publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Juan Carlos Chávez

Florida prepara la ejecución del cubano Juan Carlos Chávez

Florida prepara la ejecución del cubano Juan Carlos Chávez

La Florida se prepara para ejecutar este miércoles al reo cubano Juan Carlos Chávez, condenado por secuestro, violación y asesinato del niño Jimmy Ryce

Juan Carlos Chávez
Juan Carlos Chávez

MIAMI, Florida - El estado de Florida (EE.UU.) se prepara para ejecutar este miércoles al reo cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el secuestro, violación y asesinato en 1995 del niño Jimmy Ryce, de 9 años.

Chávez, que fue sentenciado a la pena máxima en noviembre de 1998, será ejecutado a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, en el norte del estado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el pasado 2 de enero la orden de ejecución del convicto, de 46 años, quien sería el cuarto reo en Florida ejecutado con el clorhidrato de Midazolam, un fármaco que ha sido polémico desde su aprobación en septiembre pasado como parte de las drogas letales usadas en el estado.

publicidad

Los abogados de Chávez presentaron la semana pasada una apelación ante el Tribunal Supremo federal que busca posponer la ejecución, al considerar que este cóctel mortal viola la Constitución al ser un "castigo cruel e inusual".

¿Qué crees de esto?  Participa en nuestra encuesta, nos interesa conocer tu opinión, entra en uni.vi/3haxXA

El caso de la muerte de Jimmy Ryce conmocionó al país cuando en septiembre de 1995 el estudiante bajó del autobús escolar y, poco antes de llegar a su hogar, en el condado de Miami-Dade, fue interceptado por Chávez, quien le apuntó con un arma y le ordenó subir a su camioneta.

Tras mantenerlo secuestrado durante varias horas en su tráiler, en donde lo violó, Chávez lo asesinó cuando éste intentó escapar, y luego lo descuartizó.

Chávez fue arrestado tres meses después, cuando se encontró la mochila de Ryce escondida en su tráiler.

Florida ha ejecutado a 81 reos desde que se restableció la pena capital en el estado en 1976, según datos del Departamento de Prisiones.

publicidad
publicidad
La iniciativa fue lanzada en tres idiomas y promocionada con gigantescos anuncios y tiene como objetivo que todas las personas, sin importar su posición política, se unan para defender los valores del estado.
Cientos de militares se dan cita en Los Ángeles para rendir tributo a todos los soldados que han fallecido en actos bélicos con una ceremonia simbólica que consiste en hacer guardia frente a un monumento durante todo un día.
El vehículo, que sería ensamblado en su totalidad en México y comercializado en 2018, estaría destinado para el transporte público. Sus creadores planean que funcione como taxi en Ciudad de México.
Se recomienda no obligarlos a comer lo que no les gusta, incluirlos en la preparación de los alimentos, dar ejemplo y consumir este tipo de alimentos frente a ellos y ofrecer verduras más dulces en las comidas que les das a diario.
publicidad