publicidad
Ricardo Rubén Barreto Fuentes. (Foto: Roberto de Jesús Guerra Pérez)

Estudiante acusa a DSE cubano

Estudiante acusa a DSE cubano

Fui arrestado el día 21, me condujeron en la patrulla 315 a la Unidad de la PNR sita en 21 y C, municipio Plaza de La Revolución.

Ricardo Rubén Barreto Fuentes. (Foto: Roberto de Jesús Guerra Pérez)
Ricardo Rubén Barreto Fuentes. (Foto: Roberto de Jesús Guerra Pérez)

Este es el relato de Ricardo: Fui arrestado el día 21, me condujeron en la patrulla 315 a la Unidad de la PNR sita en 21 y C, municipio Plaza de La Revolución, pues según el oficial de la Brigada especializada que me detuvo, primera vez que me veía por la zona. Me mantuvieron dentro del carro patrullero una hora antes de llegar a la unidad, esperando por otro carro patrullero. Realmente no entiendo por que otro carro, el 504, tenía que trasladarme a la unidad que estaba a dos cuadras, cuando podíamos ir a pie. Para mi asombro, en 21 y C fui esposado ante al agente del DSE, el mayor Águila, el cual me amenazó con llevarme a prisión por continuar participando en los cursos de periodismo independiente y por realizar actividades contrarrevolucionarias. Fue levantada un acta de advertencia la cual firmé, después de escribir que yo no me comprometía con lo que allí decía pues yo soy un defensor de los derechos humanos. El mayor Águila levantó un acta de decomiso en la que me fueron confiscados un Manual de Periodismo Independiente, cuatro Revistas Cubanet, cuatro Revistas Que es la Democracia, seis revistas Disidente, cuatro Declaraciones de Derechos Humanos, una bolsa marca CAMBIO, varios bolígrafos y un blog de notas del curso de periodismo. El represor me informó que no me daría acta de decomiso pues no podía reclamar esos artículos ante las autoridades. Acuso a los agentes de la PNR y del DSE por violar mis derechos de libertad de prensa y expresión.Entre las amenazas, el referido oficial declaró que aunque el canciller cubano Felipe Pérez Roque había anunciado la firma de los pactos internacionales de derechos humanos, a ellos (la seguridad del estado) eso no les importaba, que impedirían la formación de grupos contrarrevolucionarios. Barreto Fuentes es también Secretario Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrés Sajarov y fue detenido al salir de la SINA después de haber participado en una clase-conferencia patrocinada por la Universidad Internacional de la Florida.Nota: Los periodistas independientes cubanos laboran al margen del régimen castrista, con valentía, exponiéndose a represalias que pueden incluir a sus familiares. Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodista independiente, es Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Públicas del PPDHC-AFAS.

publicidad
publicidad
Expertos de seguridad en internet y autoridades estatales y federales realizaron una junta para California, Arizona, Nevada, Hawái y áreas del pacífico para informar sobre el latente riesgo que existe de ataques cibernéticos en todos los niveles y áreas .
Actualmente, en Estados Unidos operan 917 grupos de odio. Y de acuerdo a un reciente estudio que monitorea las organizaciones de grupos extremistas en el país, California ocupa el primer lugar con 79 grupos de odio. El segundo lugar lo tiene Florida, con 63 grupos.
Los manifestantes protestaron de manera pacífica y se unieron a la voz del congresista demócrata Brad Sherman, quien pidió el 'impeachment' al presidente.
El atentado en Barcelona, como todo ataque terrorista, ha aumentado la ansiedad en el mundo entero. En Los Ángeles, en un concierto al aire libre, se ha redoblado la presencia de policía, y aún así la gente no se siente plenamente segura. Para muchos, además de la música, había tensión por el atentado terrorista en Barcelona y confesaron que, a pesar de tantos policías presentes, no se sienten 100% seguros. La mejor defensa, dicen las autoridades, además de cámaras y barreras, es estar alerta para detectar algo que simplemente sea de carácter sospechoso.
publicidad