publicidad
Valencia College, Orlando

Estudiantes de EEUU demandan a universidad de Florida por pruebas vaginales forzadas

Estudiantes de EEUU demandan a universidad de Florida por pruebas vaginales forzadas

Demandan a la facultad de Medicina de Florida, por forzar pruebas transvaginales frecuentes.

Valencia College, Orlando
Valencia College, Orlando

MIAMI, Florida - Dos exestudiantes universitarias demandaron a la facultad de Medicina de Florida, alegando que fueron forzadas a pasar por pruebas transvaginales frecuentes durante prácticas presenciales en aulas como parte de sus estudios, según el texto divulgado el martes.

La demanda federal presentada por estas mujeres no identificadas acusa a empleadas del Valencia College, en Orlando, de ordenarles someterse a esos procedimientos o arriesgarse a que sus calificaciones sean rebajadas.

Los ingresados al Programa de Ecografía de Diagnóstico Médico de la universidad fueron alentados a someterse a los procedimientos con el fin de mejorar sus calificaciones como ecografistas.

“Valencia colocó esas sondas transvaginales como algo voluntario, pero su política y práctica actual indica que no lo eran”, dice la demanda.

“De hecho, la política establecida y generalizada de Valencia era intimidar a las estudiantes que no dieron su consentimiento a esas sondas invasivas y amenazarlas en su posición académica, así como en el futuro de sus carreras hasta que los estudiantes cumplieran”.

Fueron tres las personas acusadas en la demanda: Barbara Ball, presidenta del programa de ecografía, Linda Shaheen, coordinadora clínica, y Maureen Bugnacki, técnica de laboratorio del programa.

En el caso de Ball, por ejemplo, se dijo que hacía comentarios “bizarros” durante las pruebas forzadas. De una estudiante habría afirmado que era “sexy” y debía dedicarse a ser una “chica escort” (prostituta).

publicidad

La escuela se negó a comentar específicamente el caso pero insistió en que “el uso de voluntarios -incluyendo compañeros- para la formación es una práctica aceptada a nivel nacional.

 

 

publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Arnoldo Matus, jefe de Resiliencia de la Ciudad de México, aseguró que este encuentro busca que las ciudades participantes compartan sus prácticas para afrontar estos nuevos retos en materia de servicios y tecnologías. Del evento participarán 70 ciudades y más de 100 organizaciones afiliadas.
La directora de comunicaciones de la Oficina de derechos Humanos de Nueva York, Karina Aybar, explicó que la ciudad está tomando un "rol proactivo" y que "no va a tolerar ningún tipo de discriminación y menos por estatus migratorio" contra los inquilinos de la ciudad. Esta reacción se da luego de que un hombre en Richmond demandara ante ICE a una familia de inquilinos que lo acusaba de discriminación.
Herminia Palacio habló con residentes de Queens para informarlos sobre los diferentes programas de la administración con los que se busca garantizar los derechos de los inquilinos. Palacio enfatizó en que no pueden ser desalojados ni expulsados de las viviendas bajo ninguna circunstancia.
publicidad