publicidad
.

Feliz día de las madrastras logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Secciones
En esta ocasión, les escribo sobre las madrastras…Este papel tan importante y frecuentemente no muy reconocido ni apreciado

Feliz día de las madrastras

Feliz día de las madrastras

En esta ocasión, les escribo sobre las madrastras…Este papel tan importante y frecuentemente no muy reconocido ni apreciado

En esta ocasión, les escribo sobre las madrastras…Este papel tan importa...
En esta ocasión, les escribo sobre las madrastras…Este papel tan importante y frecuentemente no muy reconocido ni apreciado

Tradicionalmente, en Mayo se celebra el día de las madres y por lo general se leen artículos dedicados a ellas. En esta ocasión, les escribo sobre las madrastras…Este papel tan importante y frecuentemente no muy reconocido ni apreciado. Según las estadísticas: casi 50% de las personas que se vuelven a casar ya sea por segunda o tercera vez, tienen hijos habidos de matrimonios anteriores. Entre un 50% a 55% de los niños de 13 años o menos, viven en familias reconstituidas.

 Los cuentos, las novelas y las películas han protagonizado a las madrastras como malvadas. La vida da muchas vueltas y quizá TU algún día te encuentres desempeñando este papel. Estoy segura que no vas a pensar que eres tan mala gente y malvada. Y, lo mas probable sea que quisieras que tus hijastros y toda la familia de tu pareja te acepten y respeten tu papel tan importante en la vida de estos chicos. La verdad es que la mayoría de la veces, las madrastras emprenden una relación con alguien que tiene hijos con la mejor intención y predisposición. Pero, puede ser que las falsas expectativas; la culpabilidad que tu pareja pueda sentir; tus miedos; o quizá la falta de apoyo de tu pareja " haga que tu papel de madrastra sea un fracaso y todo se trastorne. A continuación, te brindo unos tips para que llegues a ser una buena y querida madrastra y lo mas importante…que no se dañe tu relación de pareja en el proceso.

  • Seguro que escucharas esta frase a menudo de casi todos los que te rodean:
publicidad

                 “ TU sabias desde el principio que tu pareja tenia hijos de una relación anterior. Osea, sabias en lo que te estabas metiendo". Claro que lo sabias!  Pero eso no significa que tengas que soportar faltas de respeto, groserías, desprecios o sentirte atropellada sin decir absolutamente nada y aceptarlo.

  • Existe una tendencia a imponer la expectativa que debes de querer a los hijos de tu pareja como si fueran propios y viceversa. Ya desde ahí, la familia reconstituida esta predispuesta al fallo. No se puede pretender que surja amor y confianza a primera vista de ambas partes. Estos sentimientos deben de nacer y crecer con el tiempo y con el roce continuo. No de buenas a primeras. Además, aunque con el tiempo, el amor y el afecto de los chicos hacia ti y vise versa llegue a ser sincero y profundo,  hay que respetar que el amor primero y ante todo será dirigido hacia el lazo biológico. Esto es normal!
  • “Ubíquense” todos en el papel que les corresponde: Es decir, ellos son los hijos, el es el padre, la ‘ex’ es la madre y TU la actual pareja. Esto implica que todos deben de tratarse con respeto desde el principio. No importa cuan inepta sea la madre biológica de los chicos, o si simplemente " no te agrada, jamás hables mal de ella delante de tus hijastros. Si llegase a tus oídos que ella esta hablando mal de ti, pues como no lo puedes controlar " asegúrate que tu pareja hable con sus hijos y les explique o les conteste sus preguntas o inquietudes. El punto es, que para ti debe de existir el respeto también.
  • Tu NO eres “la madre sustituta, o el reemplazo, o la nueva mama”. No te tomes atributos que no te pertenecen. No pienses que tienes los mismos derechos ni privilegios que tiene la madre de ellos. Tu papel como madrastra es ser la pareja del padre biológico de estos niños o jóvenes. Tu eres una figura adulta, positiva y amorosa que estás ahí para brindar apoyo y para llegar a ser una persona importante en la vida de los chicos.
  • No te pongas con celos: Quizá en tu esfuerzo de compartir como familia quieras siempre que todos estén juntos. Esto es muy bueno. Pero, también es bueno y sano que tu pareja comparta tiempo con sus hijos a solas. Esto dará el mensaje para todos de que no hay competencia por el amor y la atención de nadie.
  • Protege tu relación de pareja a todo costo: Tu y tu pareja deben de ser un equipo y mantenerse unidos sobretodo ante los desacuerdos y dificultades en referencia a tus hijastros. Si Uds. no pueden manejar la situación y ven que se empieza a formar divisiones en casa…o que no se apoyan entre si, pues busquen ayuda profesional inmediatamente antes de que el distanciamiento entre Uds. los consuma y termine separándolos del todo. Ten en mente que hasta un 70% de los hogares reconstituidos terminan en divorcio. Y no es en realidad la ‘culpa’ de tus hijastros. En vez, suele ser que Tu y tu pareja no supieron manejar la situación adecuadamente.
publicidad

      Nadie enseña a ser madres… y a ser madrastras, menos! Existen miles de libros sobre el tema de las madrastras y las familias reconstituidas. Te recomiendo adquieras cualquiera de ellos como guía y referencia. Pero al final del día, la verdad es que para cumplir con este papel de una manera sana, efectiva y armoniosa hace falta: buena voluntad; mucha paciencia; mantenerte bien ubicada en tu papel; y de critica importancia " que tengas el respeto, el apoyo, y la autorización hacia ti del padre biológico de los chicos. Osea, de TU pareja!. Espero que estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias y a mantener relaciones sanas. Recuerda: 

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

publicidad
publicidad
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Reportan 35 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Jorge Ramos pide al Papa que no olvide a los inmigrantes que Trump quiere deportar
A través de su cuenta de Instagram, el periodista mexicano publicó una foto en la que se les ve frente a frente saludándose con un apretón de manos.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.