publicidad
.

Eva Longoria y Arturo Sandoval en gala Hispana logo-noticias.cd3dd216dd5...

Secciones
Niega romance

Eva Longoria y Arturo Sandoval en gala Hispana

Eva Longoria y Arturo Sandoval en gala Hispana

Eva Longoria y Arturo Sandoval dan brillo a gala protagonizada por Obama

Niega romance
Niega romance

El evento tuvo como protagonista a Barack Obama

Washington, 15 sep (EFE).- Un desfile de artistas encabezado por la actriz Eva Longoria y el músico Arturo Sandoval abrió hoy la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), la primera gran cita latina del curso político, que tuvo como protagonista a Barack Obama y su renovado "sí se puede" a la reforma migratoria.

La edición número 33 de la gala anual del CHCI, teñida de tono político por un apasionado discurso del presidente estadounidense, tuvo también espacio para la música, los flashes y la búsqueda de famosos, en una alfombra roja abarrotada de periodistas y curiosos.

En una entrada amenizada por decenas de artistas hispanos y miembros del Congreso, la invitada más esperada, Eva Longoria, se hizo de rogar hasta minutos antes de la ceremonia, cuando apareció junto a su marido, Tony Parker, y ataviada con un vestido negro largo hasta los pies que le dejaba la espalda al descubierto.

publicidad

"Estoy muy emocionada, presenté la gala del CHCI hace muchos años, así que esto es como completar un círculo", dijo a Efe la actriz, refiriéndose al premio que recogió en la gala.

Longoria, que hoy presentó en el Congreso un documental producido por ella sobre la vida de los niños inmigrantes que trabajan en cosechas, recibió la Medalla de Excelencia por Liderazgo y Servicio Comunitario.

El mismo galardón fue a parar al músico de jazz de origen cubano Arturo Sandoval, que sumó una distinción más a un palmarés lleno de Grammy y premios Billboard, y al compositor portorriqueño Lin Manuel Miranda, ganador de un premio Tony por su musical de Broadway "In the heights".

Sandoval y Miranda fueron sólo algunos de los protagonistas musicales de la noche, marcada por la actuación de la familia entera de la percusionista Sheila E, que consideró "maravillosa" la variedad de músicos que han visitado la Casa Blanca desde la toma de posesión de Obama.

El productor y empresario Emilio Estefan, por su parte, dijo a Efe que la gala es una ocasión para "celebrar las importantísimas influencias culturales que han entrado en Estados Unidos con los latinos".

Junto a músicos como Elvis Crespo y actores como Wilmer Valderrama y Amy García, los miembros del Caucus Hispano pusieron el toque político de la segunda noche tras la vuelta al trabajo en el Congreso, y aplaudieron la presencia de Obama por segundo año consecutivo.

publicidad

Pero los mayores vítores se los llevó el presidente durante su discurso, cuando los gritos de "Puerto Rico te bendice", "estamos contigo" o el más directo, "te amo", de una mujer, le obligaron a interrumpirlo.

Su esposa, Michelle, se mantuvo en un discreto segundo plano, vestida con un brillante vestido largo en tonos plateados, que contrastaba con el de motivos florales que escogió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Tanto Pelosi como la presidenta del Caucus Hispano, Nydia Velázquez, señalaron, con motivo del Mes de la Herencia Hispana que hoy se inicia, la importancia que tendrá la próxima inauguración de un Museo de Historia Latina en Washington, que recordará "una herencia que ha sido olvidada demasiadas veces", según Velázquez.

Ante una audiencia de unas 3.000 personas, los discursos centrados en los avances logrados en el curso político pasado se perdieron entre la música y el salmón con mousse de vieira del menú, excepto cuando entre los discursos se colaba alguna referencia a la esperada reforma migratoria.

No en vano, el discurso en el que Obama se comprometía a avanzar en una de sus promesas electorales pendientes desató menos aplausos al final que cuando resumió su voluntad de unificar el país en una frase: "Sólo existen unos Estados Unidos".

publicidad
publicidad
El alcalde dijo que la amenaza contra la línea roja del Metro no se considera ‘creíble’, pero que las autoridades están tomando las debidas precauciones para resguardar la seguridad de los residentes de Los Ángeles.
Dos sospechosos fueron detenidos en conexión con un choque mortal en Elk Grove registrado este domingo, una persona perdió la vida en la escena.
Hay quienes dicen que eliminar sus amistades en Facebook podría hacer que su vida sea más plena. Los expertos consideran que las redes sociales incentiva la poca capacidad de convivir con quienes no coincidimos en opiniones.
Como parte de las labores de rescate de los cuerpos del incendio en Ghost Ship se utilizó una grúa gigante, por lo que se hizo un recorte al servicio de la luz, situación que afectó a algunos residentes.
En medio de una zona donde el crimen y la inseguridad predominan, las autoridades se hacen cargo en esta temporada decembrina de convertirse en ayudantes de Santa Claus para ganarse la confianza de la comunidad.
Varios residentes de Oakland compartieron su sentir tras el trágico incendio del almacén Ghost Ship, que cobró la vida de al menos 36 personas.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Legisladores introdujeron nuevas leyes para fortalecer los derechos y las protecciones para los indocumentados frente a las posibles políticas de deportación del presidente electo Donald Trump. Los inmigrantes indocumentados son casi el 10% de la fuerza laboral en California.
La identificación de las víctimas del incendio del almacén en Oakland continúa entre ellos el hijo de 17 años de un agente del alguacil del condado de Alameda, quien había asistido al evento de música con sus amigas.
Doris García, de Guatemala, manifestó que ha sido un reto la adaptación. Este centro educativo lleva a cabo el proyecto en alianza con UCLA.
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por las autoridades en el área de Long Beach, uno de ellos estaba desnudo. La policía trata de determinar si sus muertes están relacionadas.
Vecinos del almacén Ghost Ship, donde murieron 36 personas a causa de un incendio, aseguran que la tragedia pudo haberse evitado; ya que aseguran ya se había denunciado a la ciudad las irregularidades del uso de la propiedad.
Autoridades dieron a conocer que ya identificaron a 33 de las 36 víctimas que murieron en un incendio en una bodega de Oakland. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de la tragedia.
La oficial se percató de que el conductor de un auto Ford blanco tenía un cuchillo y trató de detenerlo. El sospechoso arrastró a la uniformada para escapar.
La policía informó que los hombres, de 22, 24 y 30 años de edad, se dedicaban al hurto en horas de la madrugada. El pasado 12 de noviembre se llevaron 600 dólares.
El hecho sucedió cuando sus padres iban camino al hospital. Los bomberos asistieron a la mamá y al recién nacido, quienes están en buen estado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El FBI y la Policía investigan una amenaza contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Comunidad de Washington donde una noticia falsa provocó un asalto armado ya había sido amenazada
El susto de un fallido asalto y las constantes amenazas de muerte en locales de la zona afligen a una comunidad en la capital estadounidense, que se une para hacer frente a la era de las noticias falsas.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.