publicidad
Valencia College, Orlando

Estudiantes de EEUU demandan a universidad de Florida por pruebas vaginales forzadas

Estudiantes de EEUU demandan a universidad de Florida por pruebas vaginales forzadas

Demandan a la facultad de Medicina de Florida, por forzar pruebas transvaginales frecuentes.

Valencia College, Orlando
Valencia College, Orlando

MIAMI, Florida - Dos exestudiantes universitarias demandaron a la facultad de Medicina de Florida, alegando que fueron forzadas a pasar por pruebas transvaginales frecuentes durante prácticas presenciales en aulas como parte de sus estudios, según el texto divulgado el martes.

La demanda federal presentada por estas mujeres no identificadas acusa a empleadas del Valencia College, en Orlando, de ordenarles someterse a esos procedimientos o arriesgarse a que sus calificaciones sean rebajadas.

Los ingresados al Programa de Ecografía de Diagnóstico Médico de la universidad fueron alentados a someterse a los procedimientos con el fin de mejorar sus calificaciones como ecografistas.

“Valencia colocó esas sondas transvaginales como algo voluntario, pero su política y práctica actual indica que no lo eran”, dice la demanda.

“De hecho, la política establecida y generalizada de Valencia era intimidar a las estudiantes que no dieron su consentimiento a esas sondas invasivas y amenazarlas en su posición académica, así como en el futuro de sus carreras hasta que los estudiantes cumplieran”.

Fueron tres las personas acusadas en la demanda: Barbara Ball, presidenta del programa de ecografía, Linda Shaheen, coordinadora clínica, y Maureen Bugnacki, técnica de laboratorio del programa.

En el caso de Ball, por ejemplo, se dijo que hacía comentarios “bizarros” durante las pruebas forzadas. De una estudiante habría afirmado que era “sexy” y debía dedicarse a ser una “chica escort” (prostituta).

publicidad

La escuela se negó a comentar específicamente el caso pero insistió en que “el uso de voluntarios -incluyendo compañeros- para la formación es una práctica aceptada a nivel nacional.

 

 

publicidad
publicidad
'Houston por México', una iniciativa ciudadana que contó con el apoyo del consulado mexicano, logró en una sola tarde recoger gran cantidad de elementos que serán enviados este vieres a ese país para ayudar a los afectados por el terremoto. Herramientas, sillas de ruedas, alimentos y ropa, han sido donados por los residentes que de una u otra manera han mostrado su solidaridad con los mexicanos.
Este grupo de socorristas intentan llegar al punto exacto donde se presume están dos trabajadoras de un laboratorio que se vino abajo durante el terremoto de 7.1.  Los bomberos realizan varios relevos para cruzar la información y poder determinar el punto exacto donde se encuentran los desaparecidos.
El primer vuelo de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia la isla transportó voluntarios y llevó donaciones para los empleados de la aerolínea. Varios pasajeros esperan con angustia viajar pronto ya que no tienen noticias de sus seres queridos.
En un minuto también te informamos que en México continúan las labores de rescate a cuatro días del terremoto que sacudió a ese país. Entre tanto, las autoridades buscan al sospechoso de robar y violar a una mujer en Central Park.
publicidad