publicidad
Chicas Playboy

Fiscalía busca al ex editor de Playboy para encarcelarlo

Fiscalía busca al ex editor de Playboy para encarcelarlo

Fiscalía busca al ex editor de Playboy para encarcelarlo

Chicas Playboy
Chicas Playboy

Podría cumplir dos años de cárcel

Yakarta, 8 oct (EFE).- La Fiscalía de Indonesia trata hoy de localizar al ex editor de la edición local de Playboy, Erwin Arnada, para cumpla los dos años de cárcel a los que fue condenado por publicar fotos de mujeres con poca ropa, según los medios locales.

"Estamos buscándole para presentarle la orden de arresto oficial", dijo el jefe de la Oficina del Fiscal de Yakarta, Yusuf, quien como muchos indonesios utiliza sólo un nombre.

Los abogados de Arnada aseguran que desconocen el paradero de su cliente, quien en principio tenía previsto presentarse en la prisión el jueves por la noche.

En una entrevista emitida hoy en la radio local, el ex editor de Playboy aseguró que no se encuentra huido y que se entregará esta semana.

publicidad

"No soy un fugitivo, me entregaré yo mismo esta semana", declaró Arnada en una entrevista radiofónica, que no aclara cuándo fue grabada ni el paradero del condenado.

El pasado 26 de agosto, el Tribunal Supremo sentenció al ex responsable de la edición indonesia de Playboy a dos años de prisión, después de que grupos islamistas radicales recurrieran una primera sentencia absolutoria del juzgado del distrito sur de Yakarta en 2007.

Entonces, el juez Efran Basuning dictaminó que las imágenes, en las que no aparecía ningún desnudo, no podían ser consideradas como pornográficas y que, en consecuencia, no violaban la ley.

Sin embargo, el Frente de Defensores del Islam (FDI), organización que presentó el recurso, se movilizó en contra de la publicación de Playboy en el país.

Tras la aparición del primer número en abril de 2006, varios activistas del FDI apedrearon las oficinas de la revista que dejó de publicarse poco después.

Indonesia es el país con la comunidad musulmana más numerosa del mundo que practica, en su mayoría, un Islam moderado y la censura es habitualmente mucho más tolerante que la de otros países musulmanes.

publicidad
publicidad
Lucía Susin, residente de la ciudad de Leeds, comparta a Edición Digital Dallas las reacciones de ciudadanos y autoridades tras una fuerte explosión ocurrida durante un concierto de Ariana Grande.
Las autoridades buscan a dos hombres señalados de haber herido a un hombre en un complejo de apartamentos. La víctima sigue hospitalizada y las autoridades intentan dar con el paradero de los responsables del hecho.
Reyna Cavazos discute los temas más populares en las redes sociales.
Reyna Cavazos comparte las mejores imágenes de nuestros seguidores en redes sociales con lo último sobre las condiciones del tiempo.
publicidad