publicidad
Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.

Excarcelado cubano se va de España

Excarcelado cubano se va de España

Un excarcelado cubano se marcha de España a la República Checa

Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.
Rolando Jiménez Posada, foto cortesía de Radio Martí.

El disidente cubano Rolando Jiménez Posada, quien llegó a España el pasado viernes tras ser excarcelado por el régimen castrista, viajó hoy a la República Checa, donde se instalará con su familia como refugiado político.

Jiménez voló hoy a Praga acompañado de su mujer y otros tres familiares, según informaron a Efe fuentes de la Embajada de la República Checa en España.

Se trata del tercer excarcelado cubano llegado a Madrid que opta por trasladarse a otro país, después de que José Ubaldo Izquierdo se marchara a Chile y Arturo Pérez de Alejo a Estados Unidos.

Jiménez vino a España con otros dos presos políticos, en la última tanda de los 42 disidentes que han aceptado salir de prisión con la condición de abandonar la isla.

publicidad

En Praga, Jiménez tendrá el estatus de refugiado político y recibirá una ayuda económica del Gobierno checo, además de atención médica.

Las autoridades de la República Checa han expresado su disposición a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos.

Este país es uno de los que más reticencias tiene a suavizar la relación con el régimen cubano mientras no lleve a cabo reformas políticas, legales y económicas de más calado y respete los derechos humanos.

publicidad
publicidad
La doctora Isabella Vidriales aseguró que los síntomas se pueden identificar en los menores que se deprimen fácilmente, pierden el interés por las actividades cotidianas, bajan su desempeño académico y lloran mucho. Esto puedo ocasionar trastornos mentales en la adolescencia.
La persona puede acudir al consulado sin hacer cita y gratuitamente, donde va a tener la privacidad que necesita para exponer su caso con toda confianza a profesionales en psicología. Lo que se busca es que las personas se lleven un beneficio extra a casa mientras están esperando su documento.
El exvicepresidente se ha esforzado para concientizar sobre el calentamiento global, algo que lo llevó a ganar un Premio Oscar en 2006 por el documental An Inconvenient Truth. Gore habló con Noticias 34 sobre An Inconvenient Sequel, la segunda parte del documental que estrenará el viernes 28 de julio y en el que cuenta el largo camino para la aprobación del Acuerdo de París y cómo arreglar el cambio climático.
La presencia de Agentes de Control de Inmigración y Aduanas está afectando el estado emocional y psicológico entre la comunidad inmigrante indocumentada. Según la doctora María Martínez, proveedora de salud mental, los inmigrantes han perdido la esperanza y la motivación por el miedo de ser deportados.
publicidad