publicidad
Niega romance

Eva Longoria y Arturo Sandoval en gala Hispana

Eva Longoria y Arturo Sandoval en gala Hispana

Eva Longoria y Arturo Sandoval dan brillo a gala protagonizada por Obama

Niega romance
Niega romance

El evento tuvo como protagonista a Barack Obama

Washington, 15 sep (EFE).- Un desfile de artistas encabezado por la actriz Eva Longoria y el músico Arturo Sandoval abrió hoy la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), la primera gran cita latina del curso político, que tuvo como protagonista a Barack Obama y su renovado "sí se puede" a la reforma migratoria.

La edición número 33 de la gala anual del CHCI, teñida de tono político por un apasionado discurso del presidente estadounidense, tuvo también espacio para la música, los flashes y la búsqueda de famosos, en una alfombra roja abarrotada de periodistas y curiosos.

En una entrada amenizada por decenas de artistas hispanos y miembros del Congreso, la invitada más esperada, Eva Longoria, se hizo de rogar hasta minutos antes de la ceremonia, cuando apareció junto a su marido, Tony Parker, y ataviada con un vestido negro largo hasta los pies que le dejaba la espalda al descubierto.

publicidad

"Estoy muy emocionada, presenté la gala del CHCI hace muchos años, así que esto es como completar un círculo", dijo a Efe la actriz, refiriéndose al premio que recogió en la gala.

Longoria, que hoy presentó en el Congreso un documental producido por ella sobre la vida de los niños inmigrantes que trabajan en cosechas, recibió la Medalla de Excelencia por Liderazgo y Servicio Comunitario.

El mismo galardón fue a parar al músico de jazz de origen cubano Arturo Sandoval, que sumó una distinción más a un palmarés lleno de Grammy y premios Billboard, y al compositor portorriqueño Lin Manuel Miranda, ganador de un premio Tony por su musical de Broadway "In the heights".

Sandoval y Miranda fueron sólo algunos de los protagonistas musicales de la noche, marcada por la actuación de la familia entera de la percusionista Sheila E, que consideró "maravillosa" la variedad de músicos que han visitado la Casa Blanca desde la toma de posesión de Obama.

El productor y empresario Emilio Estefan, por su parte, dijo a Efe que la gala es una ocasión para "celebrar las importantísimas influencias culturales que han entrado en Estados Unidos con los latinos".

Junto a músicos como Elvis Crespo y actores como Wilmer Valderrama y Amy García, los miembros del Caucus Hispano pusieron el toque político de la segunda noche tras la vuelta al trabajo en el Congreso, y aplaudieron la presencia de Obama por segundo año consecutivo.

publicidad

Pero los mayores vítores se los llevó el presidente durante su discurso, cuando los gritos de "Puerto Rico te bendice", "estamos contigo" o el más directo, "te amo", de una mujer, le obligaron a interrumpirlo.

Su esposa, Michelle, se mantuvo en un discreto segundo plano, vestida con un brillante vestido largo en tonos plateados, que contrastaba con el de motivos florales que escogió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Tanto Pelosi como la presidenta del Caucus Hispano, Nydia Velázquez, señalaron, con motivo del Mes de la Herencia Hispana que hoy se inicia, la importancia que tendrá la próxima inauguración de un Museo de Historia Latina en Washington, que recordará "una herencia que ha sido olvidada demasiadas veces", según Velázquez.

Ante una audiencia de unas 3.000 personas, los discursos centrados en los avances logrados en el curso político pasado se perdieron entre la música y el salmón con mousse de vieira del menú, excepto cuando entre los discursos se colaba alguna referencia a la esperada reforma migratoria.

No en vano, el discurso en el que Obama se comprometía a avanzar en una de sus promesas electorales pendientes desató menos aplausos al final que cuando resumió su voluntad de unificar el país en una frase: "Sólo existen unos Estados Unidos".

publicidad
publicidad
La oficina del defensor público estrena un programa que provee abogados a los inmigrantes que no tienen representación legal y enfrenten un proceso ante la corte.
Un hombre entró a un restaurante de hamburguesas y pidió a los empleados el dinero de la caja, al salir corriendo disparó e hirió a uno de los empleados, autoridades están tras su pista.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en la calle Lathrope. El hombre, que fue identificado como hispano, se acercó al encargado y trató de entrar en el área reservada disparando en dos ocasiones.
Gobierno
El senado tejano aprobó la propuesta que le da luz verde a la reforma de pensiones que apoya el alcalde de Houston, Sylvester Turner. Con 25 votos a favor y 5 en contra, la medida propone el recorte a los beneficios de los empleados de la ciudad para así ayudar a solventar el déficit de presupuesto de 8,000 millones de dólares que enfrenta Houston.
publicidad