publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.

Excarcelado cubano se va de España

Excarcelado cubano se va de España

Un excarcelado cubano se marcha de España a la República Checa

Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.
Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.

El disidente cubano Rolando Jiménez Posada, quien llegó a España el pasado viernes tras ser excarcelado por el régimen castrista, viajó hoy a la República Checa, donde se instalará con su familia como refugiado político.

Jiménez voló hoy a Praga acompañado de su mujer y otros tres familiares, según informaron a Efe fuentes de la Embajada de la República Checa en España.

Se trata del tercer excarcelado cubano llegado a Madrid que opta por trasladarse a otro país, después de que José Ubaldo Izquierdo se marchara a Chile y Arturo Pérez de Alejo a Estados Unidos.

Jiménez vino a España con otros dos presos políticos, en la última tanda de los 42 disidentes que han aceptado salir de prisión con la condición de abandonar la isla.

publicidad

En Praga, Jiménez tendrá el estatus de refugiado político y recibirá una ayuda económica del Gobierno checo, además de atención médica.

Las autoridades de la República Checa han expresado su disposición a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos.

Este país es uno de los que más reticencias tiene a suavizar la relación con el régimen cubano mientras no lleve a cabo reformas políticas, legales y económicas de más calado y respete los derechos humanos.

publicidad
publicidad
Los agentes de ICE tienen nuevas modalidades de encontrar y arrestar a inmigrantes indocumentados, como realizar auditorías e infiltraciones a empresas.
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
publicidad