publicidad

Fonseca, un galan cantor

Fonseca, un galan cantor

'Alma de hierro' es el nombre del tema que el cantante colombiana escribió para una telenovela mexicana del mismo nombre.

Fonseca, un galan cantor bac699d4073a432bb93046d0cd927ccb.jpg

Una vitrina segura

MEXICO.- Fonseca, el cantautor colombiano,  admitió que no es fan de las telenovelas, pero ahora lo será, o por lo menos de la mexicana "Alma de hierro", que incluyó un tema del mismo nombre escrito por él, junto con Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga."Aunque no veo novelas, el hecho de que alguna canción mía constituya el tema principal de una historia mexicana, significa una vitrina muy grande de exposición".

"El público la escuchará todos los días y quizá logremos que se interese por el resto de mi propuesta musical", comentó Fonseca en entrevista con Notimex.

Reconoció que: "En ocasiones tiende a pasar que la gente no cree en esas canciones, que no logra identificarse, pero siempre ha habido excepciones y temas que se han consagrado gracias a los melodramas, estoy seguro que así será".Fonseca precisó que "Alma de hierro" fue escrita por él con los autores mexicanos Murguía y Arriaga, inspirada en la trama de la novela que este lunes inicia sus transmisiones.

publicidad

"Tratamos de que la letra fuera optimista, sin olvidar que la vida es real y no siempre se pinta color de rosa. En la parte que yo escribí me preocupe por recomendar que no obstante los problemas, uno siempre debe levantarse con fuerzas para seguir adelante. El coro del estribillo dice: "Sólo pedir un deseo: tener el alma de hierro"", aseveró.

Sobre esto último, anotó que ha procurado tener protegido un pedacito de su alma. "Hay momentos tristes que se filtran en la vida de cada persona, por eso es que siempre debemos estar blindados, aunque también seguros de lo que hacemos, nos gusta y queremos para nuestra vida, a fin de conquistar la felicidad".

El sencillo se incluirá en su tercer álbum de estudio previsto para mayo de este año. Informó que en este momento, en Miami, Florida, se efectúa la mezcla de los ritmos, mientras que en Bogotá, Colombia, graba el resto de los temas. 

Album autobiográfico

El cantante de 27 años de edad, abundó que el material, aún sin título, agrupa temas tropicales, algunas fusiones de vallenato y acordeón, así como un lado pop. "Me puse a explorar y quedé satisfecho, sentí que avancé en el terreno y me encanta el sonido que logramos".

Fonseca advirtió que las 12 melodías del disco transmitiran al públicolos acontecimientos que han rodeado su vida, de ahí que se trata de un disco autobiográfico.

publicidad

"Reflejo mucho mi estado de ánimo en diferentes épocas, eso me ha permitido conocerme mejor y superarse como ser humano. Hay una canción que se llama "Gratitud" y se refiere a las gracias que le doy a la vida, por la memoria y el tiempo que he respirado.

Otro se titula 'Enrédame' que forma parte de la película 'Paraíso travel', apuntó el cantautor colombiano.

Desde el lanzamiento del sencillo "Te mando flores", desprendido de su segundo disco "Corazón" (2005), la vida de Juan Fernando Fonseca, su nombre completo, ha cambiado de manera vertiginosa, pues ya no se trata del cantautor que viene a probar suerte en el medio musical, sino del artista que es distinguido por un público internacional.   

El citado álbum fue acreedor a Disco Doble Platino en América; ganó el Latin GRAMMY ® como Mejor Nuevo Artista, y Billboard lo reconoció como Artista Revelación, entre otros reconocimientos.

"Gracias a esos reconocimientos dimos vueltas por muchos lugares, fue una experiencia increíble porque tuve la oportunidad de tocar en sitios muy importantes.

"En el Distrito Federal, me presenté en el Lunario, luego fui a Monterrey y Guadalajara", anotó.

Además, hubo conexión con varios músicos mexicanos, prueba de ello, una canción escrita con el grupo Reik y otra, "Eres", para Alejandro Fernández que incluyó en su disco "Viento a favor".

publicidad

"Desde el principio supe que sería difícil ingresar al mercado de México, pero no desistí. Gracias a mi trabajo y dedicación, poco a poco se han visto los resultados, la muestra más grande es que me hayan invitado a participar en la novela", subrayó.

Fonseca, quien inició su carrera en 2002 como telonero en los conciertos de Juanes y Shakira, permanecerá en México hasta el próximo miércoles y planea regresar en mayo para dar a conocer su tercera obra musical.

publicidad
publicidad
El estilista Víctor Mendoza señala que los colores claros están muy de moda, como los platinados, rosados o lavanda. En cuando a cortes, se imponen las capas o los estilos rectos, que se pueden llevar en el pelo corto o el largo.
Consultar a expertos en finanzas a espaldas de la pareja, esconder facturas, no ser honestos con el dinero y tener cuentas secretas, son algunas de las conductas calificadas como infidelidad financiera. La terapeuta Elisa Guzmán asegura que esta deshonestidad termina acabando con las relaciones.
El fuerte viento azotará la ciudad este día, por lo que se recomienda a las personas tener cuidado con objetos que se puedan volar. La temperatura máxima será de 81 grados, y la mínima de 61. El calor seguirá aumentando durante el fin de semana.
Los bomberos llegaron al lugar en la madrugada, donde encontraron una casa de dos pisos incendiándose y las llamas extendiéndose a un edificio, muy cerca de un hogar de convalecencia. No se reportan personas heridas ni lesionadas.
publicidad