendieron algunas partes de un edificio aledaño a su vivienda. Así mismo agregó que en su residencia se registraron agrietamientos y algunas fisuras.
publicidad