publicidad
Eva Longoria dirige documental sobre inmigrantes

Eva Longoria dirige documental sobre inmigrantes

Eva Longoria dirige documental sobre inmigrantes

Eva Longoria, debuta detrás de la cámara con un documental sobre inmigrantes

Eva Longoria dirige documental sobre inmigrantes
Eva Longoria dirige documental sobre inmigrantes

Se estrenará durante el Mes de la Herencia Hispana

Nueva York, 16 ago (EFE).- La actriz y productora de origen mexicano Eva Longoria se ha colocado por primera vez detrás de la cámara para dirigir un documental con historias "conmovedoras" e "inspiradoras" contadas en primera persona por inmigrantes en EE.UU.

"Lo mejor de este documental es que es acerca de la vida de gente real, con historias y experiencias reales, y durante la producción captamos su esencia, energía y magia, y eso ocurre porque ellos no son actores, sino gente que está haciendo cosas increíbles", afirmó la actriz en una entrevista con Efe.

Longoria, quien saltó a la fama como una de las protagonistas de la serie "Desperate Housewives", se ha embarcado en este proyecto como directora a través de una iniciativa de la empresa Pepsi para animar a los inmigrantes que viven en Estados Unidos a contar cómo están ayudando a mejorar el país.

publicidad

De las más 600 historias difundidas en la web de la iniciativa "Yo sumo", Longoria escogió varias para reproducirlas en el documental, que se está filmando por todo Estados Unidos y será estrenado durante el Mes de la Herencia Hispana, que comenzará el 15 de septiembre.

"Leímos todas las historias, entrevistamos a potenciales candidatos y escogimos aquellos con las historias más extraordinarias y conmovedoras de latinos que están contribuyendo a la sociedad de forma positiva", indicó la actriz, que no quiso desvelar cuáles han sido los testimonios elegidos.

Longoria, que tiene cinco años de experiencia como productora, asegura que la contribución de los hispanos "está cambiando de una forma bien latina, bien hermosa, a este país".

"Nuestra cultura se está fusionando con la estadounidense", afirmó la actriz, que se sintió identificada con las historias de "gente de todas las edades, color y banderas", provenientes de Colombia, México, Puerto Rico o Cuba, entre otros países.

"Fue bueno escuchar las historias de sus viajes, muchos de los cuales comenzaron en su país de origen, y cómo ellos perseveraron en sus misiones personales. Para mí, cada historia es conmovedora e inspiradora", aseguró.

Su trabajo como directora también le produce satisfacción.

"Puedes explorar la creatividad de una manera que como actor no puedes hacer. El director puede crear realmente el producto final y controlar el desenlace de cualquier proyecto", dijo la actriz.

publicidad

Entre las historias remitidas a la web de "Yo sumo" está la de Octavio, un joven mexicano que tenía nueve años cuando sus padres le trajeron a vivir a la ciudad de Denver y que sueña con ser actor o pintor.

"Día a día hago el máximo esfuerzo por salir adelante, para ser mejor persona. Mis padres me han sacado adelante pese a mi epilepsia. No sé casi inglés pero hago lo que puedo para que me vaya bien en la escuela y salir adelante", indicó el joven.

Otra llamativa historia es la del colombiano Aurelio Castaño, quien vino a Nueva York a los quince años después de la muerte de su padre y de que su madre quedara ciega y buscó trabajo para mantener al resto de su familia, incluidos sus abuelos.

Aurelio no sólo ayudó a su familia, sino que, tras sobreponerse a un accidente que casi le dejó paralítico, fue a la universidad y se ha convertido en un premiado diseñador de joyas.

El tema de la inmigración no es nuevo en la carrera de la actriz, ya que fue la productora ejecutiva del documental "Harvest", sobre niños inmigrantes que trabajan en cosechas, bajo la dirección de Roberto Umano.

publicidad
publicidad
La revolución tecnológica y la creación de avanzadas máquinas ya desplazan al ser humano en diferentes áreas. Google anunció que donará 50 millones de dólares en los próximos dos años para que organizaciones sin ánimo de lucro preparen con tecnología a los trabajadores y puedan enfrentar el mercado laboral del siglo XXI.
Comunidad
Luis Tejada, fundador del centro ubicado en el Alto Manhattan, explica que la primera misión es educar a los inquilinos sobre las leyes de vivienda en Nueva York y movilizarlos para reclamar sus derechos.
Francisco Gazca nació en México bajo el seno de una familia con complicaciones económicas. Al crecer, decidió embarcarse hacia San Antonio en busca de mejores oportunidades y allí encontró una profesión de la cual hoy está muy orgulloso.
Este sistema provocará que las condiciones sean soleadas y las temperaturas muy elevadas, tome sus precauciones.
publicidad