publicidad
Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.

Excarcelado cubano se va de España

Excarcelado cubano se va de España

Un excarcelado cubano se marcha de España a la República Checa

Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.
Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.

El disidente cubano Rolando Jiménez Posada, quien llegó a España el pasado viernes tras ser excarcelado por el régimen castrista, viajó hoy a la República Checa, donde se instalará con su familia como refugiado político.

Jiménez voló hoy a Praga acompañado de su mujer y otros tres familiares, según informaron a Efe fuentes de la Embajada de la República Checa en España.

Se trata del tercer excarcelado cubano llegado a Madrid que opta por trasladarse a otro país, después de que José Ubaldo Izquierdo se marchara a Chile y Arturo Pérez de Alejo a Estados Unidos.

Jiménez vino a España con otros dos presos políticos, en la última tanda de los 42 disidentes que han aceptado salir de prisión con la condición de abandonar la isla.

publicidad

En Praga, Jiménez tendrá el estatus de refugiado político y recibirá una ayuda económica del Gobierno checo, además de atención médica.

Las autoridades de la República Checa han expresado su disposición a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos.

Este país es uno de los que más reticencias tiene a suavizar la relación con el régimen cubano mientras no lleve a cabo reformas políticas, legales y económicas de más calado y respete los derechos humanos.

publicidad
publicidad
El terapeuta Juan Rodríguez explica que el mayor factor de estrés en la época de fin de año es por los detalles de las celebraciones y la necesidad de preparar reuniones perfectas, pero recomienda pensar que lo importante es la unión y no los aspectos que la rodean. Estas sugerencias le pueden ayudar.
La temperatura máxima para hoy será de 84 grados, mientras lo normal serían 71 grados. En los próximos días seguirá aumentando el calor. No hay probabilidades de lluvia.
Iván González, experto en finanzas, habla sobre los métodos de pago que utilizan los usuarios en esta temporada de compras. Explica las ventajas de cada uno y las recomendaciones dependiendo del lugar de compra.
Los sospechosos huían de una escena cuando llegó la policía e inició un intercambio de disparos. No se reportan agentes lesionados, pero los sujetos son buscados.
publicidad