publicidad
.

Exitos de Los Beatles remasterizados logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Secciones
The Beatles

Exitos de Los Beatles remasterizados

Exitos de Los Beatles remasterizados

Cuando la "Beatlemanía" estalló en la televisión

The Beatles
The Beatles

"The complete Ed Sullivan Show"

Madrid, 6 sep (EFE).- El 9 de febrero de 1964, 73 millones de espectadores vieron el debut de los Beatles en la televisión estadounidense, un fenómeno sin precedentes que marcó el estallido de la "beatlemanía" y que ha sido recuperado en un doble DVD que se publica mañana.

Universal ha reunido los cuatro programas del "Ed Sullivan Show" en los que aparecieron los Beatles entre 1964 y 1965, que han sido remasterizados digitalmente y a los que se ha añadido material inédito.

"The complete Ed Sullivan Show", que incluye los programas íntegros y con la publicidad original, permite descubrir al espectador del siglo XXI qué antiguo era el mundo antes de que los Beatles irrumpieran en él y qué deprisa sucedieron los acontecimientos en la década en la que el grupo desarrolló su carrera artística.

publicidad

El empresario y presentador Ed Sullivan ha pasado a la historia como el hombre que puso a los Beatles en los salones de los hogares norteamericanos, aunque su programa era un espectáculo de variedades a la más vieja usanza en el que se alternaban humoristas, magos y cantantes melódicos.

No parecía el lugar más propicio para la revolución que estalló aquel domingo de 1964.

Convertidos ya en un fenómeno de masas en el Reino Unido y algunos países europeos, los Beatles habían viajado por primera vez a Estados Unidos para asaltar el mercado norteamericano.

Ed Sullivan presentó a un grupo procedente de Liverpool, tras comentar que el mismísimo Elvis y su inefable representante, el coronel Parker, habían remitido a los Beatles un telegrama deseándoles suerte en su visita.

Hay que decir que la primera actuación de los Beatles en la televisión norteamericana no puede contarse entre las mejores de su carrera. Curtidos durante años en los clubes nocturnos de Hamburgo y en los garitos de su ciudad natal, los Fab Four aparecieron rígidos en el plató de Nueva York.

A Paul McCartney le tiembla la voz en "All my loving", el primer tema que interpretaron, al que siguió "Till there was you", tal vez el tema más almibarado de todo su repertorio. Terminaron su primera ronda con "She loves you" y luego volvieron al final del programa.

publicidad

Entre el público se escuchaban ya algunos gritos de la audiencia femenina, que Sullivan acalló con un terminante "¡silencio¡"

Pero millones de personas acababan de ver algo distinto. Aquellos chicos habían prendido la mecha.

"Fue un momento glorioso para toda una generación", asegura Andrew Solt, presidente de SOFA Entertainment, que en 1990 adquirió las 1.050 horas del programa de Ed Sullivan.

Solt considera que lo que hizo esa actuación "tan especial" es que el programa fue "el único donde se pudo ver a los Beatles", ya que aunque su música era ya "omnipresente" nunca se les había visto actuar en televisión.

Una semana después, ya más relajados, los Beatles regresaron al programa, emitido esta vez desde Miami y en el que Sullivan exhibió orgulloso las cifras récord de audiencia logradas en el primer show. Aún aparecieron una tercera vez, a la semana siguiente, antes de volver al Reino Unido.

Cuando los Fab Four regresaron al Ed Sullivan Show un año y medio después, en septiembre de 1965, ya eran grandes estrellas mundiales y su confianza era inmensa.

En su cuarta aparición se atreven con "I'm down", uno de sus temas más potentes de la época, incluso con "Yesterday", en el que McCartney se queda solo en el escenario con su guitarra acústica, y Ringo Starr tiene sus tres minutos de gloria cantando "Act naturally", antes de cerrar su triunfal aparición con "Help¡".

publicidad

Hablan entre canción y canción, se mueven en el escenario con seguridad y gastan bromas a su audiencia, que enloquece con cada gesto de los músicos.

El griterío de las fans se escucha ya durante todos los temas de la actuación. Ahora Ed Sullivan se muestra incapaz de imponer silencio.

Un año después, los Beatles dejaban de dar conciertos, hartos de que esos mismos gritos impidieran oír su música.

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
China protesta por la conversación telefónica entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.